El Minero se ilumina de verde para visibilizar el Perthes

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 15:36 del Jueves, 26 de Mayo del 2022.
17Enero 2022
Puertollano
El Minero se ilumina de verde para visibilizar el Perthes

Bajo el lema ‘Ilumina el Perthes’, hoy lunes, 17 de enero, se celebra la séptima edición del Día de la Concienciación de la Enfermedad de Perthes, una efeméride impulsada por la Asociación de Familias con Perthes (ASFAPE), con el objetivo informar y sensibilizar a la población sobre esta enfermedad rara y mostrar su solidaridad y apoyo a las familias con personas afectadas.

El Ayuntamiento de Puertollano es uno de los que secundará esta iniciativa que ayuda a dar visibilidad a esta enfermedad, con el objetivo de conocerla y llegar a las familias de niños afectados y a los adultos que sufren sus secuelas. Con este fin, el Monumento al Minero se ilumina este lunes de verde como otros 46 municipios que se lo hacen porque tienen vecinos con esta enfermedad o familias que colaboran en la asociación.
 
La enfermedad de Legg-Calvé-Perthes
 
Es una necrosis avascular en la cabeza del fémur causada por la falta de riego sanguíneo. Su origen es desconocido. Afecta aproximadamente a 1,5 de cada 10.000 niños, siendo por tanto una enfermedad rara. Se presenta más en varones (por cada 4 niños, 1 niña), de edad entre los 3 y 12 años pero con una mayoría en torno a los 6-8 años. El síntoma más común suele ser una cojera que remite con antiinflamatorios pero vuelve a aparecer, rigidez en la cadera, restricción de movimiento, o dolor en la ingle, muslo o rodilla.
 
Además del aspecto físico, la enfermedad de Perthes conlleva una gran carga psicológica que afecta a la vida familiar y social, no solo del propio niño afectado, sino de toda su familia. Los niños con Perthes no deben correr, saltar o hacer deportes de impacto, actividades tan comunes en la infancia. Externamente es una enfermedad que no se aprecia, a no ser una leve cojera, por eso es muy necesario que todo el entorno del niño, familia, amigos, compañeros de colegio, profesores, comprendan la afección y entiendan sus limitaciones.

Otras noticias que te pueden interesar....

26 Mayo 202210:35

Castilla-La Mancha ha pasado en cuarenta años del teléfono Motorola, conocido como “el ladrillo”, que podían adquirir unos pocos, al despliegue de la fibra óptica en el 98 por ciento de los hogares de toda la región, una instalación que llega a ser mejor que en otros países europeos.

25 Mayo 202213:55
| Puertollano

Audio Completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos locales y comarcales y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con entrevista al directivo y jugador del BSR Puertollano, Ángel Pablo Sendarrubias

1 audios
26 Mayo 202214:34
| Puertollano

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Puertollano pone de relieve “la buena gestión del equipo de Gobierno durante esta legislatura ya que esto trae consigo la finalización del Plan de Ajuste un año antes del plazo marcado, tras la aprobación en el pleno ordinario de mayo de una modificación de crédito que asciende casi a siete millones y medio de euros”. El portavoz del grupo municipal socialista, Jesús Caballero lo ha calificado como “el tema más importante de esta legislatura”.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)