"Exitosa charla sobre la Pedagogía Waldorf” impartida en Puertollano a cargo de la matrona Marga de Toro

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 23:58 del Miércoles, 24 de Abril del 2024.
22Febrero 2024
Puertollano
"Exitosa charla sobre la Pedagogía Waldorf” impartida en Puertollano a cargo de la matrona Marga de Toro
Puertolacta, asociación de apoyo a la lactancia materna y crianza respetuosa organizó y ofreció una charla informativa sobre la Pedagogía Waldorf, en colaboración con Madreselva, e impartida en el centro cultural de Puertollano de la mano de Marga de Toro, matrona, formadora y madre de una niña alumna de esta escuela.
Asistieron una veintena de madres y padres, muchos de ellos con sus hijos e hijas. 
 
 Fue muy interesante escuchar a Marga explicar que es una escuela homologada en infantil y primaria.  Otro concepto de enseñanza diferente a la tradicional que se implanta en el resto de los colegios ordinarios de España. La pedagogía de Waldorf respeta el nivel evolutivo del niño o la niña en todo momento, siendo siempre el alumno el protagonista del aprendizaje, fomentando el desarrollo de  sus capacidades creativas y sociales. También explicó el tipo de actividades que desarrollan y recursos que utilizan. 
 
Al final de la charla se preguntaron dudas  y fueron resueltas de manera satisfactoria, creando un ambiente participativo, donde se reflejó el  interés y la expectación que se creó por parte de todo el público asistente por esta temática.

Otras noticias que te pueden interesar....

23 Abril 202414:38
| Puertollano
La modificación de las ordenanzas de convivencia y de regulación del servicio de taxi, así como un expediente de modificación de créditos por un importe de 485.015,70 euros serán los puntos principales de la sesión ordinaria que la Corporación Municipal celebrará el próximo jueves, 25 de abril, a las 10 horas.
24 Abril 202414:38
| Puertollano
La Fundación Juan XXIII, AMIAB y Endesa han finalizado en Puertollano el programa COMPOST-IN de formación para personas con discapacidad en compostaje, desbroce y mantenimiento de pantalla forestal de plantas renovables, dirigido a personas con discapacidad, con el objetivo de facilitar su posible incorporación en trabajos medioambientales asociados a plantas fotovoltaicas.
Ver todas las noticias