Este miércoles dí­a 11 se cierran las inscripciones de la II Legua Urbana que se disputa el próximo sábado

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Tus vacaciones nunca han estado tan cerca

Son las 02:01 del Martes, 4 de Agosto del 2020.
09Septiembre 2019
Almodóvar del Campo
Este miércoles dí­a 11 se cierran las inscripciones de la II Legua Urbana que se disputa el próximo sábado

En su segunda edición, la Legua Urbana de Almodóvar del Campo que organizan el Ayuntamiento y el club local Trail Alcudia Almodóvar, con motivo de la Feria y Fiestas, será el próximo domingo 14 de septiembre.

La convocatoria deportiva se iniciará con las carreras ‘mini’ a partir de las 17,00 horas y la carrera principal una hora más tarde.
 
Este miércoles 11 es el último día para poder inscribirse en la prueba principal, con un coste de 6 euros, en la web www.runningtwniner.es o en la tienda Twnnier de Puertollano. En el caso de las carreras ‘mini’, con carácter gratuito, será el mismo día de la prueba a partir de las 16,00 horas. Los corredores con discapacidad también gratis.
 
El recorrido propiamente de la II Legua Urbana consistirá en un trazado de dos vueltas al circuito urbano, completando un recorrido total de unos 5,6 kilómetros (1 legua). La salida y llegada están fijadas en la Avenida de Doctor Fleming, donde se entregarán los trofeos y obsequios establecidos al terminar la competición.
 
Para esta prueba principal se convoca las categorías Sénior (de 18 a 39 años), Veterano (de 40 a 49 años), Veterano B (de 50 a 59 años) y también de locales en una categoría única, considerándose como tal a los empadronados o naturales de Almodóvar del Campo o en sus pedanías, a la fecha de la prueba.
 
También se ha establecido una media legua, la mitad del recorrido por tanto, para Infantiles y Cadetes (nacidos entre 2003 y 2007), Juveniles (nacidos entre 2001 y 2003) y Corredores con Discapacidad (con al menos quince años de edad). Y se disputará sobre 600 metros para Benjamines (nacidos de 2010 a 2012) y Alevines (nacidos de 2007 a 2009). Para Chupetines (nacidos entre 2013 y 2016), la distancia es de 250 metros.
 
Los dorsales se entregarán el día antes de la carrera en la tienda Twinner o el mismo sábado de la II Legua Urbana de la prueba. No podrá correr ningún atleta sancionado o pendiente de sanción por la IAAF o RFEA y, en el caso corredores con edades entre los 16 y los 18 años de edad, deberán hacerlo con autorización paterna.
 
Se premiará con un trofeo y obsequio a los tres primeros clasificados de las categorías masculina y femenina y a los tres primeros locales de la general, masculino y femenino. Y a los tres primeros clasificados de las categorías ‘mini’, entre chupetines y cadetes, se les hará entrega de una medalla y obsequio. Los premios no serán acumulables.

Otras noticias que te pueden interesar....

03 Agosto 202013:30
El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha defendido esta mañana en las Cortes regionales la Ley de Bienestar, Proyecto y Defensa de los Animales, una normativa que hoy sale adelante y supone “un antes y un después” en esta materia y que, como principal novedad, considera a los animales como seres sintientes y no como cosas, como venía regulado en la norma en vigor, del año 1990, y que sigue manteniendo en pesetas las sanciones.
03 Agosto 202018:46

El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha propuesto este lunes la creación de una fiscalía 'antiokupación', que esté dotada con suficientes recursos materiales y humanos, para combatir la ocupación ilegal de viviendas.

03 Agosto 202018:40
| Puertollano

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 146 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR en la Comunidad Autónoma desde el pasado viernes.

03 Agosto 202009:46

Las medallas al mérito profesional son una condecoración honorífica, con la que se reconoce la trayectoria profesional y meritoria de los miembros de los Cuerpos de Policía Local de Castilla-La Mancha. En su categoría oro se ha concedido este año al Inspector, Jefe del Cuerpo de Policía Local de Puertollano (Ciudad Real), Antonio Fernández Pérez, del que se destaca la importante repercusión social de sus funciones en el ámbito de la protección ciudadana.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)