El gimnasio municipal de Fuencaliente estrena nuevas máquinas con 10.000 euros de inversión propia

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 20:38 del Martes, 23 de Julio del 2024.
10Julio 2024
Fuencaliente
El gimnasio municipal de Fuencaliente estrena nuevas máquinas con 10.000 euros de inversión propia

 

Es un compromiso del alcalde cumplido con la juventud, que incentiva el cuidado de la salud y el entreno físico

 

El Ayuntamiento de Fuencaliente ha adquirido nuevas máquinas de entrenamiento físico para dotar al gimnasio municipal con equipos de más tipologías con una inversión algo superior a los 10.000 euros del presupuesto municipal.

 

Así lo explicaba el alcalde, Rubén Paz, quien detallaba que se ha adquirido un banco regulable profesional, otro pectoral con barra olímpica, una máquina multipower G085, discos olímpicos y una máquina multipolea universal “para ampliar las posibilidades de entrenamiento de deportistas locales”.

 

Paz señalaba que “hemos realizado esta importante inversión en deporte y salud que forma parte de nuestro compromiso electoral incluso antes de lo inicialmente previsto” y es que el equipo de gobierno incluyó en los presupuestos una modificación para la adquisición del equipamiento, una demanda vecinal que sobre todo los jóvenes venían realizando al equipo de gobierno y que les va a permitir sacar mayor provecho a unas instalaciones municipales pensadas para que los jóvenes no tengan que irse del municipio.

 

MEJORAR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS CON INVERSIÓN

 

Rubén Paz ha motivado la inversión en la “mejora de los servicios e infraestructuras municipales” que como tiene asumido el equipo de gobierno que dirige “es la clave para frenar la despoblación en Fuencaliente”.

 

Así, desde el inicio de la legislatura, el Ayuntamiento está realizando una fuerte inversión en equipamientos y tecnología “de forma planificada y rigurosa para el equilibrio económico” que permitirá la puesta a punto del pueblo, y que “va acompañada del deber legislativo” que anteriores equipos omitieron, poniendo en riesgo la solvencia del Ayuntamiento.

 

“Gestionar bien no consiste en crear instalaciones como se hizo la legislatura pasada, sino hacerlo también pensando en que mantenerlas y gestionarlas después” concluía Paz, en referencia a la falta de ordenanzas que regulen adecuadamente las instalaciones y los servicios y que ha sido la primera cuestión a resolver por el actual equipo de gobierno.

Fuencaliente ya dispone de ordenanza reguladora de las instalaciones de la Pista de Pádel y antes de finalizar el año espera tener aprobada la relativa al gimnasio público municipal que ya está en estudio.

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Julio 202421:16
| Almodóvar del Campo

 

Morante, Luque y Ortega compartirán la corrida del 20 de septiembre y Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Lea Vicens los rejones un día después

23 Julio 202414:19
| Mestanza

 

Blanca Fernández también ha podido conocer la “mejora sustancial” llevada a cabo en la piscina municipal de Mestanza que ha contado con una subvención de 45.000 euros por parte de la administración autonómica. Se trata de una actuación que ha consistido en la reforma y adecuación de la estación depuradora de agua e instalación de un equipo de desinfección por electrólisis salina

22 Julio 202421:06

 

La fiebre hemorrágica Crimea Congo es una enfermedad viral que es transmitida generalmente por garrapatas, concretamente por un tipo especial de garrapata, que se llama la Hyalomma, de procedencia africana

22 Julio 202411:20

 

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, ha destacado hoy la buena aceptación del Grado de Matemáticas, implantado en la Universidad regional el pasado año, y el porcentaje de empleabilidad, que ronda el 98 por ciento.

Ver todas las noticias