El Gobierno autoriza el suministro de aparatos de vía para la renovación de parte de la LAV Madrid-Sevilla por más de 24 millones de euros, con un lote para la estación de Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 05:20 del Jueves, 2 de Diciembre del 2021.
23Noviembre 2021
El Gobierno autoriza el suministro de aparatos de vía para la renovación de parte de la LAV Madrid-Sevilla por más de 24 millones de euros, con un lote para la estación de Puertollano

El contrato incluye dos lotes que contemplan el suministro de aparatos de vía para el tramo entre las estaciones de La Sagra y Majarabique y para la estación de Puertollano. Estas actuaciones contribuyen a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.

El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) a licitar, a través de Adif Alta Velocidad, el contrato de suministro y premontaje de aparatos de vía para las obras de renovación de la Línea de Alta Velocidad MadridSevilla (fase 2), con un valor estimado de 24.643.144,08 euros (IVA no incluido).

El contrato cuenta con dos lotes:

1) Uno de ellos contempla el suministro para la renovación de los aparatos de vía entre las estaciones de La Sagra y Majarabique (fase 2).

2) El segundo lote corresponde a la renovación de los aparatos de vía de la estación de Puertollano.

 Las operaciones incluidas en el contrato son las siguientes:  Fabricación, premontaje y comprobación en taller de los aparatos  de vía.  Carga del aparato y transporte al lugar designado por la dirección de obra.  Descarga en base de montaje y acopio y premontaje del aparato.

Garantía de ejecución durante la fase de montaje definitivo de los aparatos incluidos en el contrato.  Suministro y transporte hasta la base de montaje o zona de acopio de los carriles y traviesas necesarios para ejecutar la transición de los aparatos de vía.  Suministro y transporte hasta la base de montaje o zona de acopio de los cupones mixtos necesarios para ejecutar la obra. Aparatos de vía Los aparatos de vía son elementos fundamentales en la operativa ferroviaria dado que permiten el cruce o el desdoblamiento de vías o combinaciones de ambos.

 Entre los distintos tipos de aparatos de vía están los desvíos, que posibilitan el desdoblamiento de una vía en dos, en tanto que las travesías permiten el cruzamiento de dos vías en oblicuo o perpendicularmente con continuidad de sus direcciones respectivas.

La combinación de desvíos y travesías da lugar al escape, la diagonal, el haz y el bretelle, cada uno con distintas funcionalidades. La licitación de este suministro se enmarca en los trabajos de mejora integral previstos para la LAV Madrid-Sevilla, que contribuyen a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Otras noticias que te pueden interesar....

01 Diciembre 202113:44

Los municipios de El Hoyo, Solana del Pino y Brazatortas se unen para celebrar el próximo día 4 de diciembre el 'Apagón Starlight por La Palma', una iniciativa promovida por la Fundación Starlight de solidaridad con el pueblo de La Palma y para poner en valor el cielo oscuro como patrimonio cultural, científico y medioambiental.

01 Diciembre 202114:40

El Instituto para la Transición Justa presenta avances en el plan social; en el plan de restauración; en orientación, formación e integración laboral de los trabajadores excedentes de la minería, y en las medidas para impulsar la reactivación de las comarcas mineras. Ayudas a empresas en Castilla-La Mancha: El ITJ ha propuesto la concesión de ayudas a un total de 4 iniciativas, de las cuales, dos corresponden a proyectos empresariales y dos a pequeños proyectos de inversión. El importe asignado de la ayuda es de 1,69 millones de euros, el 26% de la inversión que se movilizará, que alcanza un total de 6,47 millones de euros. Se crearán, además, 42 empleos nuevos.

01 Diciembre 202120:38
| Puertollano

El alcalde Adolfo Muñiz y la Fundación Secretariado Gitano, representada por su director territorial Carlos Ruiz, han firmado un convenio que tiene como objeto fijar los términos de la colaboración para el desarrollo de acciones dirigidas a la población gitana en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social.

01 Diciembre 202114:44
| Calzada de Calatrava

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, patrocina al triatleta calzadeño Javier Megía Ciudad, que representará a España en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross Xterra, cuya celebración será el próximo 5 de diciembre, en Kapalua (Hawái). En la recepción realizada en el despacho de alcaldía, la primera edil de Calzada de Calatrava, Gema García Ríos, acompañada por el concejal de Deportes Juan Salvador Moreno y la concejala de Juventud, Ángela Ruiz Espinosa, le hizo entrega del cheque con el importe del patrocinio y aprovechó la entrega para indicar que “los jóvenes, la educación en valores y el deporte como modelo de vida saludable son fundamentales para este Equipo de Gobierno”.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)