El poeta Luis Garcí­a Montero defiende en Puertollano la necesidad de “crear oficios y no empleos”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

FERCAM

Son las 02:03 del , 26 de Junio del 2022.
14Diciembre 2016
Puertollano
El poeta Luis Garcí­a Montero defiende en Puertollano la necesidad de “crear oficios y no empleos”

“Un empleo sirve para llegar a fin de mes, pero el oficio es algo más, conlleva vocación y responsabilidad social”, ha dicho el prestigioso poeta y ensayista español en Puertollano con motivo de la actividad “De la Música a la Poesía” que pretende llevar la lírica a empresas del país como Repsol.

Ha venido a Puertollano a “llevar su poesía a los trabajadores de Repsol y a alumnos de secundaria”. El poeta Luis García Montero, incidía, tras su encuentro en el Centro cultural de la ciudad con decenas de estudiantes de secundaria,  que “en un país donde los trabajadores cada vez lo tiene más difícil, llevar poesía y música se hace imprescindible”.  En ese sentido, también se ha referido al asunto de racionalizar horarios y al anuncio que hacia el gobierno  nacional sobre la propuesta de terminar a las seis de la tarde la jornada laboral. “Como es posible que la ministra este hablando de terminar la jornada laboral a la seis, cuando su gobierno ha llevado a cabo reformas laborales y se ha cargado los convenios laborales”, ha dicho.

En cuanto a los estudiantes le han preguntado cuestiones como “que sentido tiene la poesía o que significa ser poeta en el siglo XXI. Ellos normalmente tienden a confundir al poeta con el dibujo que sale en el libro de texto de un señor como Quevedo. También se preguntaban para que trabajamos los poetas. Pues para dialogar  con los demás sobre los fundamentos de la vida”, ha sentenciado.

Este, es el último acto de todos los que han tenido lugar por el país desde el 14 de noviembre.

En total, 900 trabajadores de los sectores de la energía, la siderurgia, la automoción y la construcción se  han beneficiado de esta iniciativa “De la música a la poesía”.

Fuente: La Voz de Puertollano

Luís García Montero, a la derecha, atendiendo a los medios de comunicación

Otras noticias que te pueden interesar....

25 Junio 202209:39

Este viernes fallecía el hombre de 45 años que sufrió un gravísimo accidente al colisionar la motocicleta que conducía contra un coche en el cruce de las calles Aprisco y Córdoba de Puertollano. El accidente se produjo a las 19:20 horas cuando fueron alertados el servicio del 112. El hombre aún con vida fue trasladado al hospital Santa Bárbara donde finalmente fallecía unos minutos después.

25 Junio 202210:16

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo continúa destinando recursos a mejora de infraestructuras en pedanías de su término municipal, como lo han sido recientemente asfaltados urbanos y rurales en San Benito y en Fontanosas.

25 Junio 202221:55
| Puertollano

Con el Cerrú como escenario de la presentación, entrenador y cuerpo técnico han realizado su primera declaración de intenciones acompañado del nuevo director deportivo, Darío Martín, quien reconocía estar encantado de volver a su casa

25 Junio 202210:09

La barriada Fraternidad ya disfruta de las fiestas de San Juan que los vecinos de las 630 compartirán durante este fin de semana con noches de verbena, actividades infantiles y entrega de trofeos de los distintos campeonatos celebrados en los últimos días.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)