El XI Festival de Teatro y Títeres convierte a Torralba en centro de la cultura

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 04:25 del Miércoles, 17 de Agosto del 2022.
03Agosto 2022
Torralba de Calatrava
El XI Festival de Teatro y Títeres convierte a Torralba en centro de la cultura

El XI Festival de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava ha subido el telón un año más cargado de propuestas interesantes para todos los amantes del teatro.

Las representaciones comenzaron el pasado viernes con La Batalla de los Ausentes de la compañía La Zaranda. Una obra donde los tres personajes se suben al escenario para representar a los sobrevivientes de una guerra que nadie recuerda. Una batalla contra el olvido que, desde el humor, narra como fue la vida de los combatientes. 
 
La Zaranda, Teatro inestable de Ninguna Parte, de origen jerezano, hace más de cuatro décadas que pertenece al mundo teatral. Una compañía que reivindica la memoria y que se caracteriza por la reflexión profunda de la realidad, que entiende por un punto de encuentro entre un futuro que no llega y un pasado siempre presente.
 
Por otro lado, el sábado, el público pudo disfrutar de Villa y Marte. La obra representada por la compañía Ron Lalá nos acercaba a una ciudad marciana de origen desconocido que tenía un gran parecido al Madrid más castizo. Chulapas y chulapos se reunían en “Martid” ante la inesperada visita de unos terrícolas y la celebración de la verbena popular.
 
Son ya varios años en los que la compañía madrileña actúa en Torralba de Calatrava. Una visita que no deja indiferentes a los torralbeños y que acerca a público de otros municipios. La compañía, conocida por combinar música y textos originales, goza de un prestigio internacional y de numerosos premios en el mundo del teatro. 
 
El concejal de cultura, Luis Blanco, celebra el éxito conseguido tras este primer encuentro con el festival y recuerda “la importancia de este gran evento cultural en la localidad, que muestra la conexión de Torralba de Calatrava con la cultura” y destaca “la relevancia cultural y turística de la localidad que cada año alcanza mayor éxito”.
 
Blanco, anima también a visitar la exposición permanente “Tras el telón”, que incluye piezas de vestuario, documentos, fotografías y otros elementos teatrales donados por el director y productor Manuel Canseco. Una exposición que se mantiene y que acompaña a los amantes del teatro durante el festival.
 
También ha recordado que el festival incluye servicio de ludoteca para que los niños puedan divertirse mientras sus padres disfrutan del teatro y de la cultura. Un espacio donde los más pequeños realizan actividades, talleres y cuentacuentos.

Otras noticias que te pueden interesar....

16 Agosto 202214:07

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha recibido al presidente de la Federación de Deportes para personas con Discapacidad Funcional de Castilla-La Mancha (FEDIF), Juan Vicente Lérida, quien le ha presentado el proyecto para integrar el deporte adaptado en los centros educativos que la federación quiere promover en nuestra región.

16 Agosto 202212:41
| Puertollano

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha concedido a FCC Construccion SA la preceptiva licencia municipal para las obras de construcción de nuevos accesos provisionales al Hospital santa Bárbara. Estos accesos de vehículos (en avenida 8 de Marzo y calle Malagón), con carácter provisional, se realizan para mantener en servicio el Hospital actual. Una vez terminadas las obras se repondrán el acerado a la misma sección existente en la actualidad, demolición del acceso construido y construcción de solera y pavimento de acerado de la misma tipología de la existente. El presupuesto de ejecución material considerado es de 21.342,00 euros.

16 Agosto 202219:24
| Argamasilla de Calatrava

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava propone para el viernes 26 y sábado 27 de agosto un Maratón Fotográfico, cuyo cupo máximo de participación será en total de 40 participantes, la mitad en modalidad digital en blanco y negro y otros tantos en color.

16 Agosto 202210:46

El tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Portal de Educación EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es/) publica hoy la resolución provisional de las ayudas de libros de texto y de comedor escolar para el curso 2022-2023 para el alumnado de los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)