El grupo Coronavirus Makers, con 42 miembros en Puertollano, fabrica material de protección para sanitarios y fuerzas de seguridad

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 07:25 del Viernes, 23 de Octubre del 2020.
26Marzo 2020
Puertollano
El grupo Coronavirus Makers, con 42 miembros en Puertollano, fabrica material de protección para sanitarios y fuerzas de seguridad

Coronavirus Makers es una iniciativa ciudadana a nivel internacional para fabricar viseras y pantallas protectoras para el personal sanitario y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Detrás, hay personas de toda edad y condición, que con sus propios recursos fabrican el material. Son 15705 miembros a nivel nacional, 589 a nivel regional, 122 personas en la provincia de Ciudad Real y 42 en Puertollano (Podcast adjunto).

El coordinador de esta iniciativa Joaquín González del Pino ha contado en Cope Puertollano que “los materiales de protección los fabrican con impresoras 3D, y así lo vienen haciendo desde hace ya varios días para intentar suplir la falta de material e intentar así proteger a los que nos protegen”.

“Somos personas de toda edad y condición, que con nuestros propios recursos, consiguiendo nosotros el material hacemos viseras con láminas de PVC, neopreno para que proteja la frente y cinta de mercería. Está muy probado mediante baños en leja y alcohol para que no se degrade. Es un tipo de visera como la de los soldadores”, ha precisado González del Pino.

Según ha contado el coordinador de esta iniciativa “los makers somos gente nos buscamos la vida, ya en época posguerra nuestros abuelos se buscaban la vida y arreglan cosas, y ahora nosotros hacemos lo mismo, pero con la ayuda de la tecnología”.

En Castilla la Mancha, “protección civil se encarga de llevar lo producido a Toledo, al mando único que ha creado la Junta para donaciones, en la sede del Sescam”.

Grupos de trabajo por áreas sanitarias:

GRUPO ÁREA TALAVERA

https://t.me/joinchat/NKrdB0vTFD8FXcBVYlBakg

GRUPO ÁREA TOLEDO

https://t.me/joinchat/NKrdB1T-No3mIgliXj8hlQ

GRUPO ÁREA MANCHA CENTRO

https://t.me/joinchat/NKrdB0wH1fZ_Lv1Uz36DBQ

GRUPO ÁREA CIUDAD REAL

https://t.me/joinchat/NKrdB1c9PYFQLCLm9nPBFw

GRUPO ÁREA PUERTOLLANO

https://t.me/joinchat/NKrdB1ViUS9jE_AOrvoeiQ

GRUPO ÁREA ALBACETE

https://t.me/joinchat/NKrdB1SuiaYAqvHb3_NoaQ

GRUPO ÁREA CUENCA

https://t.me/joinchat/NKrdB0xP2yRe-kjFxD205w

GRUPO ÁREA GUADALAJARA

https://t.me/VC19_FAB_GUADALAJARA

Más información:

Enlace a grupo de trabajo de general Castilla la Mancha:

https://t.me/CV19_FAB_CASTILLALAMANCHA

CORONAVIRUS MAKER INFO: https://www.coronavirusmakers.org/

También en este número de teléfono: 605 400 955

Fuente: La Voz de Puertollano

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Octubre 202016:12
| Puertollano

La empresa ABP, encargada del procesamiento de residuos Sandach (animales), informa que arranca ya con las primeras contrataciones para la puesta en marcha de su proyecto en Puertollano. En concreto, buscan un «Responsable de Fábrica» para el control y mantenimiento de la planta, coordinando al equipo, la producción y entrega del producto final.

22 Octubre 202020:36

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.031 nuevos casos por infección de coronavirus.

22 Octubre 202013:19

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, ha anunciado esta mañana que la institución provincial desarrollará, de cara a 2021, una estrategia consistente no sólo en consolidar las políticas que permiten fijar y atraer población a nuestras zonas rurales con el programa Dipu-Población -ralentizado los meses pasados por la pandemia-, sino también para que vuelvan aquellos que se han marchado en los últimos cinco años, la mayoría en busca de oportunidades laborales. Caballero quiere convertir Ciudad Real en un lugar de destino para aquellos, sobre todo jóvenes, que se marcharon principalmente a Madrid, a la zona del Levante y al extranjero, y tambien para quienes quieran venir a conocernos y establecerse, en una provincia que, según ha dicho, es buena para invertir y para vivir.

22 Octubre 202009:14

Este programa está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea a las personas más desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)