El trabajo en el campo, es hora de abonar la tierra

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 17:17 del Jueves, 19 de Mayo del 2022.
07Octubre 2021
El trabajo en el campo, es hora de abonar la tierra

En “Nuestro campo” programa semanal patrocinado por Covap,  hablamos de la campaña de abonos de la mano de Timac Agro, una compañía dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de fertilizantes y productos de alimentación animal.

Francisco Carrasco es responsable de esta empresa en la provincia de Córdoba y parte de Sevilla  y ha explicado que  “en Timac Agro  trabajamos para lograr una agricultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente, un compromiso que nos impulsa a innovar constantemente para brindar soluciones de alto rendimiento”.

 “Contamos con la red de Asesores Técnicos Comerciales (ATCs) más sólida del país, más de 200, que trabajan para mejorar la rentabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas, la mayoría de nuestros ATCs son ingenieros agrónomos con gran experiencia”.

Carrasco ha añadido que “al igual que nosotros, Covap está apostando por la sostenibilidad, llevamos más de 14 años trabajando con ellos diferentes soluciones tanto a nivel agrícola como ganadero”. “Tras todos estos años de experiencia en la zona, después de realizar multitud de ensayos y seguimientos en los diferentes cultivos de la zona, estamos recomendando principalmente dos gamas de abono sólido y varios tipos de enmiendas calcáreas según la problemática de cada zona y el tipo de suelo”, ha detallado.

“Después de muchos años trabajando en la zona, las resultados productivos y de calidad son muy semejantes a los obtenidos en toda España. Incrementos productivos cercanos al 15% de media, mayor calidad de las cosechas, tanto grano como forraje e incremento en el contenido de proteína, en algunos casos más de 1 punto por encima”, ha concluido.

“Nuestro campo” es un programa que se emite semanalmente en Cope Puertollano gracias al patrocinio de Covap, la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, una empresa española dedicada a la producción y comercialización de productos ganaderos. Fue fundada en 1959 en Pozoblanco por un grupo de ganaderos que decidieron comprar materia prima para alimentar y criar a su ganado. Y desde entonces, hasta hoy.

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Mayo 202212:39

El delegado territorial de la delegación meseta sur de STR se ha reunido con representantes de la federación de empresarios de la comarca de Puertollano F.E.PU , para trasladarles la iniciativa de este sindicato para conseguir el coeficiente reductor de la edad de jubilación para los trabajadores de la industria química y el refino y empresas auxiliares.

18 Mayo 202214:47
| Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano entra en la recta final para la implantación del nuevo sistema de administración electrónica y de gestión integral de expedientes dentro de la Estrategia de Desarrollo cofinanciada con fondos europeos Feder. La ciudadanía podrá acceder a los servicios públicos de forma online, desde modificar el padrón municipal, solicitar licencias de obras o realizar trámites con pago de tasas.

18 Mayo 202214:51
| Puertollano

Se premia con la Medalla de Oro a la escritora y periodista Ángela Vallvey y a la modelo y empresaria Eugenia Silva, además del trabajo, la profesionalidad y la trayectoria de cinco Hijos Adoptivos; diez Hijas e Hijos Predilectos y 15 placas al Mérito Regional. La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha destacado que estos 32 galardones “están centrados en Castilla-La Mancha con el objetivo de conseguir unidad en torno a un futuro mejor y un presente que merece la pena visibilizar, e intentando ser inclusivos, respetuosos, reconocer a personas que han sido mucho en diferentes ámbitos. Todo ello, nos hace ser lo que somos, la Castilla-La Mancha del siglo XXI”.

18 Mayo 202217:09
| Almadén

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha señalado que el Gobierno regional no solo va a apoyar, sino que también va a participar en los actos que se han organizado para conmemorar el X aniversario de la declaración de las minas de Almadén e Idrija (Eslovenia) como patrimonio mundial del mercurio por la UNESCO.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)