El Fondo Social ha ayudado en cuatro años a 665 familias en el pago del recibo del agua

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo

Son las 13:11 del Lunes, 27 de Mayo del 2019.
14Marzo 2019
Puertollano
El Fondo Social ha ayudado en cuatro años a 665 familias en el pago del recibo del agua
El Ayuntamiento de Puertollano, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales y en colaboración con Aguas de Puertollano, cuenta con un Fondo Social de ayuda a colectivos desfavorecidos.
A través de este Fondo Social, se ayuda a aquellas familias del municipio que se encuentran en situación de vulnerabilidad y exclusión social, para que puedan pagar los recibos de una necesidad tan básica como es el agua.
 
Ahora ha renovado el convenio anual de colaboración entre ambas instituciones cuyo objetivo es regular la creación y régimen de acceso al Fondo Social (dotado con 40.000 euros aportados por la empresa mixta aguas de Puertollano), con el fin de reforzar la protección de los deudores de los conceptos que integran el recibo municipal del ciclo integral.
 
Con el Fondo Social, Ayuntamiento y Aguas de Puertollano cumplen con su objetivo de un agua más social, para que el agua llegue a todos los ciudadanos de la localidad. En los seis primeros meses de 2018, un total de 78 familias de Puertollano accedieron al Fondo Social, por un importe superior a los 6.000 euros.
 
En cuatros años, el Ayuntamiento y Aguas de Puertollano han ayudado con cerca de 65.000 euros a 665 familias de la ciudad. En el 2015 se beneficiaron 259 familias con 25.744,62, en el 2016 otras 162 familias con recibos que sumaban 14.476,28 euros y en el año 2017 se destinaron 18.491 euros de las que se beneficiaron 166 familias.
 
Requisitos para acceder a las ayudas
 
Para poder solicitar la ayuda, los interesados deben estar empadronados en Puertollano al menos con un año de anterioridad a la presentación de la solicitud, acreditar la situación de necesidad y la documentación requerida, estar inscritos como demandantes de empleo en caso de ser desempleados, acreditar la escolarización de menores en caso de haber niños con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años en la unidad familiar y no disponer de una vivienda distinta a la habitual.
 
La ayuda, que se concede en un máximo de dos facturas trimestrales, se aplica sobre cuotas fijas y variables del agua, el saneamiento y la basura hasta un máximo de 10 m3 por miembro de la unidad familiar. Los interesados pueden solicitar la acreditación de beneficiarios en el Registro del Ayuntamiento y obtener allí toda la información necesaria sobre la tramitación de la solicitud.
 
De esta forma, el Ayuntamiento y la empresa puertollanense concesionaria y gestora del Servicio Municipal de Agua, hacen efectivo su compromiso con los colectivos más desfavorecidos, poniendo especial atención en las familias numerosas y personas en riesgo de exclusión social.

Otras noticias que te pueden interesar....

26 Mayo 201914:32
| Puertollano
El índice de participación en la jornada electoral de este domingo en Puertollano está siendo por debajo del alcanzado a esta misma hora en el 2015 ( las 14 horas Primer avance de participación) . En concreto, los datos publicados en el primer avance del número de electores que han votado hasta ahora ha sido de 12572 personas , es decir el 32,84 % de los electores frente al 34,09 % que a la misma hora votó hace cuatro años.
27 Mayo 201900:30
| Puertollano

Isabel Rodríguez no podía disimular su alegría arropada por decenas de militantes socialistas tras conocer los resultados electorales de este 26 de mayo que le conceden 10 concejales con un 42 % de los votos, muy por encima incluso de los resultados conseguidos por el PSOE en las elecciones generales en Puertollano o en los comicios municipales de hace cuatro años.

26 Mayo 201912:46

La alcaldesa de Puertollano Mayte Fernández ha ejercido su derecho al voto “nerviosa como si fuera yo la que se presentara” apoyando con su papeleta a la candidata socialista “para que con ese nuevo impulso pueda tener una mayoría suficiente para llevar a Puertollano a ese cambio que se demanda y esa energía que nos piden los ciudadanos”.

27 Mayo 201902:03
| Puertollano

El candidato Rafael López de Ciudadanos tras felicitar públicamente a Isabel Rodriguez por los resultados obtenidos, ha opinado que esa victoria socialista "no es buena para Puertollano".

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)