El puertollanero Javier Valdivia crea “Come con el dedo”, una plataforma de cartas digitales para los establecimientos hosteleros

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 04:45 del Sábado, 31 de Octubre del 2020.
14Mayo 2020
Puertollano
El puertollanero Javier Valdivia crea “Come con el dedo”, una plataforma de cartas digitales para los establecimientos hosteleros

La plataforma se llama “Come con el dedo” y consiste en la creación de códigos Qr que los establecimientos hosteleros tendrán visibles en los locales para que los clientes puedan escanearlos con el móvil y ver así el menú y las cartas de comida (Podcast adjunto).

El creador de esta iniciativa pionera es Javier Valdivia, diseñador gráfico, también conocido porque fue  jugador del Atlético Puertollano.

“La plataforma ya está funcionando, son varios los bares y restaurantes de Puertollano que se han interesado”, ha asegurado Valdivia que tiene claro que “cuando los establecimientos puedan volver a abrir al público (en la provincia de Ciudad Real seguimos en fase 0 y no podrán hacerlo hasta que pasemos a la fase 1)  van a necesitar llevar a cabo una serie de medidas que yo les ofrezco bajo esta plataforma”.

“La idea es sencilla, yo creo un código Qr, se lo facilito a los bares y estos a su vez a los clientes; cuando los clientes lo escaneen con su móvil les aparecerá toda la carta, en su pantalla,” ha explicado este joven puertollanero.

Javier Valdivia es pionero en la región. “Cuando inicié el proceso de diseño de la marca vi que no había muchos competidores, algún estudio de diseño que da el servicio, pero no enfocado directamente a esto como yo hago”, ha explicado y asegura que “los códigos Qr ya existen, pero no están muy explotados”.

Un servicio para hosteleros y clientes que reduce contactos con las cartas tradicionales y así se reduce el riesgo de contagio por coronavirus. Además, los hosteleros pueden modificar la carta virtual tantas veces quieran sin necesidad de cambiar el código Qr y el diseño es personalizado porque Valdivia usa la imagen corporativa del negocio.

“En situaciones difíciles toda ayuda es poca y come con el dedo está aquí para hacerte más fácil esta nueva normalidad”, ha concluido Valdivia.

Fuente: La Voz de Puertollano, Ana Contreras 

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

30 Octubre 202011:37
| Puertollano

El Pleno ha acordado renovar con la Secretaría general de Instituciones Penitenciarias el convenio para el cumplimiento de penas de trabajo en beneficio de la comunidad en virtud del acuerdo suscrito en 1997 entre el Ministerio del Interior y la Federación de Municipios al que se han suscrito 800 ayuntamientos que colaboran con la oferta de 6.000 plazas.

30 Octubre 202011:41
| Puertollano

13 mujeres y 13 hombres en desempleo de entre 24 y 57 años participan desde esta semana en la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Puertollano para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas acordes al nuevo mercado laboral.

30 Octubre 202013:50
| Puertollano

Audio Completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con entrevista a Jaime García, del Salesianos Puertollano FSF y la agenda deportiva del fin de semana

1 audios
30 Octubre 202013:07
| Argamasilla de Calatrava

Esta semana la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha recibido una gran colaboración por parte de la ciudadanía de Argamasilla de Calatrava, consciente de la necesidad de apoyar mucho más ahora toda lucha contra el cáncer y, en particular, en este mes rosa de octubre, contra el cáncer de mama.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)