El trabajo en el campo, es hora de abonar la tierra

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 07:05 del Martes, 30 de Noviembre del 2021.
07Octubre 2021
El trabajo en el campo, es hora de abonar la tierra

En “Nuestro campo” programa semanal patrocinado por Covap,  hablamos de la campaña de abonos de la mano de Timac Agro, una compañía dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de fertilizantes y productos de alimentación animal.

Francisco Carrasco es responsable de esta empresa en la provincia de Córdoba y parte de Sevilla  y ha explicado que  “en Timac Agro  trabajamos para lograr una agricultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente, un compromiso que nos impulsa a innovar constantemente para brindar soluciones de alto rendimiento”.

 “Contamos con la red de Asesores Técnicos Comerciales (ATCs) más sólida del país, más de 200, que trabajan para mejorar la rentabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas, la mayoría de nuestros ATCs son ingenieros agrónomos con gran experiencia”.

Carrasco ha añadido que “al igual que nosotros, Covap está apostando por la sostenibilidad, llevamos más de 14 años trabajando con ellos diferentes soluciones tanto a nivel agrícola como ganadero”. “Tras todos estos años de experiencia en la zona, después de realizar multitud de ensayos y seguimientos en los diferentes cultivos de la zona, estamos recomendando principalmente dos gamas de abono sólido y varios tipos de enmiendas calcáreas según la problemática de cada zona y el tipo de suelo”, ha detallado.

“Después de muchos años trabajando en la zona, las resultados productivos y de calidad son muy semejantes a los obtenidos en toda España. Incrementos productivos cercanos al 15% de media, mayor calidad de las cosechas, tanto grano como forraje e incremento en el contenido de proteína, en algunos casos más de 1 punto por encima”, ha concluido.

“Nuestro campo” es un programa que se emite semanalmente en Cope Puertollano gracias al patrocinio de Covap, la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, una empresa española dedicada a la producción y comercialización de productos ganaderos. Fue fundada en 1959 en Pozoblanco por un grupo de ganaderos que decidieron comprar materia prima para alimentar y criar a su ganado. Y desde entonces, hasta hoy.

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

29 Noviembre 202114:06
| Puertollano

El Programa municipal de educación básica de adultos y animación sociocultural en barrios vuelve a escena con el Taller de teatro Santa Ana, que representará “Maltrato”, de Rafael Belmonte, el martes 30 de noviembre, a las 17 horas, en el Auditorio Municipal, con acceso gratuito.

29 Noviembre 202114:45
| Puertollano

"La más bella historia de amor jamás cantada" se podrá disfrutar en el Auditorio municipal Pedro Almodóvar los días 3 (21:00h) y 4 (20:00) de diciembre.

29 Noviembre 202119:51
| Almodóvar del Campo

Este último viernes de noviembre era presentada en el Teatro Municipal la I Feria Cofrade-Arte Sacro ‘Ciudad de Almodóvar del Campo’,anunciada para el último fin de semana de enero de 2022, con una agenda pre feria a desarrollar del 21 a 23 del referido mes.

29 Noviembre 202114:04
| Puertollano

Audio Completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con resumen de resultados y crónica del Calvo Sotelo – Real Murcia

1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)