El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en marcha una campaña de eslóganes para la promoción del deporte femenino

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
La Cultura del Vino
Son las 05:28 del Lunes, 25 de Marzo del 2019.
27Febrero 2019
El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en marcha una campaña de eslóganes para la promoción del deporte femenino
El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha inicia hoy una campaña en colaboración de la consejería de Educación, Cultura y Deportes y el Club Natación Alarcos Ciudad Real con la que pretende contribuir a eliminar las brechas de género en el ámbito de la práctica deportiva en edad escolar.
Un acuerdo suscrito entre la directora provincial del Instituto de la Mujer, Carmen Pimienta; el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Navarro, y el presidente del Club Natación Alarcos de Ciudad Real, Carlos Ruiz.
 
Pimienta ha explicado que “se trata de un objetivo del Gobierno que preside Emiliano García-Page que es compartido de manera transversal con la clara idea de construir una sociedad igualitaria entre mujeres y hombres y con igualdad real y efectiva de oportunidades”.
 
En este sentido, la iniciativa bajo el lema ‘El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha con el deporte femenino’ también se centrará en el fomento de modelos de equipos y deportistas femeninas y en reforzar la relación de deportes mixtos como parte del ocio y la diversión, teniendo en cuenta también que dicha actividad física es beneficiosa para la salud y la calidad de vida.
 
Pimienta ha indicado al respecto que “tenemos muy claro que practicar deporte supone para todas las personas una fuente de bienestar físico, psíquico y social, y queremos que las niñas y las jóvenes tengan acceso a ese bienestar en la misma medida que lo tienen los niños y los jóves”.
Paralelamente contarán con la participación de los centros educativos de la provincia ciudadrealeña, a quienes se invita a participan hasta el 27 de marzo en la campaña de eslóganes de promoción del deporte femenino, una participación que será individual en 1º de la ESO a través de Instagram como acercamiento a las costumbres del alumnado de esta edad, y dando así la posibilidad de crear una galería virtual con sus aportaciones; y grupal en el caso del alumnado de 5º y 6º de Primaria, potenciando uno de los valores del deporte, como es el trabajo en equipo.
La responsable del Instituto de la Mujer ha explicado que en la práctica deportiva de niños y niñas, además de la segregación de género en relación a los deportes que practican unos y otros, también se concluye que las niñas practican menos deportes en su tiempo libre.
 
Ello en base a un estudio a nivel nacional que analizó los hábitos de menores de 4 a 14 años para concluir que ellas eran más inactivas; concretamente un 24 por ciento de niñas no practican ningún ejercicio al margen de las clases escolares de educación física frente a un 16,8 por ciento de los niños. 
 
En cuanto a la provincia de Ciudad Real, en los deportes colectivos la principal diferencia está en el fútbol, mientras que en el deporte individual la participación está más igualada, e incluso en las disciplinas con mayor número de participantes, como son atletismo, campo a través y natación, la participación femenina es mayor que la masculina.
 
Por su parte, el director provincial de Educación, Cultura y Deportes ha apuntado a la importancia de “eliminar cualquier barreda que impida la plena incorporación de las niñas a todas las modalidades deportivas”. 
 

BASES DE PARTICIPACIÓN EN LA CAMPAÑA

El Instituto de la Mujer de Ciudad Real, con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y del Club de Natación Alarcos, convoca una campaña colaborativa “El Instituto de la Mujer de Castilla – La Mancha con el deporte femenino” que pretende motivar a las niñas a participar más en la práctica deportiva y prevenir su abandono en edades tempranas.

  1. Participantes:Podrán participar en la campaña los niveles educativos de 5º, 6º de Primaria y 1º de ESO de todos los centros educativos de la provincia de Ciudad Real.

Los niveles de 5º y 6º de primaria participarán a nivel grupal, presentando un eslogan por clase.

El nivel de 1º de la ESO participará a nivel individual, enviando sus eslóganes por mensaje privado a la cuenta de Instagram creada al efecto.

  1. Tema y características: La temática del eslogan irá dirigida a INCREMENTAR LA PARTICIPACIÓN DEPORTIVA DE LAS NIÑAS Y A PREVENIR EL ABANDONO TEMPRANO DE LA PRÁCTICA DEPORTIVA.

Los eslóganes deberán ser originales e inéditos. La extensión del mismo no deberá superar las doce palabras.

Presentación de trabajos 5º y 6º de primaria: Los trabajos de 5º y 6º de primaria se presentarán en la ficha que se adjunta, UNA FICHA POR ESLOGAN.  Dichas fichas serán enviados en formato PDF a la siguiente dirección de correo electrónico, indicando en el asunto:

“Nombre del Centro”, “Localidad” IMCLM con el deporte femenino

DIRECCIÓN DE MAIL: deportefemenino@fise.es

 

Preferentemente, se enviará un correo electrónico por cada centro, adjuntando tantos archivos como eslóganes se presenten.

 

  1. Plazo:El plazo de admisión de los trabajos será desde el 27 de febrero hasta el 27 de marzo de 2019.

 

  1. Presentación de trabajos 1º de la ESO

Se enviarán los eslóganes a través de mensaje privado al Instagram

imclmdeportefemenino

Dichos mensajes serán publicados de forma permanente en el muro de Instagram a modo de galería virtual.

 

  1. Selección de mensajes

Todos los mensajes serán publicados a excepción de aquellos que no estén relacionados con los objetivos de la campaña.

 

  1. Producto resultante

Todos los eslóganes de 5º y 6º de primaria se incluirán en unos carteles elaborados al efecto que serán distribuidos en todos los municipios de la provincia para que sean exhibidos en los lugares donde se realice deporte escolar, así como a todos los centros educativos de la provincia.

Todos los eslóganes de 1º de la ESO quedarán expuestos en el Instagram imclmdeportefemenino, cuya administración se traspasará al Instituto de la Mujer de Castilla – La Mancha una vez presentada la campaña.

Todos los trabajos recibidos quedarán, a todos los efectos, en propiedad exclusiva del Instituto de la Mujer de Castilla – La Mancha. La participación en la campaña implica expresamente la autorización a la organización para utilizar publicitariamente los eslóganes, siempre en relación con esta campaña.

 

Otras noticias que te pueden interesar....

24 Marzo 201918:39
| Castellar de Santiago

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel caballero, considera primordial “no manosear la caza como instrumento de confrontación política para hacer daño al adversario, porque hay que entenderla como algo que es todos, que no tiene propietarios ideológicos”.

24 Marzo 201917:50
| Villamayor de Calatrava
El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha manifestado que “frente a tanta radicalidad ultra, el Partido Socialista sigue representando la moderación y el progreso”, palabras que le han servido para reivindicar que “nadie tiene la exclusiva del amor a España, pero quien más ha hecho y hará por los españoles es el Partido Socialista”.
24 Marzo 201911:56
Cuatro jóvenes de entre 17 y 32 años fueron trasladados al Hospital 'Santa Bárbara' de Puertollano (Ciudad Real), al colisionar por alcance dos turismos en la localidad vecina de Villanueva de San Carlos.
24 Marzo 201919:22
| Puertollano

Finalmente la jornada empresarial sobre el futuro del plástico titulada “Plásticos: un futuro circular” ha sido aplazada hasta después del proceso electoral, tras acatar la decisión de la Junta electoral, que ha prohibido el acto que iba a ser inaugurado por la ministra de transición ecológica Teresa Ribera y el presidente de Castilla la Mancha Emiliano García Page.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)