La portavoz del equipo de gobierno Esther Mora ha achacado a la “dificultad para adquirir los suministros el posible retraso en la ejecución de las obras en la calle Ancha”.
“Las obras sabemos cuándo empiezan pero no cuando terminan y las de la calle Ancha ahora con la guerra de Ucrania y la dificultad para adquirir los suministros, se está dilatando”, ha precisado Mora que no obstante ha asegurado “no le consta que lleve mucha lentitud”.
Unas obras que deberían finalizar en abril aunque la portavoz desconoce “si la empresa adjudicataria ha pedido una prórroga”.
En cuanto a las obras en el Paseo del bosque, Mora ha explicado que “la empresa pública Tragsa se encarga ya del parking subterráneo y la adjudicataria Sarrión trabaja en el exterior del paseo”.
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha iniciado la contratación para la ejecución de las obras de iluminación ambiental del Museo Cristina García Rodero, Casa de Baños y Museo de la Minería con cargo a la Estrategia de Desarrollo cofinanciada con fondos europeos Feder, que supondrá una inversión de 234.580,45 euros,
Con esta iluminación de bajo consumo se favorece el paso a una economía baja en emisiones de carbono, que promueva la cohesión social de sus habitantes y que conserve su patrimonio natural, explicó la portavoz del equipo de gobierno, Esther Mora.
Bomba de calor del Museo
Asimismo se ha adjudicado a la empresa Industrias Cámara Calefacción y Climatización SL la ejecución de las obras de sustitución de la bomba de calor del Museo Cristina García Rodero, por un importe de 72.000 euros, un plazo de ejecución de dichas obras de tres meses y una garantía de dichas obras de cuatro años.