En este tiempo del coronavirus, la iglesia en Puertollano está al lado de toda la gente

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

yo compro


Coronavirus

Son las 21:41 del Jueves, 2 de Abril del 2020.
24Marzo 2020
Puertollano
En este tiempo del coronavirus, la iglesia en Puertollano está al lado de toda la gente

 

La Junta  General de Cofradías de Puertollano ha hecho entrega al Hospital Santa Bárbara de Puertollanio  de un total de 96 mascarillas de máxima protección, 250 buzos impermeables,  1.000 guantes de nitrilo y 108 gafas de protección. Las diez cofradías de Pasión  de Puertollano harán también entrega en los próximos días de material sanitario a la residencia de ancianos de las Pocitas del Prior y a la Residencia de ancianas de las Hermanas de la Cruz.

 

El presidente de la Junta General de Cofradías de Puertollano Rafael del Hoyo en un comunicado ha agradecido “la labor que están realizando los sanitarios y profesionales en general  que trabajan  en primera línea contra el coronavirus” y ha asegurado “que en estos momentos difíciles, la Iglesia está al lado de la gente”.

Comunicado:

En estos momentos que todos estamos viviendo a causa del coronavirus, la Iglesia en Puertollano está cerca de todas las personas por medio de la oración, el acompañamiento a las familias en los entierros y en otras iniciativas de acompañamiento a las familias de catequesis de los diversos niveles desde el envío de materiales vía WhatsApp u “on line”, para no perder la forma adquirida de las sesiones previas, junto con otras iniciativas.

No olvidemos que Cáritas prosigue su labor en esta etapa de alerta trabajando en conjunto con los servicios sociales del ayuntamiento, asistiendo por teléfono a los más necesitados.

Es un tiempo en el que hemos de adaptarlo todo para no provocar, desde la prudencia que se pide a todos los grupos y ciudadanos, la propagación del virus. Además de otras iniciativas que están surgiendo.

Por otro lado, agradece la labor que siempre, y especialmente en estos momentos, están realizando los profesionales de la salud, los cuerpos y fuerzas de seguridad, quienes tiene que limpiar y desinfectar nuestras calles, los políticos, que tiene que tomar decisiones complicadas, y todas las personas que de una u otra manera están al servicio de la población.

Dentro de las muestras de solidaridad que durante todos estos días está habiendo en la sociedad, ayer lunes, las Cofradías de Semana Santa de Puertollano, hacíamos entrega al hospital Santa Bárbara de Puertollano material sanitario: un total de 96 mascarillas de máxima protección, 250 buzos impermeables, 1.000 guantes de nitrilo y 108 gafas.

Cada una de las 10 Cofradías de Pasión de nuestra ciudad y la propia Junta de General de Cofradías de Semana Santa de Puertollano hemos aportado una cantidad para tal fin. También hemos destinado parte de ese fondo a la Residencia de las Hermanas de la Cruz, abasteciéndoles de material necesario en los próximos días.

Por otro lado, la Cofradía de Señoras de la Virgen de Gracia, donará en los próximos días otro tanto de material para la residencia de ancianos Las Pocitas del Prior de nuestra ciudad. Que la Virgen de Gracia nos proteja con su manto, ella que nos muestra a su Hijo, salvación para todos.

El Presidente, Rafael del Hoyo Sánchez

Otras noticias que te pueden interesar....

01 Abril 202017:14
› Balance a 31 de marzo del registro de afectados en farmacias por el coronavirus que ha hecho público hoy el Consejo General de Farmacéuticos, que indica que 8 farmacéuticos han fallecido desde el inicio de la crisis por el COVID-19, una en nuestra región.
02 Abril 202011:49
Fundación Global Nature anima a los ciudadanos a fomentar el consumo responsable basado en criterios de cercanía y de sostenibilidad, apoyando a agricultores y ganaderos locales que nos siguen suministrando hoy alimentos, a pesar de las dificultades debido a la crisis sanitaria.
02 Abril 202016:50
Castilla-La Mancha ya ha recibido un total de 16.000 unidades de test rápidos lo que permitirá al sistema sanitario regional más agilidad y capacidad diagnóstica a la hora de afrontar la pandemia del Covid-19. De ello ha informado la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, que ha explicado que se ha alcanzado esta cifra gracias a las entregas llegadas entre ayer y hoy a nuestra región.
01 Abril 202014:28
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado la decisión de aplazar el proceso de Oposición en Enseñanzas Medias (Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial) al próximo año, una vez oída la opinión de todas las organizaciones sindicales y tras encontrar una posición común mayoritaria con las comunidades autónomas del Estado.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)