El Partido Popular de Aldea del Rey lamenta que los 24.000 euros reservados para comprar la vía verde los gastara el equipo de Gobierno en las pasadas fiestas

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 21:51 del , 20 de Octubre del 2019.
08Octubre 2019
Aldea del Rey
El Partido Popular de Aldea del Rey lamenta que los 24.000 euros reservados para comprar la vía verde los gastara el equipo de Gobierno en las pasadas fiestas

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Aldea del Rey lamenta que el actual equipo de Gobierno, integrado por PSOE y Ciudadanos, ha paralizado completamente la adquisición de los terrenos de la antigua vía del Trenillo, algo que tenía ya comprometido el Ayuntamiento durante la pasada legislatura con ADIF.

De este hecho pedía cuentas hace unos días en el pleno ordinario del mes de septiembre el portavoz popular Luis María Sánchez, quien en el apartado de ‘Ruegos y preguntas’, interpeló al alcalde sobre la ruptura del acuerdo con ADIF para no atender la expropiación de estos terrenos, que en sesión anterior había anunciado el propio José Luis Villanueva.
 
El Ayuntamiento de Aldea del Rey tenía destinados 24.000 euros del presupuesto de 2019 a la expropiación referida y “estos 24.000 euros los han destinado a Festejos en la Feria porque dentro de sus prioridades no está hacer ni Vía Verde, ni Ruta Verde ni Camino Verde”, lamenta Sánchez.
 
Independientemente de la denominación que el anterior alcalde había dado a este proyecto, “lo que realmente importa es que el pueblo podía haber dispuesto para su uso y disfrute, sin ningún tipo de traba o reivindicación de titularidad, de los doce kilómetros del trazado de la antigua vía del tren entre Valdepeñas y Puertollano, al haberlos inscritos de titularidad municipal”. 
 
Para el portavoz del Grupo Municipal Popular “el actual equipo de Gobierno ha cambiado de opinión”, echando por tierra las “tres legislaturas que llevábamos tras de que nuestro pueblo pudiese disfrutar como se merece de los antiguos terrenos de RENFE, hoy ADIF.Y eso a pesar de que en su día la decisión fue aprobada con el apoyo de los tres grupos políticos del Consistorio”.
 
Luis María Sánchez lamenta esta decisión porque “nuestro pueblo en este tema ha sido la envidia de los municipios afectados interesados en poner en valor este antiguo trazado como itinerario verde, senderista y cicloturista, como Puertollano, Argamasilla, Calzada, Moral, Granátula o Valdepeñas, porque íbamos a recuperar todo el trayecto”.
 
Hasta tal punto ya estaba todo previsto y acordado, que el anterior equipo de Gobierno que dirigía como alcalde el propio Sánchez, que el Ayuntamiento hay había plantado árboles y acondicionado todo el trazado, también para el trasiego de los agricultores de Aldea del Rey. “No sólo no han tenido en cuenta los esfuerzos de anteriores equipos de Gobierno y grupos de Oposición que apostaron por este proyecto, sino que tampoco se preocupan de las inversiones realizadas, como el arreglo del trazado, la plantación de especies diversas de árboles, riego y tratamiento de los mismos, etcétera”, censura el portavoz popular.
 
“Ahora, un equipo de Gobierno socialista se opone a que nuestro pueblo pueda disponer de doce kilómetros más de caminos para nuestros agricultores y ganaderos y para nuestros deportistas. Y se opone a continuar el proyecto y a la expropiación. Es algo que van a tener muy difícil de justificar a todos nuestros vecinos, incluso a los que les votaron”.
 
Para los concejales populares, “es una excusa muy pobre alegar que se va a seguir disfrutando como hasta ahora del trazado, porque hay una gran diferencia y es que no será municipal y, por lo tanto, nadie se encargará de su mantenimiento y conservación, de manera que al final estará como estuvo estos cincuenta últimos años”.
 
Fuente del Parque ‘Adolfo Suárez’
 
También interpelaba el PP al equipo de Gobierno sobre la retirada de la fuente del Parque ‘Adolfo Suárez’. Su portavoz contestaba que el criterio seguido para la retirada fue el mismo que cuando se cambió desde la Plaza, pero como replicaba Luis María Sánchez Ciudad “había una clara diferencia y era que, al trasladarla al Parque, en la Plaza se colocó un gran escudo del municipio en su lugar, y en el Parque lo que se colocaron fueron cuatro filas de sillas alrededor del poste que era centro de la fuente”.
 
También pidieron explicaciones sobre las razones de haber llevado las piezas de este elemento ornamental a la escombrera del Cementerio, a lo que el citado portavoz socialista, Cándido Barba, contestaba que se iba a poner en otro sitio.
 
Otros temas abordados fueron la limpieza del pueblo, el protocolo en actos institucionales, la compra en los negocios del pueblo, el reparto de los alimentos,… “en definitiva, temas de interés para nuestro pueblo que el Grupo Municipal Popular estará atento para que redunde en el beneficio de nuestros vecinos”, refería el portavoz del Grupo Municipal Popular.
 
Durante la sesión plenaria se aprobaba también el borrador del acta de la sesión anterior y de la toma de conocimiento de los decretos de Alcaldía y los acuerdos de la Junta Local de Gobierno. No hubo informe de Alcaldía.
Grupo municipal Popular Aldea del Rey
Foto de archivo: Almagro noticias

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Octubre 201920:51
| Almadén

Almadén y el mercurio serán los protagonistas de las actividades de celebración del Año internacional de la Tabla Periódica de los Elementos que se realizarán en la localidad ciudadrealeña los próximos 22 y 23 de octubre.

20 Octubre 201920:22
| Puertollano

Derrotas de las chicas del Salesianos y de los chicos del Ciudad de Puertollano en fútbol sala, mientras que en fútbol, el Calvo Sotelo, Atlético Puertollano y Almodóvar ganaban sus respectivos partidos, empatando el Calatrava y cayendo el Villamayor

19 Octubre 201920:55
| Almagro
La Campaña de Teatro Clásico para Estudiantes 2019-2020 contará este curso escolar con más de un centenar de representaciones que se podrán disfrutar en el Corral de Comedias de Almagro.
19 Octubre 201920:21
| Almodóvar del Campo

Esta semana se abría el curso del Programa de Personas Mayores en la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Almodóvar del Campo, con la presencia de su presidente, Francisco Real; la concejala de Mayores y Servicios Sociales del Ayuntamiento, Carmen Santos; o la responsable provincial del citado programa, Mercedes Lara.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)