El proyecto Clime al que se adhirió Puertollano vuelve al punto de partida

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 06:57 del Viernes, 20 de Mayo del 2022.
25Enero 2022
Puertollano
El proyecto Clime al que se adhirió Puertollano vuelve al punto de partida

El Clime, el contrato mixto de alumbrado público en Puertollano vuelve a su punto de partida tras anular el acuerdo de modificación aprobado en pleno en marzo del año pasado, el Tribunal administrativo central de recursos contractuales.

Así lo ha dicho la portavoz del equipo de gobierno Ana Carmona tras reiterar que el objetivo es “mejorar la iluminación de la ciudad con la ejecución del contrato inicial”.

“La modificación ha sido anulada y ahora lo que tenemos que hacer es retrotraer el contrato en el momento de la firma y buscar otras soluciones”, según Carmona

El 17 de mayo del 2019, el Ayuntamiento de Puertollano, la federación de municipios y provincias (Femp),  y Elecnor  firmaban ese  «Contrato mixto de servicios y suministros energéticos” para cambiar los sistemas de climatización y las luminarias. El importe de adjudicación ascendía, según informaba el Ayuntamiento en su día,  a la cantidad de 18 millones 877 mil 465 euros (suponiendo  un ahorro cercano a los tres millones de euros sobre el presupuesto de licitación) con  una duración máxima de diez años.

Tres años después de la firma de ese contrato, se desconoce el impacto en ahorro que el cambio de luces ha tenido en la factura energética, pero iluminar, no iluminaban lo suficiente según manifestaron en su momento los vecinos y algunos grupos de la oposición, muy críticos con este proyecto Clime, que ahora vuelve al punto de partida.

En el pleno ordinario de enero que se celebrará este jueves la corporación debatirá otro acuerdo para proceder a su ejecución. 

Otros puntos del orden del día de ese pleno serán la ratificación del presupuesto municipal del 2022 y la aprobación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible a las 18 horas.

Orden del día:

Parte resolutiva

1º.- Aprobación, si procede, del borrador del acta de la sesión anterior, correspondiente al día 22 de diciembre de 2021.

2º.- Propuesta para la desestimación de alegación presentada contra la modificación de la vigente relación de puestos de trabajo y plantilla municipal correspondiente al Presupuesto Municipal consolidado para el ejercicio 2021, en sesión ordinaria celebrada por el Pleno el día 25 de noviembre de 2021. Aprobación definitiva de la modificación.

3º.- Propuesta para la estimación de alegación presentada durante el período de exposición pública, tras la aprobación inicial del Presupuesto Municipal consolidado para el ejercicio 2022, en sesión ordinaria celebrada por el Pleno el día 22 de diciembre de 2021. Aprobación definitiva del Presupuesto.

4º.  Dación de cuenta de la Resolución número 614/2021, del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, de 21 de mayo de 2021, por el que se acuerda la anulación del acuerdo de modificación del contrato mixto de servicios y suministros energéticos en las instalaciones térmicas y el alumbrado interior de los edificios públicos y en las instalaciones de alumbrado público exterior y otras, de las Entidades Locales adheridas a la central de contratación y a la fase II del proyecto CLIME de la FEMPCLM, en sesión celebrada por el Pleno en fecha 10 de marzo de 2021. Adopción del acuerdo que proceda y orden de ejecución del mismo en las condiciones suscritas en documento contractual de fecha 17 de mayo de 2019.

5º.- Propuesta de aprobación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

Parte dedicada al control de otros órganos municipales

6º.- Dar cuenta de las resoluciones de Alcaldía.

7º.- Cuestiones de urgencia.

 8º.- Ruegos y preguntas.

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Mayo 202212:39

El delegado territorial de la delegación meseta sur de STR se ha reunido con representantes de la federación de empresarios de la comarca de Puertollano F.E.PU , para trasladarles la iniciativa de este sindicato para conseguir el coeficiente reductor de la edad de jubilación para los trabajadores de la industria química y el refino y empresas auxiliares.

19 Mayo 202217:42
| Puertollano

A partir del próximo curso 2022/23, la oferta educativa del IES Leonardo da Vinci se incrementa con una nueva titulación, el ciclo formativo de grado superior en química y salud ambiental.

19 Mayo 202211:13
| Argamasilla de Calatrava

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través del Área de Cultura, en colaboración con el Grupo Oretania, inaugurará el primer Banco Literario de esta localidad en homenaje al poeta Manuel Muñoz Moreno. El acto tendrá lugar mañana, día 20 de mayo, en la Plaza del Hortelano, a las 20,00 horas, con la presencia de Jesús Manuel Ruiz Valle, alcalde de Argamasilla de Calatrava; la concejala de Cultura, Estela Céspedes Palomares, el coordinador provincial de ‘Banco Literario’, Ventura Huertas Serrano; la mujer del poeta homenajeado, Begoña Mansilla, familiares y amigos.

19 Mayo 202214:09
| Puertollano

A falta de un año para las elecciones, desde el PP de Puertollano “aún no saben quién será candidato ni cuando se celebrará el congreso del partido”, según ha manifestado la portavoz y concejal Antonia Berlanga.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)