El ISFOC de Puertollano participa en un proyecto de drones multicópteros

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

IV Concurso Dibujo Valle de Alcudia

Son las 23:27 del Lunes, 19 de Abril del 2021.
12Febrero 2017
El ISFOC de Puertollano participa en un proyecto de drones multicópteros

El Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración (ISFOC) de Puertollano participa en el proyecto de desarrollo de un sistema automatizado de flotas de drones multicópteros autónomos para la protección de infraestructuras críticas de puertos comerciales, denominado “Drones4CIP”, en colaboración con las empresas andaluzas Aeorum España y Ayesa Advanced Technologies, coordinadora de los trabajos.

Según informa el instituto  en nota de prensa, fue  el pasado jueves cuando se celebró la primera reunión de trabajo, en la que participaron los miembros del consorcio, que contarán con el apoyo técnico de la Universidad de Málaga, la autoridad portuaria de Sevilla, el Centro Nacional para la Protección de Infraestructuras Críticas (CNPIC) y la Jefatura de Sistemas Especiales de la Dirección General de la Policía.
Los objetivos principales del proyecto son el desarrollo de un sistema automatizado de flotas de drones autónomos para la protección de infraestructuras críticas de los puertos comerciales, así como el diseño de  una plataforma de aterrizaje y recarga de baterías de drones automatizada, usando energías renovables como la fotovoltaica y eólica. Además, el proyecto abordará la detección de forma automática de la localización y el análisis de incidencias y daños estructurales, mediante técnicas de visión e inteligencia artificial.
ISFOC es responsable del diseño e implementación de la solución de generación de energía mediante paneles fotovoltaicos y aerogeneradores, así como de los sistemas de acumulación de energía necesarios para la recarga de los drones.
El plazo de ejecución del proyecto Drones4CIP se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2018 y cuenta con un presupuesto de ejecución de 1.380.901 euros, de los cuales 701.532 son cofinanciados por fondos FEDER a través del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020, y por los fondos propios del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).
 Este proyecto se enmarca dentro de la convocatoria de 2016 del procedimiento de subvenciones destinadas a fomentar la cooperación regional en investigación y desarrollo (Programa Feder Innteconecta), aprobada por el CDTI y apoyada por el Ministerio de Economía y Competitividad.
El objeto de esta convocatoria es apoyar proyectos de desarrollo experimental en la modalidad de proyectos en cooperación entre empresas que se desarrollen en el ámbito geográfico de diversas comunidades autónomas y que respondan a alguno de los ocho “retos sociales” establecidos las bases reguladoras.

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Abril 202119:52

Por provincias, Toledo ha registrado 278 casos, Guadalajara 265, Ciudad Real 254, Cuenca 77 y Albacete 35.

19 Abril 202109:23
| Puertollano

El Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” celebrará una nueva edición del concurso de jóvenes intérpretes de Puertollano durante los días 20 y 22 de abril a las 17,30 horas, en el Salón de Actos “Ángel Parla”, con la participación de 37 aspirantes repartidos en las diferentes categorías.

18 Abril 202118:20

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, junto a la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, han inaugurado esta mañana la nueva ruta de Alarcos, que junto a la del VI Centenario tienen como fin dinamizar y potenciar el desarrollo turístico local.

19 Abril 202120:03

Ante las noticias de la última semana, dando cuenta de que el Centro de Salud III de Puertollano asume la atención médica en Mestanza y Cabezarrubias del Puerto, los alcaldes de estos municipios expresan su “sorpresa y preocupación” ante la ausencia de comunicación oficial por parte del SESCAM a los respectivos ayuntamientos.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)