El Conservatorio Profesional de Música Pablo Sorozábal de Puertollano está llevando a cabo la actividad “Conoce la Música"

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 13:05 del Sábado, 16 de Enero del 2021.
08Abril 2016
Puertollano
El Conservatorio de música se promociona en los colegios de la comarca

El Conservatorio Profesional de Música Pablo Sorozábal de Puertollano está llevando a cabo la actividad “Conoce la Música, conoce el Conservatorio”, en la cual profesores del mismo centro explican los instrumentos musicales en todos los colegios de primaria de Puertollano, Almodóvar del Campo y Argamasilla de Calatrava.

Estas visitas se prolongarán hasta el día 20 de abril, y para entonces los profesores del Conservatorio habrán acudido a más de veinte colegios.
 
El objetivo principal de esta actividad es mostrar de cerca a los más jóvenes de estas localidades los instrumentos musicales y sus posibilidades sonoras, así como contagiarles la pasión por la música, tan necesaria en una sociedad como la actual. En cada colegio se realiza una presentación didáctica de algo menos de una hora en la que se propicia las risas entre los estudiantes de los primeros cursos de primaria.
 
Además, en la mayoría de los colegios se puede escuchar a compañeros de cursos superiores que ya dieron el paso de estudiar en el Conservatorio en años precedentes.  Esto hace que algunos jóvenes se animen a ingresar en el “Pablo Sorozábal”, cuyo plazo de inscripción se abre en mayo.
 
La sorpresa y la emoción se refleja en la cara de los alumnos cuando escuchan en vivo la sonoridad de instrumentos que en ocasiones son poco conocidos como el trombón, la tuba o la bandurria, y esta es una gran motivación para seguir presentando la música y el conservatorio.

Otras noticias que te pueden interesar....

15 Enero 202114:17
| Puertollano

El presidente de la Federación de empresarios de la comarca de Puertollano Miguel Ángel Ruiz en una entrevista concedida a COPE Puertollano ha pedido al Ayuntamiento de Puertollano que el dinero no invertido en el municipio por culpa de la pandemia (actividades de cultura, festejos o deportes, entre otras) se destine a ayudar a las PYMES, microempresas y autónomos para evitar un mayor incremento de paro y cierre de negocios en la ciudad.

 

1 audios
15 Enero 202120:05

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección de Salud Pública, ha confirmado 2.646 nuevos casos por infección de coronavirus.

15 Enero 202114:38
| Puertollano

El grupo Amiab ha convocado dos cursos formativos de certificado de profesionalidad de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y otro de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)