En este tiempo del coronavirus, la iglesia en Puertollano está al lado de toda la gente

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Tus vacaciones nunca han estado tan cerca

Son las 23:06 del Lunes, 3 de Agosto del 2020.
24Marzo 2020
Puertollano
En este tiempo del coronavirus, la iglesia en Puertollano está al lado de toda la gente

 

La Junta  General de Cofradías de Puertollano ha hecho entrega al Hospital Santa Bárbara de Puertollanio  de un total de 96 mascarillas de máxima protección, 250 buzos impermeables,  1.000 guantes de nitrilo y 108 gafas de protección. Las diez cofradías de Pasión  de Puertollano harán también entrega en los próximos días de material sanitario a la residencia de ancianos de las Pocitas del Prior y a la Residencia de ancianas de las Hermanas de la Cruz.

 

El presidente de la Junta General de Cofradías de Puertollano Rafael del Hoyo en un comunicado ha agradecido “la labor que están realizando los sanitarios y profesionales en general  que trabajan  en primera línea contra el coronavirus” y ha asegurado “que en estos momentos difíciles, la Iglesia está al lado de la gente”.

Comunicado:

En estos momentos que todos estamos viviendo a causa del coronavirus, la Iglesia en Puertollano está cerca de todas las personas por medio de la oración, el acompañamiento a las familias en los entierros y en otras iniciativas de acompañamiento a las familias de catequesis de los diversos niveles desde el envío de materiales vía WhatsApp u “on line”, para no perder la forma adquirida de las sesiones previas, junto con otras iniciativas.

No olvidemos que Cáritas prosigue su labor en esta etapa de alerta trabajando en conjunto con los servicios sociales del ayuntamiento, asistiendo por teléfono a los más necesitados.

Es un tiempo en el que hemos de adaptarlo todo para no provocar, desde la prudencia que se pide a todos los grupos y ciudadanos, la propagación del virus. Además de otras iniciativas que están surgiendo.

Por otro lado, agradece la labor que siempre, y especialmente en estos momentos, están realizando los profesionales de la salud, los cuerpos y fuerzas de seguridad, quienes tiene que limpiar y desinfectar nuestras calles, los políticos, que tiene que tomar decisiones complicadas, y todas las personas que de una u otra manera están al servicio de la población.

Dentro de las muestras de solidaridad que durante todos estos días está habiendo en la sociedad, ayer lunes, las Cofradías de Semana Santa de Puertollano, hacíamos entrega al hospital Santa Bárbara de Puertollano material sanitario: un total de 96 mascarillas de máxima protección, 250 buzos impermeables, 1.000 guantes de nitrilo y 108 gafas.

Cada una de las 10 Cofradías de Pasión de nuestra ciudad y la propia Junta de General de Cofradías de Semana Santa de Puertollano hemos aportado una cantidad para tal fin. También hemos destinado parte de ese fondo a la Residencia de las Hermanas de la Cruz, abasteciéndoles de material necesario en los próximos días.

Por otro lado, la Cofradía de Señoras de la Virgen de Gracia, donará en los próximos días otro tanto de material para la residencia de ancianos Las Pocitas del Prior de nuestra ciudad. Que la Virgen de Gracia nos proteja con su manto, ella que nos muestra a su Hijo, salvación para todos.

El Presidente, Rafael del Hoyo Sánchez

Otras noticias que te pueden interesar....

02 Agosto 202009:15
| Ciudad Real

La exposición “Escenarios, ambientes y contextos del Quijote” aporta la visión del artista D. Juan Mejica sobre la prodigiosa obra de Cervantes El Quijote y La Mancha a través de una gran variedad de disciplinas plásticas como grabados, dibujos, relieves, cerámicas y esculturas.

03 Agosto 202013:30
El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha defendido esta mañana en las Cortes regionales la Ley de Bienestar, Proyecto y Defensa de los Animales, una normativa que hoy sale adelante y supone “un antes y un después” en esta materia y que, como principal novedad, considera a los animales como seres sintientes y no como cosas, como venía regulado en la norma en vigor, del año 1990, y que sigue manteniendo en pesetas las sanciones.
02 Agosto 202009:30

Agosto de 2020 pasará a la historia del periodismo de la provincia de Ciudad Real por haberse quedado por primera vez, desde 1943, sin prensa provincial diaria en los kioscos de la provincia.

03 Agosto 202018:46

El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha propuesto este lunes la creación de una fiscalía 'antiokupación', que esté dotada con suficientes recursos materiales y humanos, para combatir la ocupación ilegal de viviendas.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)