El Partido Iber preguntará al alcalde si "se va quedar cruzado de brazos" respecto a la autovía

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

VI Concurso de Dibujo Ecológico

Son las 18:56 del , 27 de Noviembre del 2022.
28Junio 2022
Puertollano
El Partido Iber preguntará al alcalde si "se va quedar cruzado de brazos" respecto a la autovía

El grupo municipal Iber quiere saber si el alcalde va realizar algún movimiento para que la opción sur de la A-43 vaya unida a la variante norte de Puertollano “o si se va a cruzar los brazos porque no es su prioridad”. Así lo preguntará en la próxima sesión plenaria que celebre la corporación municipal.

Según el partido  IBER ,  el alcalde   ha dado un paso atrás   en la reivindicación de la opción sur de la A-43  en  sus  declaraciones en las que aseguraba que su prioridad ahora es la variante norte, descartando así entrar en debate sobre la pretensión del Ministerio, de realizar un estudio informativo  de  una posible  autovía por el norte de Badajoz para enlazar con Ciudad Real.
 
 Nos han vendido,  dice el grupo IBER, que “estamos en un momento dulce” dada la sintonía  política  de las administraciones  local, regional y nacional por ser del mismo partido. Esta situación puede cambiar dentro de un año con los comicios del 2023, por lo tanto, a juicio del partido Iber, es ahora cuando se debiera  conseguir un compromiso político para la construcción de la autovía A-43 unida a la variante A-43.
 
  En un comunicado público el Partido Iber mantiene que la futura  variante A-43   como la llama  el Ministerio , también conocida como futura variante norte que una la autovía de Ciudad Real con el polígono La nava, debiera estar unida a la licitación de la autovía A-43 opción sur por Almadén .  A juicio del partido IBer  “no  podemos esperar a la realización de la variante para reivindicar la autovía, ambas deben ir de la mano”.
 
Poco sentido tiene que se constuya en Puertollano  una variante que  se va a llamar A-43 ( la variante norte) , mientras  la autovía A-43, sin embargo  se construirá por el norte de la provincia  a 50  kms de distancia de Puertollano. Al final  la variante se convertiría en una vía muerta que tendrá su fin en la Nava.
Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

27 Noviembre 202200:04
| Miguelturra
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se celebró en Miguelturra la primera Marcha Escolar para erradicar la violencia contra las mujeres. Alrededor de 900 alumnos y alumnas de la mayor parte de los centros educativos de la localidad participaron en esta iniciativa surgida desde el CEIP Mª Elena Maseras.
26 Noviembre 202223:53
| Argamasilla de Calatrava
La localidad de Argamasilla de Calatrava aún no ha conseguido sobreponerse del tiroteo mortal vivido hace un mes, cuando un vecino del municipio acabó con la vida de un agente de la Policía Local y de un agricultor y tuvo que ser abatido por las Fuerzas de Seguridad.
27 Noviembre 202200:35
Los diputados nacionales del PP por Ciudad Real, Rosa Romero y Juan Antonio Callejas, junto al portavoz del Partido Popular en la Comisión de Transportes del Congreso, Andrés Lorite, se han reunido con el presidente de la Asociación de Usuarios de AVANT de Ciudad Real, Álvaro García Rayo, para escuchar sus reivindicaciones y trasladarlas al Congreso de los Diputados.
27 Noviembre 202200:27
| Argamasilla de Calatrava
Rodeadas de mucha emotividad y gratitud, esta semana las integrantes de la Asociación de Viudas de Argamasilla de Calatrava han trasladado la no continuidad del colectivo que nació para dar acompañamiento a mujeres en el gran vacío del fallecimiento de sus parejas.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)