Enfermos de Parkinson y la importancia de la fisioterapia

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 11:57 del Viernes, 20 de Mayo del 2022.
30Noviembre 2021
Puertollano
Enfermos de Parkinson y la importancia de la fisioterapia

Diversos estudios e investigaciones han constatado que el ejercicio ayuda a las personas de Parkinson a mejorar su equilibrio, capacidad de moverse, y calidad de vida. En APEN cuentan con un fisioterapeuta, Jesús Concha para tratar a los enfermos, además de otros profesionales como terapeuta ocupacional o psicólogo.

Concha ha explicado en el espacio quincenal de Cope Puertollano “Educando en salud” que las personas con Parkinson “deben iniciar fisioterapia de manera temprana en el proceso de su enfermedad, con ejercicios que les permitan mejorar su capacidad motriz  para así mejorar el estado de ánimo general y su calidad de vida”.

En APEN, cuya sede se encuentra en el centro de mayores Margarita Salas de Puertollano, cuentan con profesionales y espacios como el gimnasio donde Jesús lleva a cabo sus terapias con los enfermos. “Tenemos utensilios y máquinas que les ayudan en la movilidad, algo necesario ya que el Parkinson afecta  al músculo, volviéndolo rígido”; ha precisado.

Es por ello, que la rehabilitación se encamina principalmente a mejorar el estado físico y a retrasar la progresión de los síntomas motores, permitiendo mayor grado de autonomía para realizar actividades cotidianas que impliquen movilidad  como levantarse, asearse, vestirse o pasear).

Audios disponibles
Jesús Concha, fisioterapeuta

Otras noticias que te pueden interesar....

20 Mayo 202209:39
| Puertollano

El Oceanman Costa Azahar 2022, el campeonato mundial de natación de aguas abiertas, congregó alrededor de 600 nadadores procedentes de 15 nacionalidades diferentes.

19 Mayo 202212:39

El delegado territorial de la delegación meseta sur de STR se ha reunido con representantes de la federación de empresarios de la comarca de Puertollano F.E.PU , para trasladarles la iniciativa de este sindicato para conseguir el coeficiente reductor de la edad de jubilación para los trabajadores de la industria química y el refino y empresas auxiliares.

20 Mayo 202213:11
| Puertollano

Este viernes 20 de mayo se lanza “No me queda suelto”, la nueva canción del artista de Puertollano Pablo Moreno, que con 26 años ya suena en el panorama musical a nivel nacional. Podcast con el cantante.

1 videos
1 audios
20 Mayo 202213:14
| Puertollano

Durante la tarde del viernes 20 de mayo, de 18´00 a 21´00 horas, dentro de todas las actividades programadas en torno a la festividad de Mª Auxiliadora en el Colegio Salesiano “San Juan Bosco” de Puertollano, se van a poder visitar las instalaciones de Formación Profesional e informarse de la oferta formativa. Podcast con Vicente Vallejo, director pedagógico de FP.

1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)