El Partido Ibérico Iber advierte de los recortes importantes en los trenes que salen o paran en Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 20:51 del Lunes, 8 de Marzo del 2021.
23Junio 2020
Puertollano
El Partido Ibérico Iber advierte de los recortes importantes en los trenes que salen o paran en Puertollano

Según ha denunciado el Partido Iber con sede en Puertollano “se han reducido las paradas de trenes Avant, Alvia, AVE y Altaria” (Podcast adjunto)

María José Linde, la presidenta nacional del partido y concejal de Iber en el Ayuntamiento de Puertollano (tomará posesión como concejal en el pleno de junio) ha explicado que han “detectado  cambios importantes en los trenes AVANT, ALVIA,  AVE y ALTARIA que salen o paran en Puertollano y desde Puertollano”.

Linde ha asegurado que “sería una decisión nefasta para Puertollano y su comarca no sólo porque limitaría el tránsito de viajeros, sino también el de trabajadores y supondría el principio del bloqueo a la ciudad de Puertollano”.

La presidenta del Iber ha explicado además que “los trabajadores de Puertollano  que trabajen en Madrid,  por la tarde no tendrán trenes de vuelta ya que el último saldrá de la capital a las 19:15”. Por otra parte, “los trabajadores y estudiantes que trabajen por la mañana y cuando empiecen en septiembre se tendrán que ir a las 6:25 de la mañana por no tener ningún tren después como había anteriormente”.

Las reducciones afectarían a los siguientes trenes según Iber:

Trenes Avant:

 Puertollano/ Madrid de 13 circulaciones diarias (ahora 4 diarias)

Madrid/Puertollano de 11 circulaciones diarias (ahora 4  diarias)

Trenes Alvia:

Puertollano/ Cádiz de 2 circulaciones diarias (ahora 0 diarias)

Cádiz/Puertollano de 2 circulaciones diarias (ahora 0 diarias)

Trenes Ave:

Puertollano /Granada de 1 circulación diaria (ahora 0 diarias)

Granada/Puertollano de 1 circulación diaria (ahora 1 diarias)

Puertollano/Málaga de 4 circulaciones diarias (ahora 0 diarias)

Málaga/Puertollano de 3 circulaciones diarias (ahora 1 diarias)

Puertollano/Sevilla  de 10 circulaciones diarias (ahora 3 diarias)

Sevilla/Puertollano de 9 circulaciones diarias (ahora 1 diarias)

Puertollano/Valencia de 1 circulación (ahora 0 diarias)

Valencia/ Puertollano de 1 circulación (ahora 0 diarias)

Trenes Altaria:

Puertollano/Algeciras de 1 circulación (ahora 0 diarias)

Algeciras/ Puertollano de 1 circulación (ahora 1 diarias)

Desde el Partido Iber “están intentado ponerse en contacto con responsables de Renfe con el deseo de que esta reducción afecte solo al periodo estival y no se alargue en el tiempo”.

En otro orden de cosas, María José Linde tomará posesión como concejal por el partido Ibérico en el Ayuntamiento el 25 de junio, sustituyendo así a Casimiro Sánchez. “Espero no defraudar a nadie y dejarme la piel por Puertollano”, ha dicho Linde.

Fuente: La Voz de Puertollano

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

08 Marzo 202114:41
| Puertollano

Alumnos de quinto de primaria del colegio Juan Ramón Jiménez han elegido a la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, como una de las mujeres más influyentes de Castilla-La Mancha, junto a la fotógrafa puertollanense Cristina García Rodero, dentro de un trabajo escolar con motivo de la jornada conmemorativa del 8 de marzo.

08 Marzo 202114:49
| Argamasilla de Calatrava

Toda crisis, principalmente económica, sea o no consecuencia de otras situaciones complicadas en la vida, suele retraer inversiones y, sobre todo, aquellas que ponen en riesgo los ahorros de quienes los estaban juntando para hacer realidad el sueño de comenzar un negocio, sobre todo si lo concebían como autónomos.

08 Marzo 202114:10

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha puesto esta mañana de manifiesto, durante el acto institucional conmemorativo del Día Internacional de la Mujer que ha contado con la entrega del V Premio por la Igualdad que otorga la institución provincial, el pernicioso efecto que ha tenido la crisis del coronavirus en nuestras vidas, en nuestra economía y en la sociedad, especialmente entre las mujeres.

08 Marzo 202113:19

La consejera de educación, cultura y deportes Rosa Ana Rodríguez que ha participado hoy en el IES Juan de Távora en los actos del Día Internacional de la mujer ha anunciado que los centros educativos recibirán desde hoy las comunicaciones pertinentes para organizar el proceso de vacunación contra el COVID a los docentes y no docentes .

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)