El presidente de la Diputación reconoce el relevante papel que desempeña la prensa más cercana

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 00:05 del Jueves, 9 de Febrero del 2023.
24Enero 2023
El presidente de la Diputación reconoce el relevante papel que desempeña la prensa más cercana
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha puesto en valor la prensa más cercana, así como los magníficos profesionales que ejercen en la provincia, reconociendo el papel tan importante que desempeñan en la sociedad, en el marco de la entrega de premios de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real, coincidiendo con la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los profesionales de la información.
Caballero, que ha felicitado a los profesionales premiados y ha reconocido el trabajo que desarrolla la asociación, ha reivindicado condiciones dignas para los profesionales de la información, destacando como la digitalización no puede ser un pretexto para precarizar la información, al tiempo que ha destacado como los que informan y los informadores deben estar unidos en un fin común, que es la información de rigor.
 
Un acto en el que la veterana periodista de sucesos y tribunales Pilar Muñoz ha sido distinguida con la insignia de oro, que concede la asociación, de manos del presidente de la institución provincial, entidad patrocinadora, mientras la periodista Elena Jiménez Calero se alzaba con el XVIII Premio APCR de Periodismo, patrocinado por Félix Solis, por su reportaje “Con prisa por vivir”.
 
La Asociación de Periodistas de Ciudad Real además ha reconocido con una mención especial al profesor honorífico de la Universidad de Castilla-La mancha, Isidro Sánchez, por sus diferentes investigaciones sobre la prensa en Ciudad Real.
 
La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, hacía público su reconocimiento al trabajo realizado por la asociación y a los profesionales por la labor que desempeñan difundiendo la libertad de expresión y reivindicando la libertad de prensa, subrayando cómo “ninguna sociedad democrática puede existir sin prensa libre, independiente y plural”.
 
La presidenta de la APCR, Mar Gómez Torrijos, ponía el énfasis en la precariedad laboral y el acoso a la independencia que sufren muchos periodistas, junto a las consecuencias de la digitalización de la información que ha traído consigo “una avalancha de comunicadores no profesionales que miden su éxito por la cantidad de clic que generan y, que al margen de los contenidos de entretenimiento que pueden generar, también se deslizan por el campo de la información, sin rigor ninguno en la mayoría de las ocasiones y compitiendo en influencia y penetración con los medios tradicionales”.
 
Ante este contexto, Torrijos apelaba a una educación que promueva el pensamiento crítico, y la puesta en valor de la calidad y rigor de la producción informativa y el establecimiento de valores éticos.

Otras noticias que te pueden interesar....

08 Febrero 202314:39
| Puertollano
Casi 4 millones de euros. Eso es lo que costará la nueva obra del parking del Paseo del bosque. Al convenio firmado en su día por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Puertollano, por valor de 4,5 millones de euros, se añade un anexo en el que se marca el porcentaje de responsabilidad que asume cada administración, para cubrir el coste que implica la obra del parking y que supone la cantidad de casi 4 millones de euros. Según ha informado el equipo de gobierno, Junta y Diputación asumen el 95 por ciento de este sobrecoste y el Ayuntamiento el 5 por ciento restante.
08 Febrero 202314:46
| Puertollano
Apenas restan poco más de tres meses para las elecciones municipales y desde Izquierda Unida de Puertollano “seguimos insistiendo y trabajando en aras de concurrir al 28M en confluencia con todas las organizaciones progresistas a la izquierda del PSOE de nuestra ciudad”.
08 Febrero 202314:48
El próximo 17 de febrero, a las 19,30 horas, en el Convento de la Merced de Ciudad Real, Aurora Rey Aragón presentará su novela “Ama-Mazu. Entre el azul y el blanco” de Ediciones C&G. En el acto participarán, además de la autora, la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, quien estará acompañada por Carmen Cervera, presidenta local de AFAMMER en Almodóvar del Campo y por Miguel Ángel Rodríguez González, Diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha y escritor. También participará la psicopedagoga, Gema Pérez Pinto y la diseñadora, Cristina Puentes.
08 Febrero 202314:34
| Cabezarados
La secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz, ha comprobado esta mañana en Cabezarados que cuando el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, afirma que la provincia de Ciudad Real es la más digitalizada de España no es un anhelo, sino una realidad cada vez más palpable.
Ver todas las noticias