El Partido Iber propone al Gobierno crear en Puertollano un Banco de material sanitario contra el COVID

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Gastronomía

Son las 17:39 del Lunes, 28 de Septiembre del 2020.
05Agosto 2020
El Partido Iber propone al Gobierno crear en Puertollano un Banco de material sanitario contra el COVID

El Partido Ibérico Íber propuso en una carta enviada al gobierno de España crear en Puertollano un Banco de Material Sanitario que sirva de punto de abastecimiento y reserva en situaciones de alarma como la que hemos vivido y para la que no estábamos preparados.

La propuesta que  fue enviada el pasado  3 de julio  a la sede de  la presidencia del gobierno de España en el Palacio de la Moncloa, instaba   a Pedro Sánchez  a ubicar el Banco de Material Sanitario en Puertollano “por ser un lugar estratégico en la península ibérica dada su comunicación privilegiada ferroviaria, terrestre como aérea; demostrada históricamente. Dada la insistencia de escasez de recursos EPI’S manifestado por múltiples representantes médicos y sanitarios de Centros Sanitarios y Hospitalarios de diferentes Comunidades Autónomas de la geografía Ibérica”
 
Portugal se adelanta
 
Por otro lado ayer  se hizo público que la Comisión Europea  ha dado luz verde  este martes a la creación del Banco Portugués de Fomento, que será propiedad del Estado portugués y dispondrá de un capital social de 255 millones de  euros.
Sus actividades se centrarán en los fallos del mercado en préstamos y mercados de capitales y en particular en mejorar el acceso a la financiación para proyectos de investigación e innovación, infraestructuras sostenibles, inversión social y en factores que aumenten la competitividad de las empresas portuguesas y las inversiones del sector público.
 
El Banco de Fomento, que aglutinará varias instituciones públicas existentes, aspira a ser un verdadero banco de promoción del desarrollo y gestionará un fondo de capitalización de empresas.

Otras noticias que te pueden interesar....

28 Septiembre 202013:22
| Puertollano
La Escuela Oficial de Idiomas “Pozo Norte” abre sus puertas un curso más a los ciudadanos de Puertollano y su comarca en su apuesta durante treinta años por una educación pública de calidad en el aprendizaje de lenguas extranjeras (alemán, francés, inglés e italiano). Y, ¡cómo no!, queremos invitaros formalmente a que traspaséis sus puertas y forméis parte de esta aventura apasionante. El plazo de matrícula ya está abierto.
28 Septiembre 202013:31
| Puertollano
El miércoles 30 de septiembre, de 12:00 a 12:30 horas de la mañana, frente al ayuntamiento de Puertollano se celebrará una concentración convocada por el Sindicato de Policía local a fin de reclamar “más seguridad en las calles y protestar por la desastrosa estructura policial que sufre este cuerpo (11 años sin reposición de efectivos, junto a la huida de funcionarios por las pésimas condiciones laborales)”, según ha informado el sindicato en un comunicado.
28 Septiembre 202012:09
El nuevo “pienso especial corderos extra’ está desarrollado con la última tecnología y formulado con los mejores aditivos naturales para mejorar el índice de crecimiento y rendimiento cárnico de los corderos.
28 Septiembre 202014:37
| Puertollano
Tras casi dos años entrenando con el primer equipo y con la escuela deportiva Antonio Montalvo podrá empezar a contar para el entrenador del equipo Valentín Bastante.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)