El Gobierno de Castilla-La Mancha expresa a las organizaciones agrarias su firme alianza con el sector agropecuario de Ciudad Real

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Coronavirus

Son las 15:53 del Viernes, 29 de Mayo del 2020.
21Mayo 2020
Ciudad Real
El Gobierno de Castilla-La Mancha expresa a las organizaciones agrarias su firme alianza con el sector agropecuario de Ciudad Real
“El Gobierno de Castilla-La Mancha sigue al lado del sector agropecuario de nuestra Comunidad Autónoma y mantiene su firme alianza con los hombres y mujeres cuyas rentas dependen de la ganadería y de la agricultura”, tal y como han asegurado la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y la de la Consejería de Agricultura. Agua y Desarrollo Rural, Amparo Bremard, durante la reunión que han mantenido con representantes de las organizaciones agrarias ASAJA, UPA, y COAG.
Una “alianza y compromiso” con el sector agropecuario que “se ve reflejado en los 165 millones de euros que el Gobierno de Emiliano García-Page lleva abonado en los que va de esta campaña de PAC, en la provincia de Ciudad Real y más de 2,4 millones de euros de reestructuración de viñedo”.
 
Asimismo, la delegada de la Junta les ha agradecido, en nombre del Ejecutivo regional, todo “el trabajo y esfuerzo” del sector agroganadero de Ciudad Real, siendo un “sector esencial” durante todo este proceso de Estado de alarma garantizando en todo momento, el abastecimiento a la población.  
 
El encuentro se ha prolongado a lo largo de casi tres horas y ha servido de primera toma de contacto entre las representantes del Gobierno regional en la provincia y los de las organizaciones agrarias cuando se están dando los primeros pasos para levantar el confinamiento y desde el convencimiento compartido de que “hemos de salir de esta situación entre todos y juntos”.
 
Un ejemplo de esta colaboración está siendo el trabajo conjunto de Administración y ganaderos para garantizar la recogida de la leche de las explotaciones salvando las restricciones a la movilidad impuestas por el estado de alarma.
 
En la reunión también se han valorado las medidas adoptadas por los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha para hacer frente a las consecuencias de las medidas excepcionales impuestas por la pandemia sobre el sector agropecuaria y se ha expresado la confianza en que con la desescalada finalizarán los problemas de movilidad que están afectando a los temporeros.
 
Los representantes de COAG, UPA y ASAJA, por su parte, han aprovechado el encuentro con Olmedo y Bremard para darles a conocer sus inquietudes, entre las que se encuentran la promoción del consumo de nuestro aceite de oliva, la anunciada resolución del Ministerio de Agricultura para favorecer el almacenamiento de vino y la posibilidad de una destilación de crisis que alivie la situación del sector vitivinícola.

Otras noticias que te pueden interesar....

29 Mayo 202014:12
15.063 autónomos de Ciudad Real cobrarán a partir de hoy la prestación extraordinaria para autónomos impulsada para hacer frente a la crisis provocada por el COVID-19.
28 Mayo 202020:44
| Puertollano

El embalse del Montoro se encuentra al 72,38% de su capacidad, con 76 hectómetros cúbicos de agua embalsada.

29 Mayo 202012:01
El Pleno de la Diputación de Ciudad Real, celebrado esta mañana en reunión ordinaria con la mayoría de sus miembros asistiendo por videoconferencia como consecuencia de la crisis sanitaria, ha aprobado una modificación de créditos que permite destinar otros cuatro millones de euros a ayudas nominativas que se invertirán en la realización de infraestructuras en los pueblos de la provincia.
28 Mayo 202020:50

Las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo han recibido el visto bueno del Ministerio de Sanidad para pasar a fase 2 de desescalada, tal y como ha informado el ministro del ramo, Salvador Illa, en rueda de prensa. De esta manera se cumplen las expectativas del Gobierno castellanomanchego, que en su reunión bilateral con el Ministerio de este mismo jueves solicitaba formalmente la promoción de estas tres provincias. Así, toda la región estrenará el mes de junio en la misma fase.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)