Éxito de participación en la semana de actividades del Santo Voto

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 01:55 del Sábado, 15 de Febrero del 2025.
21Mayo 2024
Puertollano
Éxito de participación en la semana de actividades del Santo Voto

De éxito y de alta participación ha calificado el concejal de cultura y festejos Juan Sebastián López Berdonces, la semana del Santo Voto en la que por primera vez el día de la octava de la Ascensión ha sido festivo en nuestra ciudad. Una celebración que ha tenido un reconocimiento a la altura que se merece con su declaración como día de fiesta local que ha contribuido a una mayor asistencia.

Una semana que se inició con los homenajes al pintor Manuel Prior y a la Policía Nacional.con el nombramiento como embajadores y el descubrimiento de un monolito.
 
Masivo fue el reparto de 9.000 raciones del guiso del Voto y multitudinarios fueron los conciertos de Raya Real y de la Burger Cup, con cifras récord de ventas.
 
López Berdonces también ha destacado la implicación de la peña «El perolo de la abuela» con la rosquillada y todas las croquetas vendidas.
 
Un Santo Voto con un presupuesto de 40.000 euros a los que se sumaron los 15.000 más Iva de Raya Real, 3.500 de los conciertos de la Burger Cup más los costes de seguridad.
Un balance positivo en general, aunque para próximas ediciones será necesario reorganizar – ha reconocido- las filas del reparto del guiso del Voto. 
 
Más música en verano
 
López Berdonces ha anunciado que la música en la calle continuará durante el verano en Puertollano con diversos espectáculos y el festival de blues y jazz, cuya programación se dará a conocer en próximas fechas.

Otras noticias que te pueden interesar....

14 Febrero 202520:27
| Puertollano

 

La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto acoger los días 18, 19 y 20 de febrero un juicio contra seis integrantes de dos clanes de Puertollano que se vieron envueltos en una pelea que acabó con agresiones de armas blancas entre ellos, unos hechos por los que la Fiscalía pide 7 años de cárcel para 4 de los encausados.

14 Febrero 202513:30
| Almodóvar del Campo

 

La tercera edición de la Feria Cofrade-Arte Sacro se celebrará en Almodóvar del Campo este fin de semana, concretamente el sábado 15 y el domingo 16 y será la más ambiciosa de las realizadas hasta la fecha, con muchos más participantes, tanto en el programa musical como de expositores. Podcast adjunto con el concejal de festejos, Roberto Donoso.

1 audios
14 Febrero 202519:53
| Puertollano

 

Algunos cantaban y regalaban claveles cuando alguien se acercaba a tocar el timbre por estar enamorados

14 Febrero 202512:18
| Puertollano

 

El próximo día 20 a las 18:30 horas se celebrará en la Casa del Pueblo un encuentro abierto a la ciudadanía para hablar de energía. En él participarán German Renau, asesor del gabinete de la Vicepresidenta y Ministra de Transición Ecológica del Gobierno de España, Sara Aagesen y Alipio García, Director General de Transición Energética de la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha.

Ver todas las noticias