El pleno aprobó ceder a AMIAB la sede que actualmente ocupan y adaptar la plantilla a los puestos reales del consistorio municipal

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25Noviembre 2021
El pleno aprobó ceder a AMIAB la sede que actualmente ocupan y adaptar la plantilla a los puestos reales del consistorio municipal

El Pleno de la Corporación Municipal ha aprobado, entre otros asuntos, la cesión a AMIAB una instalación municipal de atención a personas con discapacidad, la creación de cuatro nuevas plazas en el organigrama de la plantilla de trabajadores municipales y la ampliación del plazo de puesta en marcha y creación de empleo de la empresa Life For Tyres en el polígono La Nava.

Cesión de edificio municipal a la Asociación Nacional AMIAB
 
El Pleno ha acordado la cesión gratuita a la Asociación Nacional AMIAB de atención integral a personas con discapacidad del inmueble de titularidad municipal situado en el Sector III, que hasta ahora ha gestionado la Asociación para la Integración Social del Minusválido (Aisdi).
 
La concejala de integración, Natalia Fernández, recordó que Aisdi desde el 2017 abrió las relaciones con Amiab, una asociación con mayores recursos que impulsaría la actividad de colectivo colaborando en la gestión de proyectos y la formación específica para personas con discapacidad.
 
“Tras 4 años caminando juntos deciden regularizar su situación, aunar fuerzas y apostar conjuntamente, es aquí cuando solicitan al Ayuntamiento la renuncia de la cesión en favor de Amiab”.
 
Fernández defendió la intensa labor que Amiab desarrolla en nuestra ciudad de orientación laboral, formación, rehabilitación, proyectos, inversiones, prospección laboral y las inversiones realizadas para la mejora de las instalaciones, como adaptaciones de accesibilidad en el centro (cambio de puertas de aluminio por puertas automáticas), y la apertura de una sala multisensorial.
 
La concejala de integración señaló que esta era una gran oportunidad para tener un mayor control sobre las cesiones, mediante un nuevo acuerdo de cesión  a Amiab, entidad de Utilidad Pública, de la que formaría parte AISDI, por un tiempo establecido en tres periodos de 10 años.
 
Transcurrida la primera década la Corporación se tendrá que pronunciar sobre la continuidad de Amiab en el centro y además, en los dos primeros años, deberán comprobar si se lleva a cabo el plan de acción.
 
Personación en recurso contencioso
 
El Pleno ha acordado personarse ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Ciudad Real, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto a la resolución dictada en relación al acuerdo de Pleno de 25 de marzo de 2021 que establece la propuesta de aprobación de expediente y bases técnico-jurídicas necesarias para la nueva adjudicación del programa de actuación urbanizadora del Sector IV “El Abulagar”.
 
El Ayuntamiento se opondrá a dicho recurso y ejercerá las correspondientes acciones para la defensa de los intereses municipales
 
Modificación de la plantilla de personal
 
El Pleno ha aprobado la modificación de la relación de puestos de trabajo y plantilla de personal del ejercicio 2021 para su adecuación a la realidad de la organización municipal y a la actual normativa gente.
 
En concreto se da ha dado el visto bueno a la creación de una plaza de técnico de sostenibilidad, una de oficial de Gabinete de Alcaldía, una capataz de obras y una oficial de Protección Civil. Además se incrementa de dos a tres las plazas de técnico medio de informática, de cinco a nueve de auxiliar de control y de uno a dos socorristas.
 
Por último, se ha aprobado la amortización de las plazas de programador, director de Banda de Música y las plazas de cabo y bombero de extinción de incendios.
 
Adecuación de la plantilla
 
La concejala de personal, Petra Sánchez, defendió que como consecuencia de la próxima propuesta de Presupuestos Municipales para 2022, se ha procedido al estudio del conjunto de la organización municipal y del personal que desarrolla funciones en la misma. Del examen paralelo de la plantilla municipal para el próximo año y  la vigente Relación de Puestos de Trabajo se desprende que existen empleados municipales cuyas funciones no se corresponden con las actuales plazas y puestos de trabajo.
 
Por tal motivo se ha propuesto la adecuación de la Relación de Puestos de Trabajo y Plantilla a la realidad existente dentro del personal que presta servicios en el mismo, para facilitar la gestión de personal, realizada por los diferentes departamentos, a la vez que defender los derechos de los trabajadores que llevan una serie de años en el consistorio, argumentó Petra Sánchez.
 
Ampliación del plazo de puesta en marcha de Life For Tyres
 
El Pleno ha accedido a la petición de la empresa Life For Tyres SL de ampliación hasta el 8 de abril del 2022 el plazo otorgado para la puesta en marcha de una planta de tratamiento y valorización de neumáticos en el Polígono La Nava y la creación de empleo comprometido durante cinco años para la bonificación provisional del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).
 
El concejal de promoción empresarial, Félix Calle, ha recordado que en el convenio firmado entre Fundescop y la empresa, se comprometía a iniciar la actividad en 24 meses hasta el 4 de diciembre de este año, así como la creación de 38 puestos de trabajo indefinidos.
 
Life For Tyres el pasado 11 de noviembre presentó una solicitud de modificación y adaptación de la estipulación primera del convenio de actualizar la fecha del vencimiento respecto al mantenimiento de nivel de empleo hasta el 8 de abril de 2027, como consecuencia del Estado de Alarma, la escasez y el encarecimiento de materias primas, chips, semiconductores, etc.
 
Además justificó en su petición que la construcción y la fabricación de maquinarias y bienes de equipo, ha sufrido el impacto de la falta de acero, hormigón, aluminio, motores, etc, lo que ha dado lugar a que los proveedores se hayan visto obligados a frenar su producción y se dilaten los tiempos de entrega.
 
Ayuntamiento Puertollano

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