El IES Fray Andrés colabora en la fabricación de pantallas protectoras y respiradores

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 05:02 del Lunes, 25 de Enero del 2021.
24Marzo 2020
Puertollano
El IES Fray Andrés colabora en la fabricación de pantallas protectoras y respiradores

El departamento de Tecnología del IES Fray Andrés está cooperando en diferentes proyectos para tratar de paliar la falta de recursos materiales en los hospitales.

Por un lado, con la impresora 3D de la que dispone el centro, se están fabricando pantallas protectoras para el personal sanitario, es un proyecto en el que colaboran diferentes profesionales de distintos ámbitos de todas las comunidades  españolas y también de países extranjeros, fundamentalmente de Latinoamérica, como Argentina y Paraguay.
 
Al mismo tiempo  el centro también está colaborando en otros proyectos para la realización  de  prototipos de nuevos respiradores. Este es un proyecto que requiere más tiempo pues los respiradores necesitan ser certificados por las autoridades sanitarias, deben ser revisados, hay que ser muy cautos en su fabricación ya que la vida de muchos enfermos dependen de ellos.
 
Parte del material para la fabricación de las pantallas ha sido aportado por el IES Fray Andrés y el resto de los costes están siendo sufragados por profesores del centro.
 
Desde el instituto se lanza este mensaje, todos podemos aportar algo y, sin duda, la mejor aportación en estos momentos es seguir las órdenes de las autoridades sanitarias "Quédate en casa".
 
Mucho ánimo y paciencia.

Otras noticias que te pueden interesar....

24 Enero 202122:51

El Gobierno de Castilla-La Mancha han enviado más de 39 millones de artículos de protección frente al virus SARS-CoV-2 a los profesionales de los centros del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), desde que comenzó la pandemia de la covid-19.

24 Enero 202114:23

El Gobierno de Castilla-La Mancha espera que mañana llegue una nueva remesa de vacunas contra el COVID-19 para evitar problemas en el desarrollo del Plan de Vacunación planteado en nuestra Comunidad.

24 Enero 202120:32

Ni las nieves ni las escasas lluvias caídas en las últimas semanas han logrado aliviar el escaso nivel de agua embalsada en el pantano Montoro que nos abastece a la población y la industria de Puertollano y comarca.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)