El Día Universal del Niño se conmemora con la I Semana de la Infancia

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 06:07 del Jueves, 2 de Diciembre del 2021.
24Noviembre 2021
Puertollano
El Día Universal del Niño se conmemora con la I Semana de la Infancia

El Consejo Local de Participación Infantil y de Adolescencia de Puertollano ha conmemorado el Día Universal del Niño con la I Primera Semana de la Infancia, con la que dar a conocer los derechos contenidos en la Convención aprobada el 20 de noviembre de 1989.

Un Consejo que ha retomado sus líneas de trabajo con esta I Primera que ha incluido actividades como el gran puzzle “Los derechos de la infancia”, una propuesta cooperativa para todos los centros educativos, cuya finalidad principal es dar a conocer la Convención de los Derechos del Niño y lograr realizar una composición en la que estén representados todos los escolares mediante una representación plástica con la que formar un gran mural de los derechos.
 
Foro la Infancia
 
Además, se celebró un Foro por los derechos de la infancia, coordinado por la concejala delegada en el que se plantearon diversas propuestas de aplicación en Puertollano, en el que participaron los miembros del Consejo Local de Participación Infantil y de Adolescencia, Policía Nacional, Policía Local, Cruz Roja Juventud y directores de centros educativos.
 
Asimismo en la Concha de la Música se realizaron talleres creativos de pulseras, chapas y papiroflexia, y juegos tradicionales.
 
Las actividades de esta Semana de la Infancia se completaron con un torneo de videojuegos Brawl Stars, en el que compitieron niños y jóvenes de 10 y 14 años y en el que los ganadores recibieron cheques-regalo canjeables en comercios locales relacionados con las tecnologías, deportes, material de estudio, etc.
 
Consejo extremeño
 
Un Consejo Local de Participación Infantil y de Adolescencia, que inició su andadura en el 2015 y que esta misma semana ha estado representado  fue invitado a participar en el Pleno extraordinario que organizaron los consejos de Villanueva de la Serena y Don Benito, para explicar las repercusiones del proyecto de fusión de las dos localidades.

Otras noticias que te pueden interesar....

01 Diciembre 202113:44

Los municipios de El Hoyo, Solana del Pino y Brazatortas se unen para celebrar el próximo día 4 de diciembre el 'Apagón Starlight por La Palma', una iniciativa promovida por la Fundación Starlight de solidaridad con el pueblo de La Palma y para poner en valor el cielo oscuro como patrimonio cultural, científico y medioambiental.

01 Diciembre 202114:40

El Instituto para la Transición Justa presenta avances en el plan social; en el plan de restauración; en orientación, formación e integración laboral de los trabajadores excedentes de la minería, y en las medidas para impulsar la reactivación de las comarcas mineras. Ayudas a empresas en Castilla-La Mancha: El ITJ ha propuesto la concesión de ayudas a un total de 4 iniciativas, de las cuales, dos corresponden a proyectos empresariales y dos a pequeños proyectos de inversión. El importe asignado de la ayuda es de 1,69 millones de euros, el 26% de la inversión que se movilizará, que alcanza un total de 6,47 millones de euros. Se crearán, además, 42 empleos nuevos.

01 Diciembre 202120:38
| Puertollano

El alcalde Adolfo Muñiz y la Fundación Secretariado Gitano, representada por su director territorial Carlos Ruiz, han firmado un convenio que tiene como objeto fijar los términos de la colaboración para el desarrollo de acciones dirigidas a la población gitana en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social.

01 Diciembre 202114:44
| Calzada de Calatrava

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, patrocina al triatleta calzadeño Javier Megía Ciudad, que representará a España en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross Xterra, cuya celebración será el próximo 5 de diciembre, en Kapalua (Hawái). En la recepción realizada en el despacho de alcaldía, la primera edil de Calzada de Calatrava, Gema García Ríos, acompañada por el concejal de Deportes Juan Salvador Moreno y la concejala de Juventud, Ángela Ruiz Espinosa, le hizo entrega del cheque con el importe del patrocinio y aprovechó la entrega para indicar que “los jóvenes, la educación en valores y el deporte como modelo de vida saludable son fundamentales para este Equipo de Gobierno”.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)