El Ministerio de Hacienda aprueba la solicitud de finalización del Plan de Ajuste

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 03:03 del Miércoles, 17 de Agosto del 2022.
04Agosto 2022
El Ministerio de Hacienda aprueba la solicitud de finalización del Plan de Ajuste

El Ministerio de Hacienda ha enviado una comunicación al Ayuntamiento de Puertollano en la que informa que da por aprobada su solicitud de finalización del Plan de Ajuste, un año antes del plazo marcado en 2023.

Dicha solicitud fue enviada al Ministerio una vez que el Pleno de la Corporación celebrado el pasado 26 de mayo ratificó dos modificaciones de créditos que ascendían a 7,5 millones de euros, como consecuencia de la aplicación del remanente de Tesorería positivo correspondiente al ejercicio 2021.
 
El plan de ajuste lleva en vigor desde el 2012 y desde entonces se ha logrado reducir la deuda municipal a la mitad. “Es un ejemplo de buena gestión que el equipo de gobierno ha hecho de los recursos en esta legislatura. Se ha trabajado con rigor presupuestario y ha logrado alcanzar el objetivo un año antes de lo marcado por el Ministerio de Hacienda”, decía el alcalde en ese pleno.
 
Adolfo Muñiz ha mostrado su satisfacción por la aprobación por parte del Gobierno de la solicitud de finalización del plan de ajuste, «que inicia una nueva etapa en esta legislatura que nos permitirá entre otras cosas reinvertir más dinero y adelantar deuda para ahorrar intereses. Ahora podremos gestionar mejor nuestros recursos, ya que  el plan de ajuste nos mantenía encorsetados y a veces no podíamos utilizar el dinero en las necesidades que teníamos”.
 
El alcalde señala que esta medida tendrá un efecto real en los servicios a la ciudadanía y en la inversión en los barrios. «Con esta aprobación seremos los dueños de nuestro presupuesto y no el Ministerio de Hacienda, y tras duros años de pandemia realizar inversiones que con el Plan de Ajuste eran impensables”.

Otras noticias que te pueden interesar....

16 Agosto 202214:07

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha recibido al presidente de la Federación de Deportes para personas con Discapacidad Funcional de Castilla-La Mancha (FEDIF), Juan Vicente Lérida, quien le ha presentado el proyecto para integrar el deporte adaptado en los centros educativos que la federación quiere promover en nuestra región.

16 Agosto 202212:41
| Puertollano

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha concedido a FCC Construccion SA la preceptiva licencia municipal para las obras de construcción de nuevos accesos provisionales al Hospital santa Bárbara. Estos accesos de vehículos (en avenida 8 de Marzo y calle Malagón), con carácter provisional, se realizan para mantener en servicio el Hospital actual. Una vez terminadas las obras se repondrán el acerado a la misma sección existente en la actualidad, demolición del acceso construido y construcción de solera y pavimento de acerado de la misma tipología de la existente. El presupuesto de ejecución material considerado es de 21.342,00 euros.

16 Agosto 202219:24
| Argamasilla de Calatrava

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava propone para el viernes 26 y sábado 27 de agosto un Maratón Fotográfico, cuyo cupo máximo de participación será en total de 40 participantes, la mitad en modalidad digital en blanco y negro y otros tantos en color.

16 Agosto 202210:46

El tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Portal de Educación EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es/) publica hoy la resolución provisional de las ayudas de libros de texto y de comedor escolar para el curso 2022-2023 para el alumnado de los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)