El Psoe denuncia que “el alcalde engaña en relación al Proyecto Geoparque para no perjudicar al presidente de la Diputación Provincial”

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 22:09 del Miércoles, 17 de Julio del 2024.
04Diciembre 2023
Puertollano
El Psoe denuncia que “el alcalde engaña en relación al Proyecto Geoparque para no perjudicar al presidente de la Diputación Provincial”
El Grupo Socialista de Puertollano ha dejado clara su postura en pro de los avances en la ejecución del Proyecto Geoparque ‘Volcanes de Calatrava’, por lo que presentaron una moción para el impulso y ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística en destino, en el pleno de la localidad el pasado 30 de noviembre, que incluye a Puertollano como una de las 40 localidades beneficiarias de este plan que será motor de desarrollo y progreso en la provincia.

El Grupo Socialista ha requerido “al PP de Puertollano que adquiriera un compromiso real de impulsar y ejecutar la puesta en marcha de las 18 actuaciones concretas contempladas para Puertollano”.

La concejal socialista, Esther Mora, ha manifestado la importancia del requerimiento que se incluye en esta moción por los beneficios que van a suponer para la localidad. “Este  proyecto supondrá un impulso socioeconómico muy importante para nuestra ciudad y para toda la provincia”, y ha destacado que el Grupo Socialista en la Diputación Provincial también ha llevado una moción ‘por urgencia’ al Pleno de diciembre que fue desestimada por el Gobierno PP-Vox.

“Que hayan votado en contra de debatir este Plan de Sostenibilidad Turística en el Pleno de la Diputación, lo que evidencia es que PP y Vox no tienen ninguna intención ni proyecto para seguir adelante con la ejecución del mismo”, ha declarado Mora y a lo que ha añadido que “y es lo que estamos temiendo que ocurra en Puertollano, que mantengan paralizada la ejecución del mismo”.

Un proyecto que contaba con un presupuesto de 4’2 millones de euros y que -en palabras de Esther Mora- ahora corre grave peligro, tanto para su ejecución como para la aprobación definitiva por la UNESCO, ya que el proyecto se encuentra paralizado desde el mes de julio.

Por contextualizar, se habla de un proyecto Geoparque ‘Volcanes de Calatrava’, que forma parte de los más de 20 millones de euros que consiguió, el anterior equipo de Gobierno socialista en la Diputación de Ciudad Real, de Fondos Europeos para dinamizar la economía de los municipios de la provincia. “Fue durante los años 2019 y 2023, con José Manuel Caballero, cuando se pusieron en marcha actuaciones para dinamizar el potencial turístico de la provincia gracias al alto valor del patrimonio geológico para poder favorecer el desarrollo turístico de las localidades implicadas”, ha expresado la concejal y diputada provincial socialista.

Esther Mora, ha declarado que “de nuevo se repite la tónica de la mentira empleada por el Sr. Miguel Ángel Ruiz, al referirse que desde la anterior corporación socialista de la Diputación faltaba un millón de euros presupuestados para el proyecto, algo que falta a la verdad rotundamente ya que existen tres partidas por valor de más de un millón de euros, ratificadas en el presupuesto de 2023”.

Es más, -ha añadido- “El propio presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Valverde, reconoció, en el último pleno celebrado en Ciudad Real, la existencia de los fondos necesarios en el presupuesto para hacer frente a este proyecto en Puertollano, algo que el propio alcalde negó en su intervención”.

“Esperamos que desde el Ayuntamiento de Puertollano y la Diputación Provincial, PP y Vox no dejen en el olvido este proyecto en el que tantas personas y agentes han participado junto al Partido Socialista, como la JCCM, UCLM, Grupos de Acción Local, la Cámara de Comercio y asociaciones educativas, culturales o deportivas, entre otros, tras un arduo y riguroso trabajo de años”.

 

Otras noticias que te pueden interesar....

16 Julio 202408:49
| Puertollano

 

La Junta local de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano ha aprobado el proyecto de obras de reordenación de accesos y vía de servicio de la N-420 en el tramo del punto kilométrico entre el 160,400 al 160,720 (en el polígono escaparate frente al Hotel Verona) con un presupuesto de 289.583 euros

17 Julio 202410:16

 

Esta medida permite, una gran seguridad en la periodicidad de las convocatorias, que los puestos de trabajo se cubran de forma definitiva y facilitar la promoción profesional y la conciliación de la vida personal y familiar

17 Julio 202410:10
| Almadén

 

El Ayuntamiento de Almadén ha solicitado formalmente a la Dirección Provincial de Carreteras de la Junta de Castilla-La Mancha en Ciudad Real que se proceda a la limpieza y mantenimiento del margen derecho de la carretera autonómica CM-415 a su llegada al municipio

17 Julio 202410:13
| Brazatortas

 

Pablo Toledano explica que el objetivo de ésta y otras actuaciones análogas es mejorar la calidad del servicio, minimizar averías y evitar pérdidas de agua

Ver todas las noticias