Emoción rebosante en la reencontrada gala de entrega de trofeos 2021

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 13:32 del Viernes, 29 de Marzo del 2024.
15Noviembre 2021
Almodóvar del Campo
Emoción rebosante en la reencontrada gala de entrega de trofeos 2021

En la noche de este sábado se retomaba una de las citas sociales más importantes que se organizan en Almodóvar del Campo, la cena de gala y entrega de trofeos a los triunfadores de la Feria Taurina de la localidad.

Más de 200 personas, entre ellas de profesionales como el diestro Daniel Luque o el rejoneador Guillermo Hermoso. se reunían en el Restaurante ‘El Mesto’ de Puertollano para vivir tan deseada cita, organizada felizmente por el Club Taurino ‘Almodóvar’.
 
Tras dar cumplida cuenta del menú servido, por espacio de dos horas se desarrolló el acto de entrega, a lo largo de la cual se desbordó por momentos la emoción y en la que intervinieron autoridades locales, integrantes de la entidad y también patrocinadores.
 
Momentos álgidos del acto fueron los que tuvo al matador de toros de Gerena como protagonista, quien con amabilidad se quejaba de haber sido involuntariamente pródigo en el ciclo septembrino de Almodóvar del Campo durante en los cinco años anteriores.
 
El querido diestro significó lo “a gusto” que se sentía por haber podido este 2021 “volver a mi segunda casa como siempre digo”, recalcando que “cariño” que siente entre la afición de Almodóvar del Campo “porque es lo que siempre me han demostrado”.
 
Daniel Luque recibía durante la velada los trofeos ‘Paco Camino’ a la mejor estocada y el ‘Calatraveño’, como triunfador de la Feria, patrocinados respectivamente por la firma Albañilerías y Contratas Hijos de Bruno González y el Ayuntamiento almodovareño.
 
Además, el alcalde, José Lozano, le hizo entrega de una medalla de san Juan Bautista de la Concepción, hijo ilustre de la localidad y Luque, por su parte, regaló al presidente del Club Taurino, Carmelo García, una fotografía del brindis de uno de los toros que lidió.
 
A Morante de la Puebla, la concejala de Cultura, Virginia López y el representante de la empresa taurina, Santiago Arroyo, le tuvieron que recoger respectivamente sus dos estatuillas concedidas, la de mejor toreo y capa y quite, trofeo ‘Victoriano de la Serna’ patrocinado por Electro Distribución y la de mejor faena, trofeo ‘Sánchez Puerto’ del cual Autocares Julián Rivilla es su firma mecenas.
 
El otro momento de júbilo, particularmente por el enorme esfuerzo de viajar durante unas siete horas desde la localidad navarra de Estella donde reside, fue la entrega del trofeo ‘Antonio Cañero’ al mejor rejoneador, que patrocina Cerrajería Guillermo Rodríguez.
 
El joven Guillermo Hermoso de Mendoza, que está haciendo saga del toreo a caballo en su familia, celebró “el ambientazo que tenéis” y rememoró lo especial de la tarde en que puedo “volver a sentir una plaza llena y con tanto cariño, sobre todo después de estos dos años tan complicados”.
 
Quien no pudo estar presente físicamente, aunque se pasó el mensaje de disculpa y gratitud que envió, fue Javier Ambel Posada, premio ‘Modesto Prado’ al mejor torero de plata patrocinado por Mais Arco Iris y que retiró el concejal socialista Miguel Ángel Fúnez.
 
Tampoco estuvo por cuestiones familiares el empresario taurino José Luis Pereda, con quien Almodóvar del Campo colgó este septiembre por primera vez en su Coso Multifuncional el cartel de ‘No hay billetes’. 
 
A un ejemplar de su ganadería, ‘Pegajoso’, se le otorgó el premio al mejor astado del ciclo, el trofeo ‘Casta Jijona’ cuyo patrocinio corre a cargo del Restaurante ‘La Bodega del Cacho’, siendo recogido en nombre del promotor por Raúl Rodríguez.
 
Tanto Raúl como Santiago quisieron agradecer a los presentes la tremenda buena acogida que tuvo la empresa en su estreno en la localidad y expresaron su deseo de que “ojalá hubiera pueblos como éste en todo el país”.
 
El elenco de premiados se completaba con uno nuevo, el trofeo ‘Valle de Alcudia’ al mejor recorte, patrocinado por el Ayuntamiento y entregado por el concejal de Festejos, Roberto Donoso, a su primer acreedor, Jesús Ponce.
 
Tremendamente agradecido, este joven reconoció que “en Almodóvar me ha nacido prácticamente esta afición, estoy yendo desde pequeño y deseando tener la edad mínima permitida para correr los Encierros y este año he tenido la suerte y el privilegio de poder concursar y hacer lo que me gusta, en un día inolvidable”.
 
El último momento más intenso, el que cerró la gala, fue de nuevo la entrega del trofeo ‘Memorial Reina Rincón’, este año con el trasfondo de la pandemia y que se entregaba en merecido tributo por su apoyo al club al conocido restaurador Félix Moya Chillarón.
 
De manos padre de José Tomás Reina Rincón, asesinado en 2002 en Perú, Pepe Reina, los hermanos del homenajeado este año, Javier y José Manuel, recibieron la estatuilla con tremenda emoción contenida.
 
Fue la sobrina, Marina Moya, quien remarcó que “hoy [por el sábado pasado] es un día muy emotivo para nuestra familia”, confiando ante los presente como “ha sido muy duro afrontar su pérdida, pero intentaremos estar a la altura de las circunstancias”, en referencia al remozado restaurante ‘La Bodega del Cacho’ del que Félix fue mentor en vida tantos años.
 
“Salvo por el año de la pandemia, son ya 19 años consecutivos recordando la memoria de mi hijo y la familia hemos tenido guardado hasta ahora el capote de paseo de la alternativa de mi hijo y lo hemos sacado del armario porque dónde mejor podría estar este capote que en el Museo Taurino de Almodóvar del Campo”, sorprendió José Reina.
 
Un gesto del que se mostró muy agradecido y orgulloso Carmelo García, con el deseo de que engrose los fondos de un espacio para el que reivindicó su incentivación dentro del los planes para fomentar las visitas a la localidad y, en concreto, el turismo taurino.
 
Entre sus sinceros agradecimientos, además de al empresario o al Ayuntamiento, García explicó de Félix Moya que “siempre colaboró con nuestro Club y fue parte importante de nuestra Semana Cultural”, valorando el esfuerzo que diferentes empresas hacen manteniendo sus patrocinios pese a la crisis provocada por la pandemia.
 
Referir asimismo, que durante su intervención, el alcalde José Lozano ensalzó la magnífica programación de esta XXX Semana Cultural, renovando su apoyo a esta entidad al igual que desde el Consistorio se presta a cuantas asociaciones, clubes, hermandades y demás movimientos ciudadanos contribuyen a “hacer más grande nuestro pueblo”.
Audios disponibles
José Lozano entrega a Daniel Luque el trofeo como trifundador de la Feria, patrocinado por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo
Guillermo Hermoso de Mendoza recogiendo el premio al mejor rejoneador

Otras noticias que te pueden interesar....

28 Marzo 202410:25
| Puertollano

 

Como se puede ver en el vídeo que se adjunta, en la Aldea de Ventillas, las últimas aguas caídas han dejado un panorama alentador y el pantano ha recibido, agradecido, un caudal que servirá para restar un mínimo de preocupación ante el problema de sequía que se advierte

1 videos
28 Marzo 202409:10
| Puertollano

 

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y garantizar una conducción más segura para todos los usuarios de la carretera, se ha llevado a cabo la pintura de la señalización horizontal en la carretera de la Variante del Minero en Puertollano

28 Marzo 202414:49
| Puertollano

 

Un gol del cuadro toledano en tiempo añadido rompe con la buena racha de cuatro victorias de los azules tras un partido que dejaba para la segunda parte los cinco goles del encuentro y donde se volvió a disfrutar de un derbi atractivo e intenso

Ver todas las noticias