El PP denuncia que "el número de pacientes esperando más de medio año a ser intervenidos se ha incrementado en todos los hospitales de la provincia desde que Page gobierna"

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Día de la Bicicleta
Son las 21:50 del Lunes, 24 de Septiembre del 2018.
16Octubre 2017
El PP denuncia que "el número de pacientes esperando más de medio año a ser intervenidos se ha incrementado en todos los hospitales de la provincia desde que Page gobierna"

En el hospital de Puertollano, hay 122 pacientes más que en junio de 2015 en el tramo de espera más largo de la lista de espera quirúrgica, 51 más que el mes anterior; además, hay 316 pacientes más en el tiempo de espera más largo de Consultas Externas que en junio de 2015, 276 más que el mes anterior; y 93 pacientes más en la lista de espera general de Técnicas Diagnósticas que el mes anterior.

El Partido Popular se ha preguntado dónde ve Page la reducción de las listas de espera porque, a pesar de los “chanchullos” que hace mes tras mes, el número de pacientes esperando más de medio año a ser intervenidos se ha incrementado en todos los hospitales de la provincia desde que Page gobierna.
 
Desde la Comisión Provincial de Sanidad se ha destacado como caso significativo el hospital de Ciudad Real, donde hemos pasado de tener la lista de espera de más de 180 días sin ningún  paciente a tener 147 pacientes esperando más de medio año a ser intervenidos, 17 más que en el mes de agosto. También hay que destacar que hay 339 pacientes más que en junio de 2015 en la lista de espera de Consultas Externas en el tiempo de espera más largo.
 
En el hospital de Puertollano, hay 122 pacientes más que en junio de 2015 en el tramo de espera más largo de la lista de espera quirúrgica, 51 más que el mes anterior. Además, hay 316 pacientes más en el tiempo de espera más largo de Consultas Externas que en junio de 2015, 276 más que el mes anterior; y 93 pacientes más en la lista de espera general de Técnicas Diagnósticas que el mes anterior.
 
En el hospital de Alcázar de San Juan, hay 932 pacientes más que en junio de 2015 en el tiempo de espera más largo de la lista de espera quirúrgica, 161 más que el mes anterior. En este centro hay que destacar que, en un solo mes, la lista de espera quirúrgica se ha incrementado en 330 pacientes. Además, hay 1.336 pacientes más que en junio de 2015 en el tramo de espera más largo de Consultas Externas y 375 más en el tramo de espera más largo de Técnicas Diagnósticas.
 
En el hospital de Valdepeñas, la lista de espera quirúrgica en el tiempo máximo de espera se ha incrementado un 4.700% desde junio de 2015, y un 108% en un solo mes. También se han incrementado las listas de los tiempos máximos de espera en Consultas Externas y Técnicas Diagnósticas en un 126% y un 339% respectivamente en comparación con junio de 2015.
 
En el hospital de Tomelloso también ha aumentado el número de pacientes en el tiempo máximo de espera y actualmente hay 74 pacientes más esperando más de seis meses a ser intervenidos que en junio de 2015.
 
Y en el hospital de Manzanares se han incrementado las listas de espera en sus tiempos máximos de espera en todas las especialidades respecto a junio de 2015 destacando la lista de espera quirúrgica, que ha experimentado una subida del 2.400%.
 
Estos son datos oficiales del Sescam donde no están incluidos los pacientes que precisan tratamientos quirúrgicos con técnicas de cirugía menor; los que han sido llamados para ser atendidos a horas intempestivas para que el paciente lo rechace y salga de la lista; las reprogramaciones y cambios con retrasos continuos de las citas, pero que solo contabilizan como una única citación; o las agendas que están cerradas, con lo que la situación real de las listas de espera de la provincia es aún peor.

Otras noticias que te pueden interesar....

24 Septiembre 201813:32
| Argamasilla de Calatrava
El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y la entidad asociativa nacional de economía social y utilidad pública AMIAB, han suscrito un convenio marco de colaboración para poner en marcha acciones de formación y fomentar la empleabilidad de las personas con discapacidad en toda la comarca, a través de diferentes iniciativas que también serán desarrolladas a través del colectivo AISDI.
23 Septiembre 201813:16
Castilla-La Mancha está participando, por sexto año consecutivo, en la Feria Internacional de Turismo de Tokio (JATA), con el fin de presentar su potencial turístico a los profesionales y viajeros que asisten a este relevante certamen turístico,
24 Septiembre 201813:23
| Puertollano
El peatón tomó el Paseo de San Gregorio el pasado domingo en un día sin coches en el que permaneció cerrado al tráfico en el tramo sur.
Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)