Cientos de visitantes y vecinos han podido contemplar el nuevo mobiliario, el empedrado histórico recuperado y el avanzado estado de las obras del complejo hostelero durante la Semana Santa
La Viceconsejera de Culura, Carmen Teresa Olmedo, y el alcalde, Cándido Barba, confirman que el pliego de licitación está en marcha para que la hospedería sea una realidad este verano.
El Palacio de Claveríaha reafirmado su papel como motor dinamizador del Campo de Calatrava tras el rotundo éxito de las Jornadas de Puertas Abiertas celebradas del 2 al 5 de abril. Coincidiendo con los días grandes de la Semana Santa aldeana y la emblemática representación de "El Prendimiento", el monumento ha recibido una afluencia masiva de vecinos y turistas, quienes han podido ser testigos directos de la ambiciosa rehabilitación del inmueble.
Durante el recorrido, los asistentes mostraron un especial interés por el nuevo mobiliario de las habitaciones y el histórico empedrado bajo cristal del patio central, un tesoro patrimonial recuperado que ahora puede contemplarse con total seguridad. Asimismo, desde la verja perimetral, el público pudo comprobar el estado de ejecución de las zonas exteriores, incluyendo la piscina y el patio, cuyos trabajos están prácticamente finalizados a falta de los últimos detalles.
Esta respuesta ciudadana ha coincidido con la visita de la viceconsejera de Cultura, Carmen Teresa Olmedo, quien puso en valor la gestión municipal. Olmedo recordó que el presidente Emiliano García-Page ya ha anunciado la preparación del pliego de licitación para la explotación del complejo. "Todos estamos empujando para que el deseo del alcalde, que es que este verano la hostelería esté en marcha, se haga realidad", afirmó la viceconsejera, destacando el apoyo económico y estratégico de la Junta de Castilla-La Mancha.
Por su parte, el alcalde de Aldea del Rey, Cándido Barba, calificó el resultado de las jornadas como un "éxito" y un paso decisivo para paliar las carencias de alojamiento en la comarca. Barba quiso repartir el mérito de este avance entre todas las instituciones —Ministerio, Gobierno regional, Diputación y el propio Ayuntamiento—, destacando que poner en marcha la hospedería será un orgullo para este Equipo de Gobierno. "Estamos a puntito de que este proyecto vea la luz. El alcalde solo ha cumplido con su deber de paliar una de las carencias del Campo de Calatrava", concluyó tras el balance positivo de las visitas.
Barba recordó que el complejo se completará próximamente con la inauguración oficial del Centro de Interpretación del Geoparque “Volcanes de Calatrava”, lo que terminará de posicionar al Palacio de Clavería como un destino de referencia a nivel regional y nacional.

Apostando por hacer comarca y trabajar unidos por el medio rural

Los industriales caen en Balazote con un gol en el tiempo de descuento

Blanca Fernández ha mantenido un encuentro con el alcalde, quien “ha traslado con mucha fuerza la necesidad de construir un nuevo consultorio de salud, así que hemos quedado en buscar fórmulas de colaboración conjuntas, trabajando hombro con hombro tanto el Ayuntamiento de Caracuel como la Junta para que esta infraestructura pueda ser una realidad más bien pronto que tarde”

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha explicado que entre los objetivos de dicha formación se encuentra el promover una cultura de la prevención, sensibilizar a la comunidad escolar de la importancia de tener un plan de autoprotección además de identificar los elementos de prevención y riesgo en grandes concentraciones humanas