El Coro y la Banda Juvenil del Conservatorio cierran el año académico con un concierto en el Auditorio

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Advertisement

Son las 14:36 del Viernes, 23 de Febrero del 2024.
09Junio 2015
Puertollano
El Coro y la Banda Juvenil del Conservatorio cierran el año académico con un concierto en el Auditorio
El Coro y la Banda Juvenil del Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal”, bajo la dirección de Francisco José Velasco Martí­nez, no sólo demostraron el pasado lunes en el Auditorio “Pedro Almodóvar” que esas dos agrupaciones pueden funcionar juntas, sino que parecí­a que estaban hechas la una para la otra.
Diversión y música se dieron la mano en el comienzo del concierto y ya no se separaron hasta el final de la actuación.
 
El listón del concierto estaba ya muy alto. Entonces intervinieron los alumnos de canto del Conservatorio acompañados siempre por la profesora María del Mar Zamora Buitrago al piano, quien se mantuvo sobre el escenario las casi dos horas que duró el concierto aportando siempre tranquilidad y soporte armónico tan necesario en este tipo de conciertos.
 
Los alumnos de canto
La sección de los alumnos de canto se cerró con un aria de Mozart que contó también con el acompañamiento a la mandolina de María Pilar Simón Gil, incansable en el esfuerzo de dar a conocer los instrumentos de púa que tan importantes son en nuestra cultura.
 
Para concluir el concierto, las personas que abarrotaron el patio de butacas del Auditorio Municipal pudieron disfrutar del Coro formado por alumnos de Ensañanzas Elementales y Profesionales del Conservatorio.
 
María Nieves Ramírez Berdión dirigió esta agrupación con más de cien integrantes contagiando a todos los asistentes la vitalidad y el humor que las obras interpretadas requerían.

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Febrero 202417:19
| Puertollano
Puertolacta, asociación de apoyo a la lactancia materna y crianza respetuosa organizó y ofreció una charla informativa sobre la Pedagogía Waldorf, en colaboración con Madreselva, e impartida en el centro cultural de Puertollano de la mano de Marga de Toro, matrona, formadora y madre de una niña alumna de esta escuela.
22 Febrero 202419:06
| Brazatortas

A falta apenas de unas horas para el cierre de inscripciones, la I Trail ‘Cruz de Mayo’ que este último domingo de febrero albergará Brazatortas y su entorno de naturaleza, parte ya con un espectacular triunfo como es su cifra de participantes, alrededor de 400.

22 Febrero 202414:52

El vicepresidente cuarto de la Diputación de Ciudad Real, Adrián Fernández Herguido, ha recibido esta mañana en el Palacio Provincial a un grupo de alumnos y profesores del instituto Virgen de Gracia de Puertollano, a quienes les ha explicado el funcionamiento de la institución y el papel que cumple en beneficio de los ayuntamientos y de los ciudadanos de la provincia.

23 Febrero 202414:16
| Puertollano
La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la ampliación en un mes a la empresa adjudicataria Agromoral Obras y Servicios del plazo de ejecución de las obras de construcción del segundo tramo del carril bici de la Avenida Andalucía al polígono industrial Sepes, que tendrá que estar concluido antes del 22 de marzo.
Ver todas las noticias