El PP pide “resolver los problemas que tiene la Vía verde”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Semana de la ciencia y la energía
Son las 12:16 del , 21 de Octubre del 2018.
13Abril 2018
Puertollano
El PP pide “resolver los problemas que tiene la Vía verde”
Desde el Partido Popular de Puertollano “queremos apoyar la iniciativa del Club Cicloturista Caminos y Cañadas, y solicitamos de forma urgente al equipo de gobierno socialista, la creación de una mesa de trabajo para abordar y resolver los graves problemas que tiene la Vía Verde del Carbón y de la plata”.

Comunicado:

Y es que tal como denuncia el Club Cicloturista, la falta de mantenimiento de esta vía, por parte del gobierno local, ha  provocado el deterioro del firme, lo que unido a la falta actuaciones de protección en los terraplenes, o la falta de medidas para  eliminar los cruces peligrosos, y la falta de capacidad negociadora del gobierno socialista, que pasado más de una año ha sido incapaz de recuperar la parte del trazado que se encuentra en manos privadas, está precipitando a la vía verde, a su cierre y desaparición.

 

El primer aviso con la pérdida del "estatuto" de vía verde, ya lo tenemos por parte de la  Fundación de los Ferrocarriles Españoles, que a través de la Gerencia de Vías Verdes y Medio Ambiente es quien coordina y promueve el desarrollo a nivel nacional del Programa Vías Verdes  y todas aquellas actividades que ayudan a promover, dinamizar y coordinarlas.

Es lamentable el abandono por parte del gobierno socialista de un proyecto que se viene trabajando en él desde hace décadas y que finalmente se consiguió inaugurar su primer tramo en 2014, gracias a la labor de muchos cicloturistas y aficionados a este deporte.

Y que tal como ha ocurrido demasiadas veces, con otras inversiones y actuaciones en Puertollano (el Terri, la Dehesa Boyal, etc..), una vez que el Alcalde o la Alcaldesa socialista de turno, se ha hecho la foto, se olvidan que estas infraestructuras tienen que seguir manteniéndose y tienen que seguir gestionándose.

El gobierno socialista de Puertollano con el abandono de la Vía Verde además, renuncia a la oportunidad de promocionar el desarrollo turístico y de dinamizar la economía y la creación de empleo, porque además del propio acondicionamiento del itinerario, las vías verdes requieren de servicios y equipamientos complementarios, restaurantes, alojamientos, empresas de alquiler de bicicletas o caballos.  De hecho en muchas de estas vías se han abierto ecomuseos o se han rehabilitado las antiguas estaciones de tren como centros de atención a los visitantes. Y a todo esto está renunciando el gobierno de photocall de la Sra.Mayte Fernández.

Otras noticias que te pueden interesar....

20 Octubre 201820:46
| Argamasilla de Calatrava
Argamasilla de Calatrava abanderó a gala el rosa este viernes, Día Internacional del Cáncer de Mama y lo hizo particularmente a las ocho y media de la tarde de ayer junto a un Hortelano que también lució, solidario, la tonalidad que da visibilidad a la necesaria concienciación para una causa que precisa de todo el apoyo posible, ciudadanía incluida.
20 Octubre 201811:49
| Calzada de Calatrava

El alcalde, Félix Martín Acevedo, ha presidido la presentación del libro “El Carlismo en Calzada de Calatrava” de Andrés Mejia Godeo en el Centro Cultural “Rafael Serrano” de Calzada de Calatrava.

20 Octubre 201820:59
Cruz Roja Española en Ciudad Real distribuirá 209 943,44 kilos de alimentos entre personas vulnerables dentro de la segunda fase del Programa 2018 de Ayuda Alimentaria.
20 Octubre 201820:30
El equipo de Raúl Galán y Ángel Minaya juegan este Domingo a las 17 horas en el Cerrú con ganas de rebatir la racha de dos derrotas seguidas en liga ante un rival que aunque no está pasando sus mejores momentos es duro y correoso .
Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)