El primer premio de las fallas valencianas se prendió con un mechero construido en el CNH2 de Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 11:57 del Martes, 17 de Mayo del 2022.
06Septiembre 2021
Puertollano
El primer premio de las fallas valencianas se prendió con un mechero construido en el CNH2 de Puertollano

Los ingenieros investigadores Alfonso Delgado e Íñigo Ubierna del Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano han sido los encargados de llevar el quemador, que utilizando hidrógeno verde ha servido para prender la mecha  la pasada noche de la falla del Convento de Jerusalén.

Esto fue posible gracias al acuerdo alcanzado entre el Centro Nacional de Hidrógeno (CNJ2) y la Falla Convento de Jerusalén, que en el marco de su proyecto "Convento más Verde",  incluyó el hidrógeno producido mediante energía renovable para encender la mecha que prendiera sus dos monumentos y dar así a conocer este vector de energía entre los participantes en la fiesta. Un singular "mechero" que ha sido desarrollado en Puertollano (Ciudad Real) por el CNH2.
 
El hidrógeno se obtuvo mediante un electrolizador que separa el agua en oxígeno e hidrógeno mediante el uso de electricidad renovable. Este gas no emite ningún contaminante, a diferencia de los combustible utilizados tradicionalmente para quemar los ninots el último día de las Fallas, durante la Cremà.
 
Desde Convento de Jerusalén añaden que esta demostración del uso del hidrógeno en las Fallas no va a ser un caso aislado y que ya están analizando con Centro Nacional de Hidrógeno nuevos usos del gas que sirvan para divulgar y mostrar ante la sociedad la necesidad de la apuesta por lo renovable y las tecnologías de futuro que sirven para descarbonizar nuestro planeta.
Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

16 Mayo 202209:46

El club deportivo Aerobics VS 2.0 de Puertollano celebró el pasado 14 de mayo el VII Campeonato Autonómico clasificatorio para el Nacional, contando con la participación de 16 gimnastas de diferentes localidades (Puertollano, Argamasilla de Calatrava y Almodóvar del Campo), que representarán a la comunidad en el próximo Campeonato Nacional de Gimnasia aeróbica, que tendrá lugar en Torrent (Valencia) del 26 al 29 de mayo.

16 Mayo 202214:36
| Puertollano

El Pleno de la Corporación Municipal, en sesión extraordinaria, ha dado el último paso administrativo antes de la adjudicación definitiva a la empresa Valoriza de la concesión de los servicios para la explotación de la zona azul, grúa y gestión de los aparcamientos del Paseo de San Gregorio y plaza Ramón y Cajal.

16 Mayo 202213:08

En tan solo una hora han sido agotadas las 2.000 últimas invitaciones gratuitas puestas a disposición al público para el concierto que Sergio Dalma ofrecerá en Puertollano el 30 de mayo, dentro de los actos del día de Castilla-La Mancha y 40 aniversario del Estatuto de Autonomía.

16 Mayo 202220:08
| Brazatortas

Multitudinaria y plenamente acogedora, como siempre ha sido, resultó ayer la romería que la localidad de Brazatortas celebró en torno al patrón de los trabajadores del campo, san Isidro, en una espléndida jornada celebrada en el exuberante paraje de Navalcaballo.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)