Esta semana podrían comenzar las comparecencias ante la juez de los encausados en la Operación Cerrú

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo

Son las 16:27 del Martes, 23 de Abril del 2019.
15Julio 2018
Esta semana podrían comenzar las comparecencias ante la juez de los encausados en la Operación Cerrú

Esta semana podría comenzar la juez del titular del Juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Puertollano a tomar declaración a todos los investigados en el caso de la llamada “operación Cerrú” en la que se investigan las presuntas irregularidades en la gestión municipal de la construcción del campo de fútbol entre los años 2007 y 2009.

Al final no fueron nueve, sino once las personas detenidas ( entre exconcejales y técnicos) ,  puestas en libertad, que se acogieron a su derecho  a declarar en sede judicial y no ante la policía nacional.  A partir de esta  semana empezarán a declarar ante la juez en calidad de “investigados” por la presunta  comisión de diferentes delitos: prevaricación administrativa, tráfico de influencias, fraude, cohecho, malversación de caudales públicos, falsedad documental y blanqueo de capitales entre otros.  
 
La operación Cerrú, en la que participaron un centenar de policías el pasado miércoles y jueves  se saldó con un total de 17 personas investigadas, según la policía, de los que nueve en principio fueron  detenidos. Si bien la cifra que finalmente  ha trascendido en diferentes medios  asciende a once. La policía realizó registros en el Ayuntamiento de Puertollano, en nueve viviendas de Puertollano,  en dos de Ciudad Real,  en otras dos de la localidad granadina de Almuñécar y un registro en una vivienda de Madrid.  
 
Las diligencias  de esta operación, según  indicaron fuentes judiciales a  la Voz de Puertollano, se iniciaron hace un año a instancias de la Fiscalía  por “presuntas irregularidades” en la obra citada del campo de fútbol.
 
Por otro lado, Izquierda Unida  ha  sugerido  que el Ayuntamiento  de Puertollano se persone en la acusación particular de este caso, una vez se levante el secreto de sumario. La alcaldesa por su parte ha confirmado que  así lo hará  “siempre que existan elementos suficientes que puedan perjudicar   el interés general de Puertollano”.
 
 Por su parte el PP  ha pedido la dimisión de la alcaldesa  de Puertollano, por  formar parte del equipo de gobierno  que estaba capitaneado por el encausado exalcalde.  El  PP a nivel regional  también ha presionado al  presidente regional Emiliano GArcía Page para que haga dimitir a la alcaldesa.  El PSOE por su parte defiende y respalda la gestión de Mayte Fernández  por ser una persona honesta y honrada, que nada tuvo que ver en la gestión que ahora se está cuestionando, aseguran desde el partido socialista. 
 
El PP ha anunciado por otro lado que presentará una moción de censura  contra la alcaldesa, si finalmente no  dimite.  El  resto de grupos de la oposición ya  han  cuestionado la iniciatia popular y han rechazado cualquier respaldo al anuncio del PP. 
Foto PMD Puertollano

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Abril 201919:02
| Puertollano
Antonio Delgado ha conseguido finalmente registrar su candidatura como “Vecinos Puertollano” con la que concurrirá a las elecciones del próximo 26 de mayo en la que él mismo encabeza la lista electoral como alcaldable seguido en los primeros puestos de Raúl Daimiel, Noelia Sabuqillo, Viñas Ruiz y Lidia del Hoyo
23 Abril 201912:45
| Almodóvar del Campo
La candidata socialista al Parlamento europeo, por la provincia de Ciudad Real, Cristina Maestre, ha señalado en un acto público celebrado en Almodóvar del Campo, que el modelo de gobierno que tiene la localidad “se reproduce a todos los niveles cuando gobierna el PP, estando caracterizado por el desprecio al adversario, pero también por la parálisis”.
22 Abril 201918:17
| Almodóvar del Campo
Uno de los elementos ornamentales que más está llamando la atención de la remozada Plaza Mayor de Almodóvar del Campo y que está cumpliendo uno de los objetivos, el de inmortalizarse junto a él, es el nuevo escudo del municipio que ha sido confeccionado en bronce por el prestigioso escultor Carlos Guerra del Moral, natural de esta población manchega.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)