El subdelegado del Gobierno recibe a la cónsul de Rumanía en Ciudad Real, Florenta Ciobotaru

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Advertisement

Son las 22:17 del Lunes, 22 de Abril del 2024.
20Febrero 2024
Ciudad Real
El subdelegado del Gobierno recibe a la cónsul de Rumanía en Ciudad Real, Florenta Ciobotaru

 

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, David Broceño, ha mantenido un encuentro con la cónsul de Rumanía en Ciudad Real para reforzar la relación y colaboración que existe entre el Gobierno de España y la comunidad rumana en la Provincia de Ciudad Real

La provincia de Ciudad Real alberga unos 25.000 rumanos, de los cuales, en torno a 12.500 están empadronados actualmente. El consulado de Rumanía en Ciudad Real da servicio asistencial y consular a los ciudadanos rumanos de Castilla-La Mancha y forma parte de la red consular de Rumanía en España. Tiene como misión principal ofrecer el apoyo legal necesario a los ciudadanos rumanos, así como mantener una estrecha relación con los miembros de la comunidad rumana.

Tras el encuentro, el subdelegado ha destacado que se ha tratado de una reunión “cordial que refuerza la colaboración entre España y Rumanía”.  Le ha ofrecido la ayuda del Gobierno de España y de la Subdelegación para llevar a cabo cualquier trámite referente a las próximas Elecciones Europeas que se celebrarán el 9 de junio de 2024, ubicando 13 mesas en las diferentes provincias de Castilla-La Mancha, donde el consulado tiene competencia. Las localidades donde podrán votar los ciudadanos rumanos son las siguientes: Ciudad Real, Albacete, Alcázar de san Juan, Cuenca, Quintanar de la Orden, Talavera de la Reina, Tarancón, Tomelloso y Villarrobledo.

Además, a finales de este año, en Rumanía, se celebrarán Elecciones Legislativas y  Presidenciales, ofreciéndole  “la colaboración total de la subdelegación” para el desarrollo de las mismas, ha manifestaba el subdelegado del gobierno.

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Abril 202418:28
| Puertollano

 

En la ronda de presentaciones de la programación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, en todos y cada uno de los pueblos del Campo de Calatrava, por Irene Pardo, directora del festival, recaló en Aldea del Rey, quien para la ocasión le abrió las puertas, de par en par, de su maravilloso Palacio de Clavería, algo que Pardo agradeció asegurando que esta era la presentación donde más público le había recibido

22 Abril 202416:46
| Puertollano

 

Alumnos de quinto y sexto de primaria del llamado “Ministerio de los asuntos peliaguados” del colegio Juan Ramón Jiménez se encargan de la gestión pacífica de los conflictos que puedan surgir en los patios entre los escolares durante el tiempo de recreo.

22 Abril 202413:52
La delegada provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Blanca Fernández, espera que el Plan Adelante 2024-2027 sea tan exitoso como el de la edición anterior, que “ha supuesto 85 millones de euros en ayudas directas para unas 15.000 pequeñas y medianas empresas y personas autónomas de la provincia en forma de 20.000 ayudas directas”.
21 Abril 202418:02
| Puertollano

 

Más de 350 atletas (250 en la prueba reina y más de un centenar en las carreras infantiles) se han dado cita este sábado en la la XI LEGUA URBANA ATLEET-RUNNING TEAM “CIUDAD DE PUERTOLLANO”, organizada por el Ayuntamiento de PUERTOLLANO a través de su Patronato Municipal de Deportes y ATLEET-RUNNING TEAM

Ver todas las noticias