El PP de Puertollano se pregunta por qué “Psoe e Iu se empeñan en boicotear y dinamitar cualquier posibilidad de desarrollo de nuestra ciudad”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 07:11 del Viernes, 16 de Noviembre del 2018.
16Abril 2018
Puertollano
El PP de Puertollano se pregunta por qué “Psoe e Iu se empeñan en boicotear y dinamitar cualquier posibilidad de desarrollo de nuestra ciudad”

El Gobierno de Castilla-La Mancha anunció este pasado jueves, el acuerdo con la Universidad de Castilla-La Mancha para que a partir del próximo curso 2018-2019 se impartan cinco nuevas titulaciones, Biotecnología en el campus de Albacete, Enología en Ciudad Real, Comunicación Audiovisual en Cuenca, Podología en Talavera de la Reina, e Ingeniería Aeroespacial en Toledo.

Comunicado PP Puertollano:

En el pasado Pleno de febrero, el Grupo municipal Popular presentó una moción para instar a la Junta de Comunidades y a la Universidad de Castilla-La Mancha, para que incluyera en su mapa de nuevas titulaciones la implantación en Puertollano de alguno de los nuevos grados y másteres previstos, como, por ejemplo, el Grado de Biotecnología, el Grado de Matemáticas, el Máster Universitario de Bioeconomía o el Máster Universitario de Energías Renovables.

La intención de la Moción era visualizar a Puertollano como seria candidata a ciudad universitaria y reivindicar la necesidad de la implantación en nuestra ciudad, de aquellas titulaciones directamente interrelacionadas con las instituciones de l+D+I, que ya disponemos y del tejido empresarial existente, con la sinergia que de esta forma se alcanzaría.

Pero el Gobierno socialista y a la cabeza la Sra. Mayte Fernández  votaron en contra de esta propuesta, porque a juicio del portavoz socialista era una moción  completamente extemporánea ya que el mapa de nuevas titulaciones estaba en el aire. Misma argumentación fue la utilizada por Izquierda Unida para abstenerse y tumbar junto al Psoe, cualquier mínima reivindicación que permitiera implantar algún grado universitario en nuestra ciudad.

¿En qué queda esta argumentación, cuando la Junta y la UCLM acaban de aprobar la implantación de nuevas titulaciones ya para el próximo curso? ¿Donde está la extemporaneidad? ¿Por qué mientras otras ciudades de la Región han reivindicado y han ido la mano todos los partidos políticos, para pedir la implantación de titulaciones universitarias, el Psoe e Iu de Puertollano se empeñan en boicotear y dinamitar cualquier posibilidad de desarrollo de nuestra ciudad?

Otras noticias que te pueden interesar....

15 Noviembre 201814:12
| Puertollano
El Auditorio Municipal ofrece un buen plan para este fin de semana de comedia y danza, en dos propuestas que han generado gran expectación entre el público y es que las ventas van a un ritmo acelerado.
15 Noviembre 201813:35
| Puertollano

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, de lunes a viernes sobre las 13:10 horas, de la mano de Fernando Romero, con la actualidad del deporte local, entrevistas, previas y crónicas de los principales equipos de Puertollano y Comarca

1 audios
15 Noviembre 201809:46
Un total de 110 alumnos de los últimos cursos de Grado y de Máster de Ingeniería Industrial de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería industrial de Ciudad Real del campus de la UCLM se han intersado por los servicios y ventajas que ofrece la colegiación en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales situado en la Calle Conde de la Cañada de Ciudad Real.
15 Noviembre 201813:39
| Puertollano

Los seis concejales del Partido Popular en el Ayuuntamiento de Puertollano se personarán como acusación particular en el caso Cerrú, por el que se investigan la presunta irregularidad en la construcción y financiación de las obras del campo de fútbol de Puertollano, según ha anunciado en rueda de prensa el vicesecretario de Organización del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez.

Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)