El músico de Puertollano Pablo Mellado continúa con su proyecto “The Luder”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 17:01 del Jueves, 4 de Marzo del 2021.
18Noviembre 2020
Puertollano
El músico de Puertollano Pablo Mellado continúa con su proyecto “The Luder”

Pablo Mellado es un músico aficionado que vive y trabaja en Puertollano, miembro del grupo GotFire y creador de un proyecto muy vanguardista que se llama “The Luder” con su primer sencillo “El Sur” donde pueden apreciarse sonidos electrónicos, con referencias a los videojuegos de los años 80, acordes roqueros que también hacen referencia al pop e incluso al flamenco.

 

Es un proyecto de  “rock electrónico instrumental aunque hay muchas más influencias, todas deliberadas, una apuesta un poco peligrosa ya que está a caballo entre dos mundos pues  no es lo suficientemente rock, ni lo suficientemente electrónico para, creo yo, convencer a los puristas de ambos mundos, y tampoco me importa”, ha contado Mellado.

Solo se ciñe a una regla: que le guste lo que quiere grabar.  “Los singles suelen ser canciones de 3 minutos o menos y muy pegadizas de primeras, aquí no, este dura casi siete minutos, pero si hubieran sido veinticinco se habría quedado con esa duración”.

El proyecto  consta de tres temas:

1) “El Sur”. Es el single del EP y tiene videoclip en YouTube. Es un video retro basado descaradamente en el concepto aquel de Kraftwerk de robots haciendo música. Está realizado completamente por Pablo. La estética es de videocómic retro.

2) “Never Make The Same Mistake Twice”. Versión del tema principal de Breaking Bad; “es mi serie favorita y quería rendirle homenaje, empezando por el título. Ha sido muy fácil conseguir los derechos para versionarla. Es un tema un poco country alternativo sureño, pero he intentado darle la vuelta y convertirlo en algo más “chamánico” pero a la vez rockero, no sé cómo explicarlo”.

3) “Change: Road to Damascus”. Anticipo del larga duración que estoy finalizando. La finalidad de este EP es básicamente el ir dándome a conocer. Quizás un LP de primeras quizás fuese un poco extenso, por lo que un tema de adelanto, uno exclusivo y una versión me parecían perfectos.

“Salvo el tema de Breaking Bad (Dave Porter) los otros dos temas están compuestos por mí. La grabación de todos los instrumentos, la mezcla, la producción, todo excepto la masterización, los he llevado a cabo yo”, ha precisado.

Una proyecto que vio la luz en marzo, días antes del confinamiento. Ahora continúa con la promoción y trabaja en nuevos proyectos.

Fuente: La  Voz de Puertollano

Videos disponibles
Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

03 Marzo 202114:03
| Puertollano

Repsol ha lanzado su nueva gama EV-FLUIDS para vehículos y motos eléctricas. Con esta iniciativa, la compañía multienergética consolida su posición como actor clave en la movilidad eléctrica en España y refuerza su objetivo de ser una compañía cero emisiones netas en el año 2050 y de ofrecer todas las necesidades de energía del hogar y de movilidad a través de una oferta multienergía, de acuerdo con el Plan Estratégico 2021-2025.

04 Marzo 202112:26
| Puertollano

“Mientras en otras ciudades vemos como desde hace muchos meses se toman medidas concretas para paliar esta situación, incluso con ayudas directas, en Puertollano lo único que tenemos son buenas palabras pero pocos hechos”, han criticado desde el PP a través de un comunicado.

04 Marzo 202113:58
| Puertollano

La Junta de Gobierno Local ha sancionado con 501 euros a una vecina de Puertollano por infracción leve de la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental, por no mantener el solar de su propiedad en la barriada Constitución libre de residuos y en condiciones de higiene, seguridad y ornato.

04 Marzo 202115:08
| Mestanza

Santiago Buendía, alcalde de Mestanza, ha mantenido una reunión con el responsable de la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano, Cesáreo Peco, para analizar la situación de atención médica que se abre en el municipio, y otros de su entorno, tras la prejubilación de la médica de familia que venía prestando este servicio.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)