El PSOE de Cabezarrubias exige “rigor y responsabilidad ante las acusaciones no acreditadas de IU” y defiende la gestión del actual Equipo de Gobierno

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La Voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

 

Son las 20:09 del Sábado, 17 de Octubre del 2026.
16Febrero 2026
Cabezarrubias del Puerto
El PSOE de Cabezarrubias exige “rigor y responsabilidad ante las acusaciones no acreditadas de IU” y defiende la gestión del actual Equipo de Gobierno

 

El pasado 5 de noviembre de 2024, Izquierda Unida de Cabezarrubias del Puerto, junto a su portavoz municipal y su coordinador comarcal, difundieron a través de redes sociales una acusación sobre la gestión de anteriores gobiernos socialistas, al asegurar que las obras de renovación de las redes hidráulicas en un tramo que pasaba por el casco urbano de Hinojosas de Calatrava, llevadas a cabo por el actual Equipo de Gobierno Socialista, se habían pagado dos veces.

 
Una afirmación que, sin embargo, transcurridos ya varios meses, no se ha aportado ningún documento, informe técnico, ni prueba alguna que respalde dicha acusación, pese a los reiterados requerimientos públicos para que se aportara la documentación correspondiente o se procediera a su rectificación pública. 
 
El PSOE de Cabezarrubias del Puerto considera que la política municipal debe ejercerse desde el rigor, la responsabilidad y el respeto institucional. La crítica y el debate son legítimos y necesarios en democracia; sin embargo, las acusaciones sin acreditar, los bulos y las mentiras, no contribuyen a fortalecer la confianza de los vecinos y vecinas en sus instituciones. 
 
Por todo ello, exigimos que, si existen pruebas, se pongan de inmediato en conocimiento en el próximo pleno ordinario, donde realmente es el foro adecuado para debatir estas cuestiones, aportando las pruebas de las que dispongan. Y si no existen, si se demostrase que han hecho uso una vez más de los bulos, de las mentiras, que se rectifique públicamente y se asuman las responsabilidades políticas correspondientes.
 
Nuestro compromiso es claro: defender la transparencia, la correcta gestión de los recursos públicos y la estabilidad institucional de Cabezarrubias del Puerto. Frente a la confrontación estéril y la crispación, el PSOE seguirá trabajando por el interés general, la buena administración y el respeto a nuestros vecinos y vecinas. 
 
Cabezarrubias del Puerto merece una política basada en hechos, en la responsabilidad y en el compromiso con el futuro de nuestro municipio.

Otras noticias que te pueden interesar....

16 Octubre 202620:31
| Almodóvar del Campo

 

Seis advocaciones de la Virgen en la provincia se unen al Año Jubilar Avilista

16 Octubre 202613:40
| Puertollano

 

La vicesecretaria general de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real y delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha cuestionado las afirmaciones del alcalde de Puertollano sobre la aportación económica del Gobierno regional a las obras del Paseo del Bosque y ha defendido la actuación de la Administración autonómica, que ha mantenido su compromiso de colaboración para que el proyecto salga adelante.

16 Octubre 202613:39

 

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, se ha representado la obra de teatro ‘Yo nací en un surco de judías’, de la compañía Almealera, una propuesta que acerca la realidad de las mujeres rurales a través de testimonios de agricultoras y ganaderas.

Ver todas las noticias