El Gobierno de Castilla-La Mancha expresa a las organizaciones agrarias su firme alianza con el sector agropecuario de Ciudad Real

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 01:13 del Viernes, 22 de Enero del 2021.
21Mayo 2020
Ciudad Real
El Gobierno de Castilla-La Mancha expresa a las organizaciones agrarias su firme alianza con el sector agropecuario de Ciudad Real
“El Gobierno de Castilla-La Mancha sigue al lado del sector agropecuario de nuestra Comunidad Autónoma y mantiene su firme alianza con los hombres y mujeres cuyas rentas dependen de la ganadería y de la agricultura”, tal y como han asegurado la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y la de la Consejería de Agricultura. Agua y Desarrollo Rural, Amparo Bremard, durante la reunión que han mantenido con representantes de las organizaciones agrarias ASAJA, UPA, y COAG.
Una “alianza y compromiso” con el sector agropecuario que “se ve reflejado en los 165 millones de euros que el Gobierno de Emiliano García-Page lleva abonado en los que va de esta campaña de PAC, en la provincia de Ciudad Real y más de 2,4 millones de euros de reestructuración de viñedo”.
 
Asimismo, la delegada de la Junta les ha agradecido, en nombre del Ejecutivo regional, todo “el trabajo y esfuerzo” del sector agroganadero de Ciudad Real, siendo un “sector esencial” durante todo este proceso de Estado de alarma garantizando en todo momento, el abastecimiento a la población.  
 
El encuentro se ha prolongado a lo largo de casi tres horas y ha servido de primera toma de contacto entre las representantes del Gobierno regional en la provincia y los de las organizaciones agrarias cuando se están dando los primeros pasos para levantar el confinamiento y desde el convencimiento compartido de que “hemos de salir de esta situación entre todos y juntos”.
 
Un ejemplo de esta colaboración está siendo el trabajo conjunto de Administración y ganaderos para garantizar la recogida de la leche de las explotaciones salvando las restricciones a la movilidad impuestas por el estado de alarma.
 
En la reunión también se han valorado las medidas adoptadas por los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha para hacer frente a las consecuencias de las medidas excepcionales impuestas por la pandemia sobre el sector agropecuaria y se ha expresado la confianza en que con la desescalada finalizarán los problemas de movilidad que están afectando a los temporeros.
 
Los representantes de COAG, UPA y ASAJA, por su parte, han aprovechado el encuentro con Olmedo y Bremard para darles a conocer sus inquietudes, entre las que se encuentran la promoción del consumo de nuestro aceite de oliva, la anunciada resolución del Ministerio de Agricultura para favorecer el almacenamiento de vino y la posibilidad de una destilación de crisis que alivie la situación del sector vitivinícola.

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Enero 202113:26

Los cursos de adiestramiento canino y guía impartidos por el Centro Canino Inducan a través de Covap ayudan a mejorar las condiciones de trabajo de los ganaderos. Comenzó siendo un proyecto pionero en 2018 y a día de hoy, gracias a ellos, se han formado a más de 100 ganaderos. Este ha sido el tema central del programa “Nuestro Campo”, emitido en Cope Puertollano gracias al patrocinio de la Diputación de Ciudad Real y Covap.

 

1 audios
21 Enero 202111:49
| Puertollano

Se trata de un medio centro de corte defensivo que se unirá al proyecto del club azul para lo que resta de temporada y llega tras la salida de Víctor de la entidad por cuestiones laborales

21 Enero 202114:32
| Puertollano

El Consejo Local de Participación Infantil y de Adolescencia de Puertollano el pasado mes de diciembre reanudó sus sesiones de trabajo, después de que la irrupción de la Covid-19 afectara gravemente a la actividad y funcionamiento del órgano participativo hasta el punto de tener que suspender su labor.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)