Encuentro de autores y lectores en el primer fin de semana de la Feria del Libro 2023

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 18:44 del , 14 de Julio del 2024.
05Junio 2023
Puertollano
Encuentro de autores y lectores en el primer fin de semana de la Feria del Libro 2023
Lectores, autores, editores y libreros desde el fin de semana tienen como punto de encuentro a la Feria del Libro de Puertollano que ha acogido las primeras firmas de novedades editoriales y que hasta el día 11 continuará con presentaciones y diversas actividades de dinamización a la lectura.
La apertura de la feria, prevista el viernes, se tuvo que posponer ante la tormentosa tarde que la ciudad vivió durante esa jornada. Las buenas temperaturas han contribuido a que durante el fin de semana sean numerosas las personas para visitarla, hojear y comprar algunos de los títulos puestos a la venta.
 
Una feria que cuenta con las casetas de Biblioteca de Autores Manchegos, Ediciones Puertollano, grupo Oretania, las librerías La Mancha, Capri y Colores y de la escritora Esmeralda Fernández Moreno.
 
Durante el primer fin de semana la Biblioteca de Autores Manchegos acogió la firma de Miguel Antonio Maldonado de su libro «Rollos jurisdiccionales, horcas y picotas en la provincia de Ciudad Real». En la caseta de librería Capri firmaron Almudena María Puebla, Luis Chacón e Isabel Jiménez Romero y en la de librería La Mancha, Blanca Torres del libro “Mitos y Ciencia” y  Jesús Jarque de “Consigue tu mejor versión”.
 
Presentaciones de libro
 
En torno a esta Feria se realizarán cuatro presentaciones de libros. El día 6 de junio a las 19 horas de Rosa Navarro y el 10 de junio a las 11 horas, de Raquel Rodríguez en el Museo Cristina García Rodero.
 
Ediciones Puertollano presentará dos nuevos títulos durante esta feria. El día 9 de junio, “16 relatos redimidos” de Eduardo Egido y el día 10 de junio, el poemario “El pozo de mis deseos” de Rubén Muñoz.
 
Firmas del grupo Oretania
 
En la caseta del grupo Oretania se firmará el día 8 de junio “De almas, ditirambos y heridas” de Juan José Guardia Polaino a las 12 horas; “Quiero apagar la luz para mirarte” (101 días con mi madre)”, de Marciano Sánchez a las 12 y 20 horas.
 
El día 9, “Ama-Mazu. Entre el azul y el blanco” de Aurora Rey Aragón a las 20 horas y el día 10 de junio, “Vivir cada día. Poemas de crecimiento personal” de Luis Díaz-Cacho a las 12 horas; “Gracias a la vida. Vivencias de pueblo y campo” de Rosa Fernández-Espartero a las 19 horas y “Ciudad efervescente” de José González Ortiz a las 20 horas.
 
Caseta de la Biblioteca de Autores Manchegos
 
La caseta de la Biblioteca de Autores Manchegos acogerá diversas firmas y actividades. El 9 de junio, Sonia Hervás Millán, ofrecerá un cuentacuentos a las 11 horas en la Concha de la Música y a las 18 horas firmará ejemplares de su libro “Una tarde en el circo asteroidal”.
 
Firmas de la librería Capri
 
En la caseta de librería Capri firmarán el 5 de junio, Emilio Muñoz Risco, de 19 a 22 horas; el 6 de junio, Antonia Piqueras, de 19 a 22 horas; el 7 de junio, Noelia Frutos, de 19 a 22 horas; el 8 de junio, los influencers Adrián García  y Diana Rodríguez firmarán “Pa siempre” de 19 a 22 horas; el 9 de junio, Juan Martín firmará “Destino de Quijote” de 18 a 21 horas, y de 19 a 22 horas, Elisa Toledo firmará toda su obra.
 
El día 10 de junio, Anabel Ruiz Fernández firmará de 19 a 22 horas y Pilar Valentín de 19 a 21 horas. Por último, el 11 de junio, de 19,30 a 21 horas, Ramón Aguirre firmará toda su obra.
 
Ediciones Puertollano
 
Eduardo Toledano firmará ejemplares del libro “Nuestra vida de antes” el 7 de junio en la caseta de Ediciones Puertollano, mientras que el 8 de junio será el turno de Félix Calle con “Causa de las Causas”.

Otras noticias que te pueden interesar....

13 Julio 202418:04

 

Durante su intervención, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor ha resaltado los más de 20 millones de euros que desde el Ejecutivo autonómico se ha destinado a la contratación de personal investigador en las entidades públicas y privadas de Castilla-La Mancha

14 Julio 202418:09
| Robledo, El

 

El alcalde de la localidad agradece a la institución provincial la inclusión de su municipio en la programación de 2024

Ver todas las noticias