El jueves 14 de junio, en la Feria del libro de Puertollano Javier Márquez firmará ejemplares de “Tacones rojos” en la caseta de librería La Mancha

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 09:36 del Miércoles, 22 de Agosto del 2018.
14Junio 2018
Puertollano
El jueves 14 de junio, en la Feria del libro de Puertollano Javier Márquez firmará ejemplares de “Tacones rojos” en la caseta de librería La Mancha

La tercera de las actividades programadas por Ediciones C&G, con motivo de la Feria del Libro de Puertollano, tendrá lugar el jueves 14 de junio a las 20,00 horas en la caseta de librería La Mancha, donde el escritor de Puertollano, Javier Márquez, firmará ejemplares de su libro, recientemente presentado, “Tacones rojos. Misterio en el Parque del Pozo Norte”.

El libro

Como los lectores podrán suponer por el subtítulo del libro, “Misterio en el Parque del Pozo Norte’, la trama de esta novela de ficción está ambientada en la ciudad de Puertollano. Historia contemporánea ambientada en la ciudad minera y que tiene trazas de novela negra policiaca, no exenta de humor, que mezcla la pasión amorosa que puede emerger donde uno menos se espera, con las turbulentas relaciones humanas llenas de falsedades y egocentrismos que se producen en cualquier ámbito de nuestra sociedad.

Además de esta novela corta, en el libro ‘Tacones rojos’ encontramos hasta ocho relatos cortos y una carta de amor. Cinco de ellos están enlazados entre sí por la intrépida Firdheus, que vive estupendas aventuras con la intención de tratar de hacer un mundo mejor. Los restantes son de temáticas diferentes. Tenemos un canto a la solidaridad en forma de cuento de Navidad, pasando por un relato en el que se tratan los viajes espaciales y cómo la tecnología a través de las investigaciones científicas nos puede ayudar a salvar los libros y, por ende, la cultura. Para llegar a una fábula animalista, moraleja que nos invita a pensar en que no estaría de más una reforma en la ética humana con respecto al trato que damos a los animales. El colofón a esta obra lo pone una carta de amor en forma de prosa poética que trata del placer que proporciona escribir nuestros pensamientos de puño y letra y dejarlos plasmados de manera perpetua sobre el papel.

Javier Márquez

Javier Márquez, además de escritor de cuentos, canciones y novelas, ha sido desde siempre un voraz lector de libros de todo tipo de géneros: artículos, ensayos, entrevistas, biografías, etc. Obras que le ayudan a inspirarse para sus creaciones y de las que siempre está dispuesto a aprender.

Es habitual en su página de Facebook encontrar publicadas las reflexiones en forma de artículos o pequeños relatos, de este escrito aficionado a la música y la fotografía, al ajedrez, y también desde siempre al mundo del deporte.

Escritor independiente, aunque siempre ayudado a posteriori por su mujer Maribel, la más crítica con sus obras, construye sus historias en cualquier lugar, dando forma, unas veces a canciones, otras a poemas, y en la mayoría de los casos a cuentos, y por suerte para los grandes lectores, también a novelas.

Sobre sus influencias literarias afirma Márquez que las lecturas clásicas son siempre el germen del que proceden sus escritos, que los cuentos y relatos cortos son sus preferidos de entre las grandes narraciones de la literatura de ficción, aunque siempre le queda un hueco para saborear las obras modernas de autores como Borges.

 

Más actividades

Ayer, lunes día 11, en la caseta de Librería Capri, la escritora y poeta de Puertollano, Alicia Gallego, firmó ejemplares de su libro de poemas íntimos, “Pensamientos del alma”, quien estuvo arropada por amigos, lectores y otros autores de la editorial, entre los que se encontraba Javier Márquez.

Hoy martes día 12, a las 20,30 horas,tendrá lugar el encuentro de José González Ortiz con sus lectores, quien a modo de primicia ofrecerá la posibilidad de adquirir su última obra, aún sin presentar, “La alfarería en Puertollano”.

Y el punto final a la programación de Ediciones C&G para la edición de 2018 de la Feria del Libro de Puertollano lo pondrá el historiador de Puertollano Andrés Mejia Godeo, en esta ocasión de la mano de Librería Capri, la mañana del domingo 17 de junio a las 12,00 horas, donde firmará ejemplares de su último trabajo, “El Carlismo en Calzada de Calatrava”, y que será presentado en la localidad calzadeña en próximas fechas.

Ediciones C&G, empresa fundada en 1999, se caracteriza por su apoyo a los escritores manchegos y la edición de temas relacionados con la provincia de Ciudad Real, destaca especialmente la divulgación y promoción que realiza esta editorial de la poesía, la narrativa y de la historia provincial. Muchos de sus autores cuentan con amplios reconocimientos.

Alicia Gallego junto a Javier Márquez y Eduardo Bautista

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Agosto 201808:24
| Almodóvar del Campo

Este lunes ha dado comienzo una nueva edición de la Semana del Mayor de Almodóvar del Campo, que organiza el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración del Consejo de Mayores.

21 Agosto 201816:34
| Puertollano
La junta directiva del Club Corricollano ha presentado a la alcaldesa, Mayte Fernández, los grandes proyectos deportivos que ya perfila para el próximo otoño en Puertollano, como la XVI Media Maratón que se celebrará el 23 de septiembre, desde el Estadio Sánchez Menor en un circuito urbano de 21 kilómetros.
21 Agosto 201810:41
| Argamasilla de Calatrava
El Atlético de Madrid Femenino B será este año el equipo invitado al partido solidario que cada año organiza el Club de Fútbol Veteranos del Calatrava en la antesala a las fiestas patronales de Argamasilla de Calatrava, en una cita deportiva que cuenta en esta ocasión con la coordinación de las concejalías de Igualdad y de Deportes de la localidad ciudadrealeña.
21 Agosto 201816:37
| Puertollano
El deporte desde la pasada semana protagoniza las noches de verano en pleno Paseo de San Gregorio con los torneos 3×3 de baloncesto y fútbol en los que compiten trescientos niños y jóvenes en un evento del Patronato Municipal de Deportes, Concejalía de Juventud y Dxt Base.
Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)