Puertollano: El XXIV Festival flamenco "Día del Minero" recibirá una aportación municipal de 3.630 euros

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 03:00 del Lunes, 16 de Julio del 2018.
06Noviembre
Puertollano
El XXIV Festival flamenco "Día del Minero" recibirá una aportación municipal de 3.630 euros

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y el presidente de la Peña Cultural Flamenca “Fosforito”, Emiliano López, han firmado un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento aportará 3.630 euros para el XXIV Festival Flamenco “Día del Minero”, que se celebrará el día 1 de diciembre en el Auditorio Municipal.

El Ayuntamiento de Puertollano mediante este convenio se compromete a ceder el uso del Auditorio Municipal para el citado festival, así como a firmar contrato con la empresa cultural que representa a los artistas, y a abonar la cantidad de 3.630 euros en concepto de desplazamiento, producción y parte del caché de los artistas, previa presentación de la correspondientes facturas. Esta actividad fue aprobada por Junta de Gobierno Local del día 27 de septiembre, dentro de la programación del Auditorio Municipal.
 
Por su parte, la Peña Flamenca se compromete a gestionar la venta de entradas del Festival, percibiendo el 100% de la recaudación bruta de la taquilla, así como a abonar a la empresa cultural que representa a los artistas el importe de la recaudación por la venta de entradas, en concepto de aportación de la Asociación para la celebración del citado evento.
 
El Ayuntamiento, como órgano encargado de fomentar la política cultural en la ciudad, pretende conseguir la mayor promoción de los actos lúdicos y el más alto nivel de participación para lo que considera preciso establecer una estrecha colaboración con las entidades ciudadanas que participan en este proceso.

Otras noticias que te pueden interesar....

15 Julio
| Calzada de Calatrava

El Centro Cultural “Rafael Serrano” de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) acogió el acto de inauguración del 5º Festival Internacional de Cine de esta localidad en el que durante nueve días se van a proyectar 119 películas, 90 de ellas en las secciones oficiales de Largometrajes y Cortometrajes.

15 Julio

El alcalde de Aldea del Rey, Luis María Sánchez Ciudad, se ha mostrado muy satisfecho por el espectacular concierto que, en el marco del programa de la Diputación Provincial ‘Conciertos en espacios y lugares emblemáticos’, ofreció el viernes el prestigioso trompetista Manuel Blanco, tras la introducción previa de la guitarrista Silvia Nogales.

15 Julio

Esta semana podría comenzar la juez del titular del Juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Puertollano a tomar declaración a todos los investigados en el caso de la llamada “operación Cerrú” en la que se investigan las presuntas irregularidades en la gestión municipal de la construcción del campo de fútbol entre los años 2007 y 2009.

15 Julio
| Ciudad Real

El Festival de Cine de Castilla-La Mancha, FECICAM, arranca este domingo 15 de julio la actividad de su décima edición con la apertura del plazo de recepción de obras, cuya final tendrá lugar el próximo mes de marzo en Ciudad Real.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)