El primer premio del XV certamen de pintura rápida de Corral de Calatrava se fue a Barcelona

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 05:35 del Martes, 18 de Enero del 2022.
13Agosto 2021
Corral de Calatrava
El primer premio del XV certamen de pintura rápida de Corral de Calatrava se fue a Barcelona

Armados con lienzos y pinceles, bajo un tórrido Sol y un calor de riguroso agosto, un total de 26 pintores procedentes de diferentes puntos de Castilla -La Mancha y de diferentes ciudades de Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid han tomado este viernes las calles y alrededores de la localidad de Corral de Calatrava para inspirarse en sus rincones y realizar sus propuestas en directo durante la XV edición del certamen de pintura rápida “Villa de Corral” enmarcada en su Semana cultural .

  Los artistas, que se apostaron en los lugares elegidos desde primera hora de la mañana, tuvieron hasta las 14 horas para concluir sus obras.  Una hora más tarde   el jurado, presidido por el Alcalde de la localidad Andrés Cárdenas dio a conocer su veredicto, cuyo primer premio  ha recaído en  Aida Mauri Crusat  de la localidad barcelonesa de Moià,  quien ha recibido los 1000 euros  y placa del primer premio patrocinado por la Familia Fuster.  El segundo premio dotado con 700 euros y placa y patrocinado por el Excmo Ayuntamiento de Corral de Calatrava ha sido para Fco Javier de la Poza Ruiz de Baeza (Jaén)  . El tercer premio patrocinado por Braulio Morales dotado con 500 euros y placa ha sido para el artista Miguel Carlos Montesinos de La Vall d´Uixó (Castellón) . Y los  premios, cuarto y quinto dotados con 300 euros cada uno , que han sido patrocinados por Belga Star y Supermercado La  Plaza, han sido para Miguel Ángel Medina de Socuéllamos y Abelardo Florido Gandullo de Sant Jordi de Cercs (Barcelona).    
 
  En la fase local obtuvieron  el reconocimiento del jurado  y placa  María Hernández  y María Paz Nieto
 
    El jurado  ha estado formado  por el alcalde Andrés Cárdenas acompañado de  la concejala del PP Loĺa Segundo, la representante del Grupo Popular de Teatro  Reyes Palomo,  María Hernández de la “Asociación Corral con el Arte” y el arquitecto, escultor y pintor Fabián Barco  junto a  representantes de las cinco empresas patrocinadoras. 
 
 Los 26 artistas, algunos profesionales y otros amateur, después de no haberse podido celebrar la edición del pasado año,  se han afanado en interpretar algunos de los singulares rincones de la localidad,  hacer hablar  a las piedras centenarias de sus ermitas  y reflejar algunos  de los edificios más peculiares del pueblo.
primer premio
segundo premio
tercer premio
cuarto premio
quinto premio
Premio local María Hdez
Premio local María Paz Nieto

Otras noticias que te pueden interesar....

17 Enero 202212:14

La World Olive Oil Exhibition (WOOE) convoca a cocineros profesionales para elaborar la mejor ensalada con Aceites de Oliva Virgen Extra con aceites de Castilla-La Mancha en la segunda edición del Desafío WOOE. Patrocinado por Campo y Alma, la marca de garantía de los productos con denominación de origen protegida e indicación geográfica protegida de la comunidad manchega, el certamen tendrá lugar el miércoles 9 de marzo a las 12.30 horas, en IFEMA (Madrid) y contará con un primer premio en metálico de 1.500 euros y dos accésits acreditados con el correspondiente diploma.

17 Enero 202218:39
| Almodóvar del Campo

Cruz Roja Española, a través de su Asamblea Local en Almodóvar del Campo, trasladó de nuevo a su ámbito de actuación la campaña ‘Juguete educativo’, entregando a 12 familias del municipio, pedanías incluidas, un total de 30 juguetes que han hecho felices a 16 niños y niñas en una época del año especialmente significativa.

17 Enero 202218:42
| Puertollano

La Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con Ecoembes, ha publicado un calendario de mesa ilustrado con los dibujos seleccionados en el concurso convocado entre los escolares de quinto grado de primaria de la ciudad.

17 Enero 202214:35

El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, ha estado presente hoy en la firma de los convenios con los Grupos de Acción Local de Castilla-La Mancha en la que Emiliano García-Page ha renovado el reparto de los fondos LEADER entre los 29 GAL de la región, a través del cual llegarán 43,5 millones de euros a la Comunidad Autónoma. Para Caballero, “puestos muy acertadamente a disposición de la asociaciones para mejorar la vida de nuestros pueblos”. El representante de todos ellos, ha admitido que “no podemos plantearnos los éxitos exclusivamente en cuanto a demografía, ya que la despoblación no esta relacionada solo con lo económico; todos los estudios acreditan que, si no hay condiciones de vida y empleo dignas, no se garantiza nada”. “Hay muchos más elementos”, ha explicado Caballero, “como por ejemplo el biológico; en esta provincia el mayor reto es el hecho de que mueren más de los que nacen, tenemos un crecimiento vegetativo negativo, hay un problema de natalidad y eso afecta más a la zonas rurales que a las urbanas”.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)