El presidente de la Diputación entiende la necesidad de avanzar hacia un futuro descarbonizado y sostenible

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 19:45 del Martes, 23 de Julio del 2024.
08Julio 2024
Puertollano
El presidente de la Diputación entiende la necesidad de avanzar hacia un futuro descarbonizado y sostenible

 

Ha recibido hoy al nuevo director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano acompañado de su predecesor

 

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha recibido hoy en el Palacio Provincial al nuevo director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Antonio Lorenzo Egido. Ambos han estado acompañados por su antecesor en el cargo, Arsenio Salvador, quien ejercerá nuevas responsabilidades para la compañía en Madrid.

Valverde, Lorenzo y Egido han dialogado sobre diversos asuntos que tiene que ver con los proyectos que se están llevando a cabo en el complejo industrial de Puertollano, así como en la importancia que tiene en nuestro territorio la actividad que se despliega desde el punto de vista socioeconómico.

Valverde ha podido conocer detalles sobre las principales inversiones que destina Repsol para avanzar en la transformación industrial de sus instalaciones con la finalidad de contribuir al objetivo global de convertirse en una compañía cero emisiones netas en 2050. El presidente de la Corporación provincial ha entendido la necesidad de avanzar hacia un futuro descarbonizado y sostenible.

Pretenden convertir el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, según han apuntado, en un centro de referencia en Economía Circular en la provincia de Ciudad Real y en Castilla-La Mancha, recuperando residuos y materiales que han concluido su vida útil, como fuente de energía y como nuevas materias primas para productos de calidad al servicio de la sociedad.

Del mismo modo, han destacado la valía de los recursos que conforman el capital humano de Repsol en la ciudad industrial, ya que cuentan con más de 1.500 personas en plantilla y 1.400 profesionales de empresas auxiliares que trabajan en sus instalaciones. Consideran, por tanto, que la compañía es una aliada en el desarrollo económico de la provincia, afianzada en el territorio, creando riqueza y fijando población.

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Julio 202421:16
| Almodóvar del Campo

 

Morante, Luque y Ortega compartirán la corrida del 20 de septiembre y Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Lea Vicens los rejones un día después

23 Julio 202414:19
| Mestanza

 

Blanca Fernández también ha podido conocer la “mejora sustancial” llevada a cabo en la piscina municipal de Mestanza que ha contado con una subvención de 45.000 euros por parte de la administración autonómica. Se trata de una actuación que ha consistido en la reforma y adecuación de la estación depuradora de agua e instalación de un equipo de desinfección por electrólisis salina

22 Julio 202421:06

 

La fiebre hemorrágica Crimea Congo es una enfermedad viral que es transmitida generalmente por garrapatas, concretamente por un tipo especial de garrapata, que se llama la Hyalomma, de procedencia africana

22 Julio 202411:20

 

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, ha destacado hoy la buena aceptación del Grado de Matemáticas, implantado en la Universidad regional el pasado año, y el porcentaje de empleabilidad, que ronda el 98 por ciento.

Ver todas las noticias