El recital poético ‘La palabra herida’ pondrá broche de oro a la I Feria del Libro de Calzada de Calatrava

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 06:40 del Viernes, 20 de Mayo del 2022.
13Mayo 2022
Calzada de Calatrava
El recital poético ‘La palabra herida’ pondrá broche de oro a la I Feria del Libro de Calzada de Calatrava

Un lapicero con la punta rota, que puede “reconstruirse”, al que se puede volver a sacar punta, la cual ahora mismo está “quebrada”, ilustra la portada de este libro de poesía “en carne viva, de palabra herida y sangrante”, que vio la luz en el año 2013 en el ‘V Encuentro Oretania de Poetas’ celebrado en Miguelturra y cuyo recital será el broche de oro a la amplia programación cultural que el Ayuntamiento calzadeño ha preparado para la I Feria del Libro de Calzada de Calatrava.

En el año 2013 “arañamos las entrañas de cada poeta para pedirle que nos escribiera los versos más sinceros desde la cruda realidad que nos estaba tocando vivir, por desgracia este poemario, nueve años después, está totalmente de actualidad”, indica Luis Díaz-Cacho, coordinador de los encuentros Oretania de poetas.

Desde la poesía más comprometida, en la que aparecen temas como “los desahucios, la violencia de género o la situación que está sufriendo el país”, hasta la poesía social más amable, el libro reúne muchos estilos y preocupaciones desde la óptica “particular, personal y entrañable” de cada creador. “Vamos de un extremo a otro, pero nos caben todos los sentimientos y percepciones de los veintiún autores”, comenta Díaz Cacho, de los cuales doce se darán cita en Calzada de Calatrava.

Antonia Piqueras, Diana Rodrigo, Elisabeth Porrero, Isabel Villarta, Juan José Guardia Polaino, Luís Díaz-Cacho, Luís Romero de Ávila, Natividad Cepeda, Pilar Serrano de Menchén, Presentación Pérez González, Ramona Romero de Ávila y Ramón Aguirre, declamarán en la calzadeña Plaza de España, a las 19,30 horas, del domingo día 22 de mayo, con el acompañamiento de la Agrupación Musical ‘Santa Cecilia’.

Cristino Ortuno, en aquel momento, director provincial de la ONCE, fue el encargado de realizar el prólogo del libro y regaló, al editor Julio Criado, una copia del poemario impreso en braille, sistema de lectura y escritura táctil pensado para personas ciegas y que, ese día, se podrá ver en la caseta del Grupo Oretania, de la Feria del Libro de Calzada de Calatrava.

Cartel del recital La palabra herida en la I Feria del Libro de Calzada de Calatrava

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Mayo 202212:39

El delegado territorial de la delegación meseta sur de STR se ha reunido con representantes de la federación de empresarios de la comarca de Puertollano F.E.PU , para trasladarles la iniciativa de este sindicato para conseguir el coeficiente reductor de la edad de jubilación para los trabajadores de la industria química y el refino y empresas auxiliares.

19 Mayo 202217:42
| Puertollano

A partir del próximo curso 2022/23, la oferta educativa del IES Leonardo da Vinci se incrementa con una nueva titulación, el ciclo formativo de grado superior en química y salud ambiental.

19 Mayo 202211:13
| Argamasilla de Calatrava

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través del Área de Cultura, en colaboración con el Grupo Oretania, inaugurará el primer Banco Literario de esta localidad en homenaje al poeta Manuel Muñoz Moreno. El acto tendrá lugar mañana, día 20 de mayo, en la Plaza del Hortelano, a las 20,00 horas, con la presencia de Jesús Manuel Ruiz Valle, alcalde de Argamasilla de Calatrava; la concejala de Cultura, Estela Céspedes Palomares, el coordinador provincial de ‘Banco Literario’, Ventura Huertas Serrano; la mujer del poeta homenajeado, Begoña Mansilla, familiares y amigos.

19 Mayo 202214:09
| Puertollano

A falta de un año para las elecciones, desde el PP de Puertollano “aún no saben quién será candidato ni cuando se celebrará el congreso del partido”, según ha manifestado la portavoz y concejal Antonia Berlanga.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)