El Gobierno de Castilla-la Mancha recupera una “normalidad controlada” en los Centros de Mayores de la provincia de Ciudad Real

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 11:10 del Sábado, 16 de Octubre del 2021.
02Junio 2021
Puertollano
El Gobierno de Castilla-la Mancha recupera una “normalidad controlada” en los Centros de Mayores de la provincia de Ciudad Real

La delegada provincial de Bienestar Social en Ciudad Real, Manuela González Horcajo, ha visitado el Centro de Mayores ‘Puertollano 1’.

 La delegada de la Consejería de Bienestar Social en Ciudad Real, Manuela González Horcajo, ha destacado la buena situación en la que se encuentran los Centros de Mayores de la provincia de Ciudad Real y que han recuperado una ‘normalidad controlada’ tras reabrir, hace unas semanas, todos sus servicios.

Así lo ha podido comprobar durante la visita que ha realizado, junto al concejal de mayores, Tomas Ballesteros, al Centro de Mayores ‘Puertollano 1’ que desde el pasado 24 de mayo, ha adaptado las instalaciones a las nuevas medidas de seguridad e higiene, abriendo al público todos sus servicios básicos y complementarios: cafetería, peluquería, podología, y atención social. Talleres de prevención de la situación de dependencia, como fisioterapia y memoria (estimulación cognitiva), y juegos, prensa, informática y salas de convivencia.

El Centro de Mayores ‘Puertollano I’, cuenta con 4.396 personas socias, prestando atención a toda persona mayor de 60 años o mayor de 50 si es pensionista. El Servicio de Estancias Diurnas, atiende a las 20 plazas que tiene cubiertas, atendiendo al 75% del aforo, y programando los ingresos de las 5 que faltan para las próximas 2 semanas. 

Reportaje adjunto emitido en Cope Puertollano el 26 de mayo sobre la vuelta a la normalidad de este Centro de mayores.

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

15 Octubre 202110:29

AFAMMER celebra en Villarrubia de los Ojos la Jornada Medio Rural: emprendimiento y liderazgo femenino a un día de que se conmemore en todo el mundo el día internacional de la mujer rural.

15 Octubre 202110:38

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha presentado este viernes, el XI Informe 'El Estado de la Pobreza.

15 Octubre 202112:40

El Proyecto Educativo de Integración Social con Menores y Jóvenes Parroquia San Juan Bautista-Barriada 630, más conocido como Proyecto Arcoíris, tiene como objetivo principal el apoyo educativo del alumnado de los centros de Primaria y Secundaria de la Barriada 630, pero también está abierto a todos los demás colegios e institutos de Puertollano.

15 Octubre 202110:40
| Puertollano

El CGRICT celebrará los próximos días 22 y 23 de octubre las XXIIª Jornada Técnica de Prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social – Premios Nacionales e Internacionales de Prevención de Riesgos Laborales “Prever 2020”.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)