El salón de actos del Conservatorio "Pablo Sorozábal" se llamará Ángel Parla

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Día de la Bicicleta
Son las 19:27 del Martes, 18 de Septiembre del 2018.
12Marzo 2018
Puertollano
El salón de actos del Conservatorio "Pablo Sorozábal" se llamará Ángel Parla

El Conservatorio Pablo Sorozábal, por decisión de su claustro de profesores, homenajeará a Ángel Parla poniendo su nombre al salón de actos del centro. El acto en el que se renombrará la sala, y que contará con la presencia del propio ex director de la banda municipal, tendrá lugar el próximo jueves 22 de marzo a las 18,30 horas dentro de las actividades de la Semana Cultural del Conservatorio.

En este salón de actos se pueden escuchar cada año más de un centenar de conciertos, generaciones pasadas y futuras de la región han expresado y expresarán su pasión por la música desde el escenario de esta sala.
 
Angel Parla
 
Ángel Parla, natural de Ocaña (Toledo), estudió en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. En 1963 ingresa por oposición en el Cuerpo Nacional de Directores de bandas de música civiles y ya en 1975 toma posesión de la dirección de la Banda Municipal de Puertollano. Sólo dos años más tarde pone en marcha la Academia Municipal de Música que años más tarde daría origen al actual Conservatorio siendo él mismo su director desde su comienzo hasta 1986. Alumno  de Pablo Sorozábal, ayuda a divulgar su obra a través de grabaciones discográficas y arreglos de algunas de sus piezas más emblemáticas.

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Septiembre 201809:33
| Puertollano
A falta de dos semanas para el comienzo de la liga regular, la junta directiva del BKAP continúa trabajando en la renovación de sus patrocinadores o, como en este caso, la firma de un nuevo patrocinio. Se trata de Mudanzas y Transportes M. Monje.
17 Septiembre 201813:20
| Aldea del Rey
La localidad calatrava de Aldea del Rey ha completado un intenso ciclo con unas Ferias y Fiestas en honor a la patrona del municipio, la Virgen del Valle y también al Santísimo Cristo del Consuelo, marcadas de nuevo por la amplia variedad de actividades programadas por el Ayuntamiento, que han hecho disfrutar a vecinos y visitantes, cuya altísima participación ha contribuido a ambiente festivo, de felicidad y de alegría.
17 Septiembre 201813:30
| Puertollano
El 18, 19 y 20 de septiembre estará abierto en el Centro parroquial de Hermandades del Trabajo de la parroquia de San José de Puertollano (c/ Goya, 35), el plazo de inscripción para las diferentes actividades que se han programado con motivo del nuevo curso 2018/ 2019 (Podcast adjunto).
1 audios
17 Septiembre 201812:20
| Argamasilla de Calatrava
Argamasilla de Calatrava, a través de miembros del Club Ciclista ‘Los Hortelanos’ y con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, tomaron parte activa en la jornada de ayer en la primera edición de la Marcha BTT ‘Vía El Trenillo’ organizada por una decena de clubes y entre ellos el referido de la localidad rabanera.
Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)