El poeta Luis Garcí­a Montero defiende en Puertollano la necesidad de “crear oficios y no empleos”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Advertisement

Son las 22:16 del Lunes, 22 de Abril del 2024.
14Diciembre 2016
Puertollano
El poeta Luis Garcí­a Montero defiende en Puertollano la necesidad de “crear oficios y no empleos”

“Un empleo sirve para llegar a fin de mes, pero el oficio es algo más, conlleva vocación y responsabilidad social”, ha dicho el prestigioso poeta y ensayista español en Puertollano con motivo de la actividad “De la Música a la Poesía” que pretende llevar la lírica a empresas del país como Repsol.

Ha venido a Puertollano a “llevar su poesía a los trabajadores de Repsol y a alumnos de secundaria”. El poeta Luis García Montero, incidía, tras su encuentro en el Centro cultural de la ciudad con decenas de estudiantes de secundaria,  que “en un país donde los trabajadores cada vez lo tiene más difícil, llevar poesía y música se hace imprescindible”.  En ese sentido, también se ha referido al asunto de racionalizar horarios y al anuncio que hacia el gobierno  nacional sobre la propuesta de terminar a las seis de la tarde la jornada laboral. “Como es posible que la ministra este hablando de terminar la jornada laboral a la seis, cuando su gobierno ha llevado a cabo reformas laborales y se ha cargado los convenios laborales”, ha dicho.

En cuanto a los estudiantes le han preguntado cuestiones como “que sentido tiene la poesía o que significa ser poeta en el siglo XXI. Ellos normalmente tienden a confundir al poeta con el dibujo que sale en el libro de texto de un señor como Quevedo. También se preguntaban para que trabajamos los poetas. Pues para dialogar  con los demás sobre los fundamentos de la vida”, ha sentenciado.

Este, es el último acto de todos los que han tenido lugar por el país desde el 14 de noviembre.

En total, 900 trabajadores de los sectores de la energía, la siderurgia, la automoción y la construcción se  han beneficiado de esta iniciativa “De la música a la poesía”.

Fuente: La Voz de Puertollano

Luís García Montero, a la derecha, atendiendo a los medios de comunicación

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Abril 202418:28
| Puertollano

 

En la ronda de presentaciones de la programación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, en todos y cada uno de los pueblos del Campo de Calatrava, por Irene Pardo, directora del festival, recaló en Aldea del Rey, quien para la ocasión le abrió las puertas, de par en par, de su maravilloso Palacio de Clavería, algo que Pardo agradeció asegurando que esta era la presentación donde más público le había recibido

22 Abril 202416:46
| Puertollano

 

Alumnos de quinto y sexto de primaria del llamado “Ministerio de los asuntos peliaguados” del colegio Juan Ramón Jiménez se encargan de la gestión pacífica de los conflictos que puedan surgir en los patios entre los escolares durante el tiempo de recreo.

22 Abril 202413:52
La delegada provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Blanca Fernández, espera que el Plan Adelante 2024-2027 sea tan exitoso como el de la edición anterior, que “ha supuesto 85 millones de euros en ayudas directas para unas 15.000 pequeñas y medianas empresas y personas autónomas de la provincia en forma de 20.000 ayudas directas”.
21 Abril 202418:02
| Puertollano

 

Más de 350 atletas (250 en la prueba reina y más de un centenar en las carreras infantiles) se han dado cita este sábado en la la XI LEGUA URBANA ATLEET-RUNNING TEAM “CIUDAD DE PUERTOLLANO”, organizada por el Ayuntamiento de PUERTOLLANO a través de su Patronato Municipal de Deportes y ATLEET-RUNNING TEAM

Ver todas las noticias