El PP de Puertollano se pregunta por qué “Psoe e Iu se empeñan en boicotear y dinamitar cualquier posibilidad de desarrollo de nuestra ciudad”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 16:48 del Miércoles, 18 de Julio del 2018.
16Abril
Puertollano
El PP de Puertollano se pregunta por qué “Psoe e Iu se empeñan en boicotear y dinamitar cualquier posibilidad de desarrollo de nuestra ciudad”

El Gobierno de Castilla-La Mancha anunció este pasado jueves, el acuerdo con la Universidad de Castilla-La Mancha para que a partir del próximo curso 2018-2019 se impartan cinco nuevas titulaciones, Biotecnología en el campus de Albacete, Enología en Ciudad Real, Comunicación Audiovisual en Cuenca, Podología en Talavera de la Reina, e Ingeniería Aeroespacial en Toledo.

Comunicado PP Puertollano:

En el pasado Pleno de febrero, el Grupo municipal Popular presentó una moción para instar a la Junta de Comunidades y a la Universidad de Castilla-La Mancha, para que incluyera en su mapa de nuevas titulaciones la implantación en Puertollano de alguno de los nuevos grados y másteres previstos, como, por ejemplo, el Grado de Biotecnología, el Grado de Matemáticas, el Máster Universitario de Bioeconomía o el Máster Universitario de Energías Renovables.

La intención de la Moción era visualizar a Puertollano como seria candidata a ciudad universitaria y reivindicar la necesidad de la implantación en nuestra ciudad, de aquellas titulaciones directamente interrelacionadas con las instituciones de l+D+I, que ya disponemos y del tejido empresarial existente, con la sinergia que de esta forma se alcanzaría.

Pero el Gobierno socialista y a la cabeza la Sra. Mayte Fernández  votaron en contra de esta propuesta, porque a juicio del portavoz socialista era una moción  completamente extemporánea ya que el mapa de nuevas titulaciones estaba en el aire. Misma argumentación fue la utilizada por Izquierda Unida para abstenerse y tumbar junto al Psoe, cualquier mínima reivindicación que permitiera implantar algún grado universitario en nuestra ciudad.

¿En qué queda esta argumentación, cuando la Junta y la UCLM acaban de aprobar la implantación de nuevas titulaciones ya para el próximo curso? ¿Donde está la extemporaneidad? ¿Por qué mientras otras ciudades de la Región han reivindicado y han ido la mano todos los partidos políticos, para pedir la implantación de titulaciones universitarias, el Psoe e Iu de Puertollano se empeñan en boicotear y dinamitar cualquier posibilidad de desarrollo de nuestra ciudad?

Otras noticias que te pueden interesar....

17 Julio14:29

El pasado jueves 12 de Julio, monitores y jugadores se reunían en el Centro Cultural para dar cierre a una excelente III edición del Campus BKAP.

18 Julio14:46
| Puertollano

Hoy se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local el inicio del expediente y el pliego de contratación para la nueva APP Móvil del Ayuntamiento de Puertollano.

17 Julio13:53

Almodóvar del Campo celebraba ayer lunes 16 de julio la jornada de fiesta local que sirve para honrar a su patrona, la Virgen del Carmen. La función de mediodía, la eucaristía nocturna y la procesión que daba comienzo pasadas las nueve de la tarde-noche, completaron una programación que este año ha gozado de un carácter extraordinario.

18 Julio14:32
| Almodóvar del Campo

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha llevado a cabo dos importantes inversiones en la pedanía de San Benito, un circuito de aparatos biosaludables y rehabilitación de la pista polideportiva, con el fin de facilitar que vecinos de todas las edades puedan mejorar su actividad física y, a la par, mejorar el aspecto de la pedanía donde se han invertido un total de 23.227,99 euros.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)