El Gobierno de Castilla-La Mancha garantiza el acceso a la transmisión de televisión en HD a las zonas a las que no llegaba esta cobertura

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Advertisement

Son las 23:19 del Miércoles, 21 de Febrero del 2024.
12Febrero 2024
Fuencaliente
El Gobierno de Castilla-La Mancha garantiza el acceso a la transmisión de televisión en HD a las zonas a las que no llegaba esta cobertura
El vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, ha comprobado desde Ventillas, pedanía de Fuencaliente, el funcionamiento de la sustitución de receptores de satélite TDT SAT que ha desarrollado el Gobierno de Castilla-La Mancha para garantizar este servicio ante el cambio de transmisión previsto en todo el país a quienes viven en los 75 núcleos de población sin acceso a esta cobertura.
El Gobierno de Castilla-La Mancha está garantizando el acceso a la transmisión de televisión en HD a la ciudadanía que vive en zonas en las que no llegaba esta cobertura ante el cambio por el cual solo se transmitirá en alta definición en todo el país. El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, ha comprobado esta mañana desde Ventillas, pedanía de Fuencaliente, cómo se ha procedido a la sustitución del receptor satélite TDT SAT acompañado de su alcalde, Rubén Paz.
 
“Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha nos hemos adelantado para cubrir este servicio ante los cambios previstos que iban a ocasionar problemas a unos 2.500 hogares de la región que se encuentran en zonas sin acceso a esta cobertura”, ha remarcado Caballero. En este sentido, ha asegurado que hay comunidades autónomas que no han llegado a tiempo y que no van a desarrollar este trabajo.
 
El plan de apagado de emisiones de SD (calidad estándar) está previsto que se produzca entre el 8 y el 14 de febrero. Este cambio implica que solo aquellas instalaciones de recepción con capacidad de recibir y reproducir señal en HD (alta calidad) podrán seguir accediendo a los servicios de televisión. En el caso de instalaciones que reciben las señales de televisión a través de su emisión terrestre en TDT, basta con que los equipos receptores, sean los televisores o los sintonizadores externos, tengan capacidad HD.
 
Sin embargo, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha detectado que existen en torno a 2.500 receptores a los que por motivos orográficos o de otra índole no llega la señal para emisión HD. Por este motivo, tal y como ha explicado Caballero, el Ejecutivo regional ha tomado la decisión de garantizar este derecho a través del servicio público de Castilla-La Mancha Media con la cesión de estos aparatos a los hogares situados en estos 75 núcleos de población.
 
El vicepresidente segundo ha explicado que este proyecto forma parte del compromiso del presidente Emiliano García-Page con el medio rural “garantizando servicios, infraestructuras y bienestar”. Ha explicado que esta inversión “vale mucho más de lo que cuesta” porque supone materializar el derecho de toda la ciudadanía de acceder a servicios básicos y a la información y entretenimiento, como en este caso sucede con la emisión de televisión. “Se trata de que las políticas del Gobierno de Castilla-La Mancha lleguen a cualquier rincón de la región”, ha concluido.

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Febrero 202411:59
| Puertollano
“Se trata de una campaña para denunciar el agravio comparativo de los trabajadores de los centros de producción con los de la sede central de la compañía en Madrid”, según ha informado el sindicato en nota de prensa.
21 Febrero 202414:54
| Puertollano
Los siete conciertos del VI PreWinter Festival que se celebrarán durante el 23 y 24 de febrero en diversas salas de la ciudad se ampliarán a una hora media para que el público pueda disfrutar mayor tiempo a petición de los propios establecimientos hosteleros.
21 Febrero 202412:48
| Puertollano

 

El Ayuntamiento de Puertollano ha puesto a la venta 4.000 entradas del concierto de Ana Mena que tendrá lugar en la Plaza de Toros el 27 de abril a las 23 horas y que abrirá la Feria de Mayo de la ciudad

21 Febrero 202407:48
| Puertollano

 

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Casto Sánchez, ha indicado que “hablamos de un compromiso del presidente Emiliano García-Page que ahora se hace realidad y que se antoja imprescindible para la llegada de nuevas empresas y, con ello, seguir creciendo y fortaleciendo la industria y consolidando el empleo”

Ver todas las noticias